Comentario con López-Dóriga
Serenar los ánimos
Las propuestas de recorte presupuestal con un drástico recorte del número de servidores públicos, especialmente los de confianza, o sea, los no sindicalizados, son, por supuesto, congruentes con las propuestas de austeridad durante la campaña del virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
Y se ha desatado una acalorada discusión porque habrá recorte no sólo en el Poder Ejecutivo, sino también en el Legislativo y el Judicial y, dicen, que será forzado también en todos los organismos autónomos.
Sin embargo, la apasionada discusión, normal en una democracia, empieza a salirse del cauce de la discusión política inteligente, razonada y racional. Son muchos, incluidos prominentes personajes del equipo del virtual Presidente Electo, los que, para defender el recorte, contribuyen a que la discusión sea violenta y ya se parece mucho a campaña de linchamiento de adversarios.
Tengamos cuidado porque luego la violencia verbal desde el poder puede generar la tentación de tener comités de salud pública, como aquellos de la Revolución Francesa que dieron paso al Terror.
Sólo hay una persona que puede serenar los ánimos. Andrés Manuel López Obrador.