Café Político

¿A pelear con Trump? Sean serios
 En el Congreso ganó la realpolitik
Ciudadanos, como anuncio del gansito

  Es posible que el mayor peligro para México sean hoy los críticos del Presidente Peña Nieto que le reclaman no asumir “actitudes más dignas” frente a las actitudes agresivas del inquilino de la Casa Blanca.

  Algunos proponen que, aunque sea para sacar ventaja político electoral, debiera tener una política “más acorde a la defensa de la soberanía nacional”, lo cual en cristiano sólo significa pelearse con la Casa Blanca.

  Si un simple rumor en Washington desplomó al peso mexicano, a los críticos no les importan los daños económicos y financieros que sufra México por confrontarse con Trump. No, porque lo importante es fastidiar al Presidente Peña Nieto.

 

¿Aranceles a EU? ¿C'est la guerre?
EU: como loros a toallazos
Chapingo, ¿saben lo que dicen?

  Anuncia el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo que, luego del fallo favorable a México por el añejo tema del atún, el gobierno federal evalúa a qué productos norteamericanos que importamos se les aplicaría un arancel adicional.

  No sería la primera vez que esto ocurre, pero lo cierto es que no vivimos tiempos normales, ni es un gobierno normal el encabezado por Donald Trump, quien está que no cree en nadie cuando de comercio internacional se trata.

  Si como algunos creen, los bandazos declarativos de Washington son simple tácticas, vamos un blof, pues habrá que evaluar si este es el mejor momento para intentar averiguarlo.

Escándalo: ya hay víctima propiciatoria
Para que se crean de las cortes texanas
¿Y si Trump logra encarecer la droga?

  Es un despropósito afirmar que para Andrés Manuel López Obrador el video escándalo de su ex candidata Eva Cadena es un daño letal para la imagen del dirigente y candidato presidencial de Morena.

  Aunque es evidente que el video escándalo lo tomó por sorpresa, otra vez demuestra sus rápidos reflejos y, oh, paradoja, haiga sido como haiga sido, saldrá de esto, en el peor de los cados, con una leve abolladura.

  Con la lealtad que, reconozcámoslo, muchos políticos envidiarían, la señora Eva Cadena ha dado la cara a los medios y, a juzgar por sus declaraciones, está dispuesta a ser la víctima propiciatoria de este affaire.