Fanáticos iluminados

  A los candidatos presidenciales les quedan ya sólo cuatro semanas para hacer campaña, lo que, sin duda, hará que arrecie el intercambio de descalificaciones, acusaciones y denuncias, pues cada hora que pasa es una hora menos para ganar votos.

  Es cierto que se trata de una elección trascendente, no sólo porque se renuevan el Ejecutivo Federal y el Congreso, sino porque esta vez, aunque suene a spot, las fuerzas políticas, como hace más de 30 años, están en una disputa por la Nación.

  Si alguien esperaba que aminorara el ritmo de spots, declaraciones y disputas entre candidato y partidos, mejor saque el paraguas, pues, aunque no se haya dado cuenta, ya empezó a llover, y no precisamente agua.

  No nos sorprendamos que en estos días que faltan para la elección se multipliquen las mentiras, las versiones más alocadas, las llamadas fake news. Uno se explica los excesos a que lleva la militancia y la lealtad a una candidatura, pero ya hay ejemplo que algunos se comportan más bien como fanáticos yihadistas que se sienten iluminados por Alá.