Evitar ingobernabilidad
Se ha levantado cierta polvareda política y mediática porque en el Senado se quedó pendiente la iniciativa que elimina el fuero aprobada por los diputados.
Estamos en medio de la campaña por la Presidencia, así que no debe sorprendernos que el tema sea utilizado para acusar a los senadores del PRI y los afines a Morena de haberse aliado para que la iniciativa se quedara congelada.
No nos impresionemos por la oratoria de campaña, veamos las razones para que esa iniciativa no haya sido ratificada en el Senado.
Para decirlo en cristiano, en lenguaje que no sea el farragoso lenguaje jurídico, la eliminación del fuero, así como la aprobaron los diputados, facilitaría que cualquier juez, por intereses políticos, ordenara consignar al Presidente a partir de una falsa acusación. Sería abrir la puerta para un golpe de Estado desde otros poderes.
Por eso, ahora que, los legisladores de Morena, sienten que están muy cerca de ganar la Presidencia, por realismo se unieron a los senadores del PRI para evitar la ingobernabilidad que crearía ratificar la iniciativa de los diputados.