Contribuyen al abstencionismo
El pasado miércoles me quejé de quienes están empeñados no en decirnos, en machacarnos diariamente que, de acuerdo a las encuestas, esta elección ya está decidida.
Por supuesto que están en su derecho y ejercen su sagrada libertad de expresión, pero a veces, sobre todo quienes tenemos acceso a un medio, escrito o electrónico, olvidamos que nuestra personal libertad de expresión tiene un límite, nuestra responsabilidad hacia el público.
He votado desde 1958 y, aunque por supuesto eran otros tiempos, vamos, no había encuestas políticas, pero nunca me he guiado por algo más que mi decisión y mi voluntad para ejercer mi derecho a votar.
Insisto, Joaquín, a muchos ciudadanos y ciudadanas cuesta trabajo hacer que vayan a votar, por quien sea, simplemente no se les da la gana. Siempre se inventan pretextos para no acudir a las urnas.
Si a 16 días de las elecciones les decimos que la elección está decidida, muchos se dirán, entonces, ¿para qué ir a votar? Creo que algunos de nosotros en los medios seremos responsables por muchos abstencionistas.