Pensando en su futuro
Se ha quejado el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, por lo que, con ingenio, los legisladores han llamado la alianza PRIMOR, a los recientes acuerdos en algunos temas que han tenido senadores del PRI y senadores afines a Morena.
Así fue para no aprobar la minuta de la ley que eliminaba el fuero y en la designación de dos nuevos consejeros del INAI.
Quizá es, porque a diferencia de los panistas, los morenistas están seguros de su triunfo en la elección presidencial y no quieren que decisiones de hoy creen mañana obstáculos a la gobernabilidad.
Eso explica algunas votaciones como las ya mencionadas, importantes por ser los días postreros de esta legislatura, y porque los lopezobradoristas han votado distinto a otros legisladores de oposición.
Así, las bancadas afines a López Obrador empiezan a actuar de acuerdo con sus intereses a mediano plazo. Es lo que llaman la real politik. ¿No se dan cuenta los panistas que están en pleito con los lopezobradoristas por la Presidencia?
Si no se dan cuenta, pues que alguien se los explique.