Arrancan

  Ahora sí, este es el tramo final de la elección presidencial. Dentro de 88 días iremos a las urnas a elegir al siguiente Presidente de Mexico. En la boleta figuran Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

  Los cuatro tuvieron sus arranques de campaña, de acuerdo a sus propias tácticas y estrategias. López Obrador en Ciudad Juarez, Meade en Mérida, Anaya en el Bajío y la señora Zavala en esta capital.

  Arrancan las campañas de los cuatro aspirantes a la Presidencia con poca resonancia. Si somos honestos, habremos de reconocer que, si no se difundieran sus actividades en los medios, los primeros días de la campaña pasarían inadvertidos.

  Si vemos las cosas sin arrebatos partidistas, reconozcamos que en los primeros dos días de campaña, como decían antiguamente, no ocurrió nada como para escribir a casa.

  Eso sí, ya empezó la partida de ajedrez. Nada está decidido. Faltan los debates. Y, sobre todo, no olvidemos lo dicho por Bobby Fischer, maestro ajedrecista: aquel que cometa el penúltimo error, ese perderá el juego.