Comentario con López-Dóriga

Perder perder

   A dos semanas y media de las elecciones legislativas en Estados Unidos, parece que Trump retendrá la mayoría en el Senado, pelea por conservar la mayoría en la Cámara de Representantes.

   Si la caravana de hondureños llega a la frontera de México con Estados Unidos, crearía una crisis humanitaria en los días finales de las campañas.

   Si México deja a los hondureños llegar a la frontera norteamericana, Trump nunca perdonará la pérdida de una sola curul. Se la cobrará de mil maneras a México.

   El reto es cumplir con las exigencias de cuidar los derechos de los migrantes centroamericanos, dejarlos pasar hasta la frontera norte, para, como dicen algunos, conservar la autoridad moral para hablar por los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

   Y al mismo tiempo defender el interés de 125 millones de mexicanos. Cumplir con las demandas humanitarias, al mismo tiempo que protegen los intereses de 125 millones de mexicanas y mexicanos es el dilema a resolver por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Electo López Obrador. Un juego de perder, perder, Joaquín.