Domingo

 

Controlar a los gobernadores

  Al parecer personajes connotados, estudiosos de la política y la sociedad, han llegado a las mismas conclusiones que en este breve espacio dominical se han propuesto como hipótesis que explican al recrudecimiento de los casos de corrupción en los gobiernos de los Estados.

 

Traicionados por el PAN

  Este minúsculo editorial es para reiterar una posición, política, por supuesto, acerca de la respuesta que en el Congreso ha tenido la iniciativa de ley de seguridad interior.

  Todos, panistas, priístas, perredistas y eso que aquí llaman izquierda, hicieron sus cálculos electoreros y pese a sus declaraciones públicas de respaldo a las fuerzas armadas, todo indica que la discusión de la ley de seguridad interior la pospondrán hasta el próximo otoño.

 

Aquella presidencia

  Es una paradoja que los mismos que durante décadas criticaron lo que llamaron la “Presidencia Imperial”, ahora hagan públicos reclamos para que el Presidente de la República de alguna manera la restituya.

  Es una paradoja, a la vez que un reproche a tantos demócratas que desde que ocurrió la transición democrática en México se han ocupado en las Cámaras del Congreso y con la activa participación de tantas ONG de ir desmontando, una por una, las facultades metaconstitucionales de la Presidencia de la República.