Comentario con López-Dóriga

Ruinosa la franciscan austeridad

  El accidental incendio de un ducto submarino en la zona del yacimiento petrolero KMZ en la sonda de Campeche se sofocó en horas y la trivial política resta importancia a lo ocurrido.

  Quejas por pagos atrasados, recortes en gastos en plataformas, son indicios de una no muy ordenada administración de Pemex.

  Palacio debe investigar, no para calmar a la oposición, para protegerse del gigantesco costo de un accidental desastre en instalaciones y plataformas petroleras.

  Palacio Nacional seguro que sabe que el accidental incendio y derrame del pozo Ixtoc le costó a Pemex casi 900 millones de pesos de 1980 que supongo que hoy equivalen a muchísimos miles de millones de pesos.

  Pero, Joaquín, ¿Quién le dice al Presidente que en Pemex puede ser ruinosa la franciscana austeridad?