Regular el fuero

  Ayer, al registrar su candidatura presidencial ante el INE José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, igual que los otros candidatos que le precedieron aprovechó el evento para hacer algunos pronunciamientos en la explanada del edificio del instituto.

 Habló para sus partidarios, pero también apeló a los ciudadanos y ciudadanas que no son militantes ni simpatizantes de los partidos que respaldan su candidatura, apeló con un tema políticamente correcto, el tema del fuero para legisladores y funcionarios. El señor Meade propuso que en el Congreso se vote para su eliminación.

  Si viviéramos en un mundo ideal, yo respaldaría la propuesta; pero el mundo, la política y la democracia, Joaquín, son imperfectos.

  Nadie garantiza que, con el pretexto de hacer justicia, quien llegue al poder no persiga a los legisladores y funcionarios. Ya en algunos Estados, actúan como los caciques de hace 80 años.

 Estoy de acuerdo que se reglamente el fuero, para evitar abusos; pero desaparecerlo sería un error histórico, cuyo costo pagarán otras generaciones, si no es que lo pagará la actual.