El primer debate

  Las discusiones entre los voceros de las campañas y los dirigentes de los partidos que en tres coaliciones se disputan la Presidencia de la República han servido para calentar el ambiente para el primer debate entre los candidatos presidenciales, a celebrarse el próximo domingo.

  Se supone que el nuevo formato para los debates entre candidatos presidenciales que aprobó el Instituto Nacional Electoral hará más dinámica las discusiones que serán manejadas por dos moderadoras y un moderador, reconocidos periodistas los tres.

  Veremos cómo funciona el nuevo diseño para los debates presidenciales, pero, sobre todo, Joaquín, veremos cómo se comportan la candidata y los candidatos, cómo discuten. Es más, veremos si discuten, pues el atractivo de estas confrontaciones es precisamente el tono de las discusiones y el intercambio de puyas y acusaciones.

  No nos engañemos, el ciudadano de a pie quiere juzgar por cómo se comportan bajo presión, espera discusiones fuertes. Si no las hay, pues, la verdad, Joaquín, pues cambiaran de canal. La ventaja es que siempre hay disponibles opciones distintas en la televisión dominical.