Comentario con López-Dóriga

El tiempo dirá si basta

   Ha empezado en el Congreso, primero en diputados y luego en senadores, el proceso para la aprobación de la iniciativa de reformas a la ley orgánica de la administración pública federal, con la que se reorganiza la estructura con la cual gobernará el próximo gobierno de la República.

   Es cierto que, además de revivir la Secretaría de Seguridad Pública y renombrar la de Desarrollo Social, la estructura propuesta significa una enorme centralización del poder en las dependencias que encabezarán aquellos que, por ahora, gozan de la mayor confianza.

   Más allá de la retórica, siempre rimbombante de la exposición de motivos de la iniciativa, está claro que el hoy Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, a partir del uno de diciembre, cuando se convierta en Presidente Constitucional, usará esa concentración de poder para conducirse con la misma dinámica hiperactiva con que se ha conducido desde que ganó la elección.

   Es su estilo. Sólo el tiempo dirá si basta para lidiar con la responsabilidad cada vez más compleja de gobernar a 125 millones de mexicanas y mexicanos.