Comentario con López-Dóriga

Nadie cree que es espontáneo

   La violencia de grupos de los llamados porros contra una manifestación de estudiantes en el campus de la UNAM, ha provocado una gran movilización de escuelas de la universidad nacional, para protestar por esa violencia. Movilización que nadie puede creer que surgió espontáneamente.

   Como sea, se ha producido una enorme cantidad de declaraciones y, por supuesto, posicionamientos en las dos Cámaras del Congreso, para reclamarle a las autoridades de la UNAM una investigación a fondo, para “identificar a los autores intelectuales de la agresión que llevó al paro a muchas escuelas.

    Es un hecho que no pocos de nuestras élites intelectuales y políticas, por muchas razones, conocen bien cómo funcionan las cosas en la UNAM, algunos hasta han liderado movimientos.

    Ah, pero eso sí, todos, sin excepción, exigen acciones enérgicas. Muy bien, el truco está en que también exigen respeto la autonomía universitaria, a la cual ven como extraterritorialidad.

    Se ve que no cargan con el bulto, por eso les piden a las autoridades de la UNAM realizar la tarea de encontrarle la cuadratura del círculo.