Tribunal electoral y el debido proceso
A veces tengo la impresión de que como dijo alguien, cuando pedimos justicia en realidad lo que pedimos es que nos den la razón.
Así ocurre en el caso de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, el bronco, rechazada por el INE y avalada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Confieso que me enteré de presuntas irregularidades de los aspirantes a la candidatura presidencial independiente sólo por las notas periodísticas, por las mediáticas descalificaciones de tramposo de los malquerientes del gobernador con licencia de Nuevo León.
Ahora, hasta donde escuché anoche a los magistrados del tribunal electoral, lo que dicen es que a Jaime Rodríguez no se le dio derecho de audiencia, de defenderse, pues. Y se violó el famoso debido proceso, el que asegura que se cumplan las garantías de ley.
Llueven las críticas. Es sólo un tecnicismo, dicen. Si, pero así de importante es el debido proceso. No terminamos ni de entenderlo, de aceptarlo. Quizá, como se dijo al principio, porque no queremos justicia, sólo queremos que nos den la razón.