Café Político

 

 

Elecciones: ¿adelantará vísperas Palacio?
Jueces, primera línea para paz social
Seguridad: el tamaño del desafío 

  “Quizá no es el propósito del Presidente López Obrador ser el centro de la elección y sólo quiere preparar el terreno para el gigantesco mitin de su Candidata el miércoles en el Zócalo”, explicaba un connotado personaje de Morena.

  Justificaba que el Presidente dijera a sus feligreses que el domingo no votarían por Su Candidata, sino en un plebiscito sobre la gestión del Presidente, sin importar que para efectos de los suyos desplaza del rol central a Su Candidata.

  Pero hay más. Ayer el Presidente reveló que, cuando el INE informe de resultados, podría dar un mensaje a la Nación. Si, como ofreció el INE a eso de las 22 horas anunciará tendencias del conteo rápido, capaz que, antes que nadie, Palacio adelanta vísperas. ¿Por qué no?

 

 

Comentario con López-Dóriga

La elección es un plebiscito

  No fue una improvisación que el Presidente López Obrador haya equiparado la elección del próximo domingo con un plebiscito. Nada se improvisa en las mañaneras.

 

 

Pérfido dilema: elección o plebiscito
CNTE: ¿cómo aprovechar su expertise?
Educación, triste e ignorada realidad

   No fue algo improvisado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya equiparado la elección presidencial con un plebiscito, porque nada es improvisado en las mañaneras, todo está fríamente calculado.

  “Falta poco, porque el día 2 son las elecciones y a ver ¿funcionó la guerra sucia? Es lo que vamos a ver, es como un plebiscito, un referéndum, una gran consulta, ¿funciona la guerra sucia? ¿Qué tanto influyen los medios?”, dijo el Presidente López Obrador?

  Quizá tiene razón, pero, ¿por qué proclamarlo desde el púlpito mañanero? ¿No percibe que plantea a los suyos un dilema pérfidamente inoportuno, pues una semana antes de las elecciones parece desplazar del rol central a Su Candidata Presidencial?