Comentario con López-Dóriga
No serán contrapeso
Ya es un lugar común decir que desde hace casi treinta años no tenía el partido del Presidente de la República una abrumadora mayoría en las dos Cámaras del Congreso de la Unión.
Esa mayoría es suficiente para que el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda lograr la aprobación de todas las iniciativas que considere necesarias para sustentar sus programas de gobierno.
Esa mayoría y ese mandato recibido en las urnas, significan una gran responsabilidad. Lo saben los legisladores de Morena. Por eso nos dicen el senado electo Pablo Gómez y la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polenvsky que ante la escasa representación de los partidos de oposición en el Congreso ellos, los de Morena, serán el contrapeso al gobierno de López Obrador.
Como dice el clásico, Joaquín, no manchen. Las bancadas mayoritarias siempre han podido hacer algunos cambios a las iniciativas presidenciales.
Pero no es cierto que los diputados y senadores de Morena serán contrapeso al gobierno de López Obrador. Es más, creo que no lograríamos que fueran contrapeso ni aunque los volvieran a amasar.