Café Político

 

 

¿La alternativa del Diablo?
PAN, vuelve a sus orígenes
Romo teje y Martí desteje 

    La inoportunidad de la migración hondureña y salvadoreña, se dijo en este espacio, ha creado un dilema para el gobierno, pues sea cual sea la acción con que la enfrente, tendrá consecuencias negativas en uno u otro sentido.

   Si deja que la caravana de migrantes llegue hasta la frontera norte y le crea una crisis a Washington, las consecuencias las sufrirán las relaciones económicas y comerciales. Si no, será condenado por no respetar los derechos humanos.

   Cada día que retrase el avance migratorio, es un día menos para la toma de posesión del próximo gobierno, en ese momento el problema será de la "Cuarta Transformación". En términos coloquiales, verán lo que sienten los coheteros.

 

 

Migrantes, crisis para EPN y AMLO
Mario Delgado aplicará el acelerador
SSA, 75 años, no todo se hizo mal

   A tres semanas de las elecciones intermedias, hay indicios que Trump mantendrá la mayoría en el Senado y está en la pelea por la Cámara de Representantes, lo cual explica que para él sea inaceptable tener, justo ahora, una crisis migratoria en su frontera sur.

   Eso explica las presiones sobre las naciones centroamericanas de donde proviene la caravana de migrantes que intenta cruzar México para llegar hasta la frontera norte. Presiones que, por cierto, han creado polémica acerca de cómo responder a Washington.

   Tanto el Presidente Constitucional Enrique Peña Nieto, como el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, saben que tienen la responsabilidad conjunta de encontrar la cuadratura del círculo: defender los intereses nacionales, sin que México pierda eso que llaman "autoridad moral".

 

 

¿Sexenio sin inspectores? ¿En serio?
Difícil sobrevivencia para la oposición
Absurdo proponer eliminación del IEPS

   Hay normas sanitarias que deben respetar los restaurantes, para garantizar la higiene a sus comensales. Hay reglas laborales que, si las cumplen los agricultores, impiden que sean explorados los jornaleros agrícolas, o que haya riesgos de seguridad en las minas de la República.

   Hay normas que deben cumplir las empresas farmacéuticas para asegurar la calidad de los medicamentos, normas de seguridad, con fines de protección civil que deben cumplir todos los establecimientos.

   Es larga, larguísima, la lista de reglas, normas y leyes a cumplir en una sociedad moderna. Por eso, la propuesta de eliminar a los inspectores que vigilan su cumplimiento es, en realidad, una propuesta para desregular.