Comentario con López-Dóriga
Los van a dejar solos
Aunque por momentos parece amainar la intensidad del conflicto en la UNAM, se organiza un paro de 48 horas y está por presentarse a las autoridades universitarias un pliego con las peticiones acordadas por los grupos estudiantiles, lo cual indica que los desconocidos organizadores del conflicto seguirán asediando a la universidad nacional.
Claro, todos condenan la agitación y el desorden y dicen respaldar a la rectoría y a las autoridades universitarias, pero, parece que las dejarán solas con el conflicto.
Los mensajes son ambiguos. En la Casa de la Transición se condenó el intento de desestabilización, se pidió diálogo, pero también se consideró que las demandas estudiantiles son justas. Y uno se pregunta si es justa la petición de que todos los cargos de la UNAM los voten los estudiantes o exigirles combatir el narcomenudeo en el campus.
Todas las declaraciones de ayer, seguramente, Joaquín, dejaron claro a las autoridades de la UNAM que se hará muy poco para ayudarles, y con el tema del respeto a la autonomía, todos se lavan las manos, como Pilatos