Tiempos cínicos

  Muchas reacciones y reclamaciones porque el Instituto Nacional Electoral dictaminó que, de los principales aspirantes a una candidatura presidencial “independiente”, sólo la señora Margarita Zavala podría estar en la boleta de la elección presidencial.

  Los excluidos, Jaime Rodríguez, el bronco y Armando Ríos Pitter reclaman y advierten que apelarán y lanzan duras críticas a los consejeros del INE.

  En estricto rigor, el Instituto sólo aplica la ley y lidia con los laberintos creados por los partidos para desalentar las candidaturas independientes.

   ¿Son injustas reglas y favorecen a los partidos? Sí, pero desde que se inscribieron lo sabían los llamados “independientes” las conocían. Y así quisieron jugar.

   Hubo muchas irregularidades, dice el INE y eso da pie a las críticas desde los cenáculos del maniqueísmo. ¿Ya ven? También los independientes hacen trampas. O sea, no se confíen, todos son iguales.

   Es posible, pero también es posible que por objetivos políticos se ha provocado que nadie crea en nada ni en nadie, tiempos cínicos que proclaman que en México ya no hay hombre honesto ni mujer decente.