Comentario con López-Dóriga

Revisión de los contratos

  En medio de la polvareda levantada porque el virtual Presidente Electo designó a Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad, pasaron casi inadvertidos algunos mensajes de los funcionarios del gabinete de energía del próximo gobierno.

  Los inversionistas privados si los registraron, lo cual explicaría las presiones que han ejercido diversos sectores sobre el próximo Presidente.

  Los designados para el gabinete de energía han dicho que no necesariamente se cancelará la reforma energética, que antes se hará una revisión rigurosa de los contratos de las empresas privadas con las dos grandes empresas energéticas, con Pemex y con la CFE.

   Y entre los inversionistas hay nervios por el anuncio de la designada Secretaría de Energía Rocío Nahle: “se revisarán contratos y se cancelarán lo que contengan términos leoninos”.

  Y, la verdad, Joaquín, es que algunos inversionistas saben que sus contratos son leoninos, pues sólo ellos ganan.

  Quizá no se cancelen esos contratos, Joaquín, pero si en lenguaje de Trump, se buscará que sean más justos para las empresas del Estado. Así se simple, así de complicado.