Simulación
Dicen que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador que en Morena se podrán inscribir varios para buscar la candidatura presidencial es sólo una simulación, porque sólo un alienígena recién llegado puede creer que no sea López Obrador el candidato presidencial de Morena.
Quizá sea una simulación, pero es el único recurso que deja la ley electoral, pues dentro de 23 días se inicia eso que la absurda ley llama “período de precampañas”, durante el cual varios precandidatos disputan la candidatura presidencial dentro de sus partidos.
Aunque no tengan precandidato oficial, el PRI y el Frente tendrán que hacer lo mismo, armar algo que parezca competencia interna, si no quieren que desde el 14 de diciembre hasta el próximo febrero no puedan aparecer en sus spots sus aspirantes a la Presidencia.
Así veremos que, igual que Morena, el PRI y el Frente tendrán que conseguir voluntarios que quieren sacrificarse por su partido.
Nadie quiere que, por falta de competidores internos, aunque sean postizos, su candidato no pueda aparecer en los spots durante más de 60 días. Absurdo, ¿verdad?