Café Político

 

 

¿Lopezobradorista la próxima Legislatura?
Relación con Washington, otra víbora chillando
Arturo Zaldívar: solo y a la intemperie

   El sospechosismo de los más díscolos niega que a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se le hizo bolas el engrudo e incluyó sin consultarles a connotados personajes del oficialismo y hasta un hermano del Presidente.

  Los resultados de la “democrática” tómbola morenista terminaron en desaseado proceso, plagado de forcejeos internos que dejaron correr para poder resolverlos con un tajante y presidencial reproche: “no se os puede dejar solos”.

  A los pesimistas que ven total filiación lopezobradorista en la próxima Legislatura, vale recordar la respuesta de un nuevo Gobernador a la advertencia de que los alcaldes no eran sus partidarios: “Tranquilos. Yo estaré aquí 6 años. Querrán hacerse amigos del Gobernador”.

 

 

¡Palacio, Palacio, el silencio es oro!
¿Hasta cuándo el repliegue?
Cortina de humo, el bacheo carretero

  ¿Sorpresiva? ¿Escandalosa? La espontánea revelación presidencial de que, cuando Arturo Zaldívar presidía la Suprema Corte, bastaba una llamada de Palacio para que orientara a los jueces en casos importantes para el Gobierno de la República.

  Al exministro Zaldívar, hoy alineado en la campaña de la Candidata Presidencial de Morena, doctora Claudia Sheinbaum, le fuerza a replegarse, pues no querrá correr el riesgo de ratificar o desmentir el dicho del Presidente López Obrador.

  A la Candidata Sheinbaum y el oficialismo sólo les resta el estruendoso silencio, pues saben que las indiscreciones del Presidente, más que errores tácticos, pueden ser kriptonita para la campaña. Quisieran advertir que, si la palabra es plata, el silencio es oro.

 

 

Ratifican que reformas son electoreras
Sigue el reborujo en el sector salud
Paridad en el Consejo de la Judicatura

  A menos que quiera asfixiarse, ningún senador aguantará la respiración para esperar a que la Cámara de Diputados mande aprobadas las 18 iniciativas de reformas constitucionales que envió el Presidente.

  Fiel al guion presidencial, Ignacio Mier, coordinador de la mayoría morenista de la Cámara de Diputados impulsa la celebración de foros de consulta que socialicen las propuestas de la “campañera” de Palacio Nacional.

  Si los foros culminan a mediados de abril y el 30 de abril finaliza el período de sesiones del Congreso, sólo prueban de que las reformas siempre fueron electoreras y que Palacio puso en práctica su apotegma: “política es tiempo”.