Comentario con Joaquín López-Dóriga

Las reformas son urgentes

  Dentro de 37 días, cuando el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente Constitucional, como se ha dicho ya en este tu espacio, habrá de enfrentar el reto de traducir en políticas públicas las narrativas de la campaña.

   Para entonces, en las siguientes cinco semanas sus bancadas de las Cámaras de Diputados y Senadores deberán tener listas para promulgación las reformas a la ley orgánica de la administración pública, para que la Cuarta Transformación cuente con la estructura de gobierno que necesita.

   Más vale que los líderes parlamentarios se apuren, pues con la mayoría aplastante que tienen en las dos Cámaras, sería imperdonable que se les empantanara esta trascendente iniciativa.

   Y, de paso, que los legisladores de Morena entiendan que ellos no ganaron las elecciones, que están ahí porque 30 millones de mexicanas y mexicanas votaron por López Obrador.

   Sin él, la mayoría de ellos tendrán que verse en el espejo y reconocer que sin López Obrador la mayoría seguirían en el anonimato y unos pocos vegetarían en algún partido o en alguna ONG.