Comentario con López-Dóriga
Iniciativa privada espía
Entre los muchos anuncios que ha hecho el reconocido ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, unos personalmente, otros a través de quienes son presuntos integrantes de su gabinete, está el que sentencia la eliminación del CISEN, el organismo de inteligencia del Estado Mexicano.
Sorprende que muchos periodistas avezados y experimentados, aún le digan a los ciudadanos de a pie que el CISEN se dedica a espiar a los críticos y opositores del gobierno. Es posible que así fuera en otros tiempos, pero la realidad es que cada vez es más estrecho el marco legal que regula las intervenciones de las comunicaciones de los ciudadanos.
Es un secreto a voces que hay empresas privadas y algunos poderosos grupos que cuentan con aparatos para intervenir comunicaciones que son más modernos que los que tiene el Estado para las escuchas autorizadas por un juez.
Personalmente son muy celoso de mi privacidad, pero me vale si intervienen mis comunicaciones no digo nada que no pueda repetir en público.
Ah, pero viste mucho quejarse que el gobierno nos espía