Día de la madre

  Hoy, cuando faltan 52 días para la elección presidencial, creo que tenemos que hacer una pausa, pausa obligada, pues hoy, Joaquín, es día de la Madre, el día que las abrumamos, con atenciones y elogios, para celebrar que están con nosotros.

  Pero debiéramos rendirles homenaje todos los días, porque ellas, de cualquier edad, están ahí todos los días para los hijos y las hijas, muchas de ellas peleando, luchando y batallando, porque son cabeza de familia.

  Alguien, no recuerdo quien, escribió algo que debiéramos recordar a diario quienes somos padres. Lo más importante que un padre puede hacer por sus hijos, es amar a la madre de tus hijos. Es que a veces, Joaquín, les hacemos cosas terribles. 

  Cuando menos, tengamos siempre presente lo que dijo el uruguayo Constanzo Vigil, ¨delante de una mujer, nunca olvides a tu madre, que también es mujer¨.

  Si no, recordemos lo escrito por José María Pemán: a una madre se le quiere siempre con igual cariño y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere.