Comentario con López-Dóriga

No le importa quien nos proteja

   Debo confesar, Joaquín, que difícilmente alguien medianamente atento a los medios de comunicación, puede decir que no está suficientemente informado sobre lo que es y lo que no es la llamada Guardia Nacional con la que el próximo gobierno asegura que cambiará el rumbo de la estrategia para combatir el crimen.

   Es innegable que grandes sectores de la opinión publicada y muchas, muchísimas organizaciones de la sociedad civil, nacionales y extranjeras, mantienen intenso debate con quienes serán funcionarios del próximo gobierno por lo que dicen será una militarización de la guerra anticrimen.

   Hoy escuché la nota de que al transporte de carga lo agobian los asaltos y su creciente violencia que aumenta el costo del seguro y provoca renuncias de conductores.

   ¿Les interesará quién cuide las carreteras, en tanto les de seguridad? A las comunidades agobiadas por la violencia, ¿le importará si quienes los protejan son civiles o militares?

   A quien se ahoga, ¿le importa quién lo rescata? Claro que no, porque quien se está ahogando, como los agobiados por la violencia, no tienen tiempo para discusiones filosóficas