Comentario con López-Dóriga

Proteger los derechos de los trabajadores

  A pesar de la rigurosa vigilancia del Gobierno lopezobradorista, al inicio del sexenio lopezobradorista fue elegido Secretario General del Sindicato petrolero y dio a Morena una probada del México real, el México donde los dirigentes sindicales para ganarse el favor de los trabajadores deben defender sus derechos, asegurarles estabilidad laboral, buen salario y prestaciones.

 A pesar de las acusaciones de “líder charro”, Ricardo Aldana, asegura a los petroleros estabilidad laboral y prestaciones, volvió a ganar a los eternos disidentes presuntamente democráticos que querían el apoyo del Gobierno.

  En elecciones muy vigiladas por el Gobierno los petroleros lo reeligieron. El Gobierno, realista, no agitará al gremio petrolero, no cuando necesita paz laboral para la nueva dirección de Pemex.