Comentario con López-Dóriga

Restauraron el presidencialismo

  Durante la campaña, se dijo muchas veces en este tu espacio, oyeron, pero no escucharon, y el uno de julio con aplastante mayoría de votos, los mexicanos y mexicanas restauraron el presidencialismo.

  Las y los ciudadanos de a pie se hartaron de las discusiones sobre los pesos y contrapesos, se hartaron de gobiernos divididos y enviaron por un tubo a los que proponían el semiparlamentarismo.

  Por eso, Joaquín, hemos visto que, a ocho días de haber ganado la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, han revivido entre sus partidarios, pero sobre todo, en sus adversarios, los viejos usos y costumbres políticos que tantos desprecian, esos que decían eran propios del PRI.

  El hecho es que, salvo algunas y pocas excepciones, personajes de todos los sectores de la sociedad empiezan a desfilar, como hace 25 años, por las oficinas del ganador de la elección presidencial.

  Cada quien tiene sus propias razones, pero nadie quiere ser visto como adversario de aquel que ganó la Presidencia con la nunca vista avalancha de votos del pasado uno de julio.  Cosas de la condición humana.