Comentario con López-Dóriga

Tomar decisiones

  Esta mañana anunciaron los dictámenes sobre el proyecto del nuevo aeropuerto y nos dijeron hay sólo dos opciones: la de continuar con la obra actual, que para diciembre habrá costado 100 mil millones de pesos. La otra es la propuesta de campaña para que se construyan dos pistas en la base militar de Santa Lucía y opere simultáneamente con el aeropuerto actual.

  Se habló de consultas con especialistas, pero también con organizaciones de la sociedad civil y, sobre todo, dijeron que se hará una consulta abierta a todos los ciudadanos.

  Don Jaime, pero somos una democracia representativa. Con nuestro voto en las urnas elegimos quienes nos gobiernen y con ese voto delegamos en ellos la facultad de tomar decisiones por nosotros.

  En la democracia representativa, a veces los gobernantes toman la opinión de la sociedad, pero casi siempre tienen que tomar decisiones que, aunque sean por el bien común, muchas veces son impopulares.

   Cualquiera puede tomar decisiones, decía un viejo maestro, pero no cualquiera quiere asumir y enfrentar las consecuencias ni la impopularidad por sus decisiones.