Comentario con López-Dóriga
Visión minimalista
Es casi unánime entre los miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador el tema de la austeridad como regla del próximo gobierno de la República.
Quizá eso hizo a Alfonso Romo decir que será buen negocio deshacerse de la flota aérea presidencial. Quizá los motiva el simple estilo de vida del ex presidente uruguayo José Mujica. Sólo que Uruguay es un país del cual la totalidad de sus habitantes apenas supera a la población conjunta de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo Madero de la Ciudad de México.
Son abismalmente distintas las exigencias de encabezar a una nación con 127 millones de mexicanos. Por favor, no digan que no saben que gobernarán a una economía cuyo tamaño la coloca entre las primeras 16 economías del mundo.
No entiendo cuál es la urgencia de tomar decisiones de carácter irrevocable que, cuando ya hayan tomado posesión, cuando ya conozcan la dimensión de la responsabilidad, se encuentren con que ya no pueden deshacer las decisiones tomadas a partir de una visión minimalista de la Presidencia de México