INE, defiéndanse

   Salvo uno de los diarios de esta capital de la República, la mayoría de los medios, impresos y electrónicos, parecieron soslayar la advertencia que hizo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova sobre una campaña de noticias falsas contra el instituto, por el convenio suscrito hace varias semanas con Facebook.

  Apenas había hecho esa advertencia el consejero presidente del INE cuando voceros oficiosos partidistas iniciaron la diseminación de las “fake news”, con especulaciones o con acusaciones directas como la de López Obrador que aprovecha el caso de Facebook y la consultora inglesa para arremeter contra los que ya son sus enemigos históricos.

  La única defensa que tienen los consejeros del INE es dar información, y más información. Y explicar con manzanitas a los ciudadanos de a pie que son ellos, los ciudadanos quieren recibirán y contarán los votos, por lo que hace mucho que es virtualmente imposible hacer fraude electoral.

  Háganlo pronto, porque en esto estarán solos, nadie saldrá a defenderlos de las calumnias y las mentiras de los candidatos y los partidos.