Imagen del contacto
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

  José Fonseca nació el 12 de enero de 1937 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde realizó sus estudios de educación básica, media y media superior, para obtener finalmente el título de contador.

  Desde niño tuvo un gran interés por lo que sucedía en el país y en el mundo, por lo que, acudiendo al llamado de su verdadera vocación, estudió diplomados en periodismo en el Community College y en la Universidad de Colorado, e inició su relación con los medios de comunicación como subdirector administrativo en Radio Centro de Ciudad Juárez.

  Algunos años después, ya entregado al periodismo, llegó a ser subdirector del diario La Crónica, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

  Buscando ampliar sus horizontes, viajó a la Ciudad de México, donde siguió su carrera como jefe de información del interdiario Periférico.

  En 1976 llegó a El Heraldo de México como jefe de información, para ser designado en 1988 como subdirector del diario, posición que desempeñó hasta noviembre del 2003.

  Desde mayo de 1981 es el autor de la prestigiada columna diaria Café Político, la cual se publicaba en El Heraldo de México y que ahora aparece en los diarios El Economista,  Plaza de Armas y en este sitio.

  También es autor de la columna semanal Domingo, que fue publicada desde septiembre de 1993 a noviembre de 2003 en el El Heraldo de México.

  En 1996 fue invitado por Joaquín López-Dóriga a participar en el espacio informativo de Radio Fórmula.

  Dentro de su destacada trayectoria ha escrito más de 4 mil artículos, editoriales y reportajes y ha entrevistado a jefes de estado, personalidades en América, Europa y Asia, así como a todos los presidentes de México desde 1976.

  Ha sido invitado de los gobiernos de Corea del Sur, China e Israel y ha cubierto procesos electorales en Estados Unidos y España.

  Es miembro de la American Academy of Political Science y egresado del Leadership Seminary de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

  Actualmente es colaborador de la revista Siempre!, columnista en los diarios El Economista y Plaza de Armas, comentarista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, conferencista y analista.