Comentario con López-Dóriga

Los envidiamos

   Con la conversación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente estadunidense Donald Trump han culminado largos meses de duras negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos.

   Más allá de lo que opinen muchos críticos del actual gobierno, lo cierto es que la firma de este acuerdo comercial con Estados Unidos servirá para que, cuando asuma el poder el gobierno del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador lo hará sin la incertidumbre económica de no tener el tratado comercial.

   Habrá críticos, pero creo que no importan, siempre los habrá.

   Hay muchos que, dicen que ha sido un error que los gobiernos de México se hayan concentrado en fortalecer cada vez más las relaciones comerciales con Estados Unidos, que México debe diversificarse y ampliar esas relaciones comerciales a otros países. Muchos advierten que México no debe poner todos los huevos en una canasta.

   Recuerdo que hace unos años, el ministro de Comercio de Corea del Sur, me dijo “los envidiamos, tienen una frontera de 3 mil kilómetros con Estados Unidos; nosotros nos conformaríamos con una frontera de 100 kilómetros”.