Comentario con López-Dóriga
Aun no votamos
La elección está decidida, sentenció ayer la presidenta de Morena, la señora Yeidkcol Polenvsky, quien así advirtió contra un presunto fraude, fraude que si fueran sinceros reconocerían que es altamente improbable, imposible, diría yo.
Esta afirmación me parece una grosería para las y los ciudadanos de a pie que todavía no votamos. Y si no hemos votado porque la elección es el próximo domingo, ¿quién decidió la elección, o ya no la deciden los votos?
Ese ha sido el problema de esta campaña, quizá aburrida, como dice Roy Campos, pero en la cual la generación de percepciones por las encuestas, ha sido más poderosa que cualquiera realidad.
Pero también esta campaña ha revelado como muchos en los medios despreciamos a las y los ciudadanos, como el analista que esta mañana acusaba a los quejosos por lo de la elección decidida, que no entendemos. O sea, que nuestra inteligencia no está a la altura de los analistas.
Todo esto prueba, Joaquín, que en muchos personajes las convicciones democráticas no van más allá de la piel, como bloqueador solar.