Síndrome de la inmediatez

  El síndrome de la inmediatez, símbolo de nuestra época, parece contagiar por igual a personajes de la opinión ilustrada y de la opinión publicada que a consejeros del INE y favorecen la propuesta de abrir urnas antes del conteo, sólo para sacar votos depositados incorrectamente. Sería más rápido el conteo, dicen.

  Y así, alegan, se tendrían más temprano los resultados, lo que permitiría que nos fuéramos a dormir sabiendo quien ganó la elección presidencial.

 O sea, no nos desvelaríamos para seguir paso a paso los resultados del PREP, ni tendríamos que esperar hasta la mañana del lunes 2 de julio para saber quién sería el próximo Presidente.

 Todo eso, por supuesto, me parece bien, Joaquín, pero como explicó la presidenta del tribunal electoral, la ley es muy clara en cuánto cómo se deben contar los votos al cierre de la votación.

  Aunque se aceptara la propuesta fast track, ¿tienen idea de los reclamos que habría porque las urnas se abrieron dos veces? Los perdedores dirían que fue para hacer fraude.

  Saldría peor el remedio que la enfermedad.