Comentario con López-Dóriga
Pronto serán suyos
Nada nuevo la migración centroamericana a través de nuestra frontera sur, lo novedoso es que no son grupos aislados, sino la organización en caravana de miles de hombres, mujeres y niños que atrajo la atención de medios nacionales y extranjeros.
Si uno cree en coincidencias puede decirse que es coincidencia que se organice una caravana para llegar hasta la frontera norte de México a dos semanas de las elecciones legislativas de Estados Unidos.
Como sea, el problema debe sortearlo el gobierno del Presidente Peña Nieto y torear las presiones de Washington. Sabe que no importa el resultado de las elecciones norteamericanas, Trump siempre presionará al gobierno de México.
Sabe también que, en esto, como en otros temas, al gobierno del Presidente Peña Nieto le irá como al cohetero, pero también sabe que ese rol sólo lo tendrá por las próximas cinco semanas.
Es lógico que hasta hoy el Presidente Electo enfrente el problema con declaraciones. Desde el uno de diciembre, cuando sea Presidente Constitucional, este y todos los problemas de la República serán suyos, de nadie más.