Visitas Diciembre 2005
 
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoNovedades
 
 
Enviar Correo 
Libro de Visitas 
 
cafepolitico.com>El Foro>Visitas Diciembre 2005


 

 Comentarios recibidos

 

  

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBEN CONTRA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; PUES SU ACTIVA PLUMA ES LA MEJOR PROPAGANDISTA PARA SU CAMPAÑA HACIA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. YA SABEMOS MUCHOS QUE CUANDO LA PROPAGANDA OFICIAL SE COLOCA EN CONTRA DE ALGUIEN, HACE QUE TODA LA NACIÓN SE PONGA DEL LADO DEL CRITICADO. ESTA NUEVA ANDANADA ENEMISTOSA HACIA LÓPEZ OBRADOR, SERÁ UNA ETAPA MÁS QUE VENDRÁ A REACTIVAR EL ENTUSIASMO POPULAR POR NUESTRO CANDIDATO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, QUIEN, CON ESTA PRECIOSA AYUDA -GRACIAS ANTIOBRADORISTAS, MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO- VOLVERÁ A SUBIR OTRA VEZ EN LAS ENCUESTAS QUE DESDE HACE AÑOS HAN PUESTO A OBRADOR EN EL PRIMER LUGAR. LES PIDO POR FAVOR QUE SIGAN DICIENDO QUE OBRADOR ES EL MOUNSTRO DE LA LAGUNA NEGRA; ES MÁS, SI INSISTEN, PRONTO ALGÚN PRODUCTOR INTELIGENTE ESCRIBIRÁ EL GUIÓN DE CÓMO OBRADOR ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN EL 2006; SERÁ EL TAQUILLAZO DE LA CINEMATOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Saturday, December 31, 2005 a las 13:01:27 (EST)

En el programa radiofónico Encuentros y Desencuentros, bajo la conducción y dirección de Carlos Ramírez, el gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, concluyó que el candidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, defiende a quienes le sirvieron en el gobierno capitalino y cometieron actos de corrupción porque está desesperado, debido a que ha bajado 15 puntos porcentuales en las preferencias electorales. En entrevista, Ulises Ruiz, quien retó al candidato perredista a la Presidencia de la República a sostener un debate sobre programas específicos de gobierno en materia social, dijo que AMLO defiende los videoescándalos porque "es el jefe de la mafia y el eje de la corrupción". Carlos Ramírez mencionó que ya se "sobrecalentó" el tema de los videoescándalos, luego de que durante su gira de campaña por Oaxaca el pasado fin de semana-, Andrés Manuel salió a defender a Gabino Cué, quien fuera el candidato a gobernador por la alianza PRD-Convergencia y quien recientemente protagonizara otro videoescándalo, donde se observa que le pide dinero a Carlos Ahumada para su campaña. El gobernador de Oaxaca destacó que AMLO está muy "desesperado" debido a que ha ido más de 15 puntos abajo en las encuestas.
Don Astrid Gilberto
Oaxaca México - Saturday, December 31, 2005 a las 04:33:06 (EST)

Los Insultos de AMLO. El autoritarismo de AMLO sobre el PRD ha llevado a este partido a adquirir la personalidad del tabasqueño, a quien le gusta pegar pero que no le peguen. Ahora resulta que como los zapatistas le quitaron la máscara al neoliberal vestido de zurdo, el candidato perredista ya no quiere jugar con ellos y los amenaza para que no se metan con él ni con su partido. CUIDADO PORQUE TODOS TIENEN UN COMPLOT CONTRA EL PEJE. NADIE ME QUIERE, SOY EL INEPTO DEL PEJE.
Salvador Téllez
D.F., ESTADO DEL AUTORITARISMO DEL PEJE México - Saturday, December 31, 2005 a las 04:06:13 (EST)

ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO. Por primera vez las encuestas de salida muestran empate técnico entre López Obrador y Felipe Calderón. Yo diría triple empate pues Madrazo no esta muy alejado de ellos. Sólo he tenido la oportunidad de ver la encuesta de reforma pero son varias encuestas que coinciden. El resultado de la intención de voto es igual que las demás encuestas. Las tendencias son lo que marca la diferencia pues Calderón va al alza y Madrazo a la baja. El 13% de la población aun está indecisa; aunque finalmente son los que se abstendrán a votar, ellos pueden hacer la diferencia. Según la encuesta Calderón es considerado el mejor candidato, creo que es un buen tip para los indecisos. Las preferencias están muy divididas, ningún candidato obtendrá mayoría absoluta, Madrazo no será presidente a menos de que algo muy raro suceda (sólo si a Bartlett se le cae el sistema) y el que menos sabe perder de los tres es el Peje. De alguna manera necesitamos que el próximo Presidente sepa conciliar intereses, establecer alianzas rumbo a las elecciones y negociar con las fuerzas políticas, de lo contrario le será imposible gobernar. COMO SABEMOS, EL PEJE NO SABE CONCILIAR. TODO LO QUE NO ESTA A SU FAVOR ES UN COMPLOT. AHI SI LAS DEJO, PARA QE FORMEN SU PROPIA OPINION. UN ABRAZO A TODAS LAS GRANDES PLUMAS DE ESTE FORO...
Alejandro Castañeda
D.F., México - Saturday, December 31, 2005 a las 03:54:48 (EST)

Infantilismo ante las encuestas de caída por parte de Amlo. La desestabilización emocional que provocó en Andres Manuel Lopez Obrador AMLO y su equipo una simple variación, normal en las campañas electorales, de las intenciones de voto que registran las encuestas, dio nuevos motivos de temor a quienes se resisten a su llegada a la Presidencia de la República. Su bajo umbral de tolerancia ante los datos del entorno que contradicen sus deseos no le han permitido soportar la batería de encuestas que en las semanas recientes acreditan una caída de 20 puntos en las preferencias electorales. Nada importa que antes haya aceptado, como validación de su fuerza indestructible, esos mismos veinte puntos de ventaja que le daban, hasta hace unos meses, las mismas encuestadoras, con los mismos métodos, pero con la diferencia de que no tenía competidores. Estamos ante el infantilismo de AMLO como rasgo dominante de la personalidad similar a algunos de los dictadores del siglo veinte, en los términos planteados por el controvertido historiador alemán Ernst Nolte, de quien el lector mexicano puede hacerse una opinión propia en dos libros traducidos por el Fondo de Cultura Económica: La guerra civil europea (1994) y su correspondencia con Francois Furet, publicada con el título Fascismo y comunismo (1999). Su ataque a Reforma, con José Gutiérrez Vivó (Monitor MVS) porque la encuesta publicada por ese diario lo empató con Felipe Calderón debajo de los treinta puntos, cuando en esa misma serie de estudios de opinión se le llegó a colocar, hace meses, cerca de los cincuenta puntos, lo describe con la terquedad del niño que no tiene conciencia de nada más que de sí mismo y de su imagen mental y reacciona con rabia y furia cuando las cosas no responden a esa conciencia y esa imagen de sí, como retrata Nolte a uno de esos dictadores en Three faces of fascism: Action Francaise, Italian Fascism, National Socialism. No tiene que ver con la realidad, dijo un Amlo molesto por el estudio. El conductor le preguntó que quién le estaría dando aire al candidato panista y Amlo respondió que Reforma. ESTA CLARAMENTE MOLESTO EL CORRUPTO, INTOLERANTE Y MENTIROSO DE AMLO RUMBO AL 2006. FELIZ 2006 A TODOS Y VOTEMOS POR LA DEMOCRACIA Y NO POR LOS CORRUPTOS.
Gustavo Gutiérrez
D.F., Coyoacan México - Saturday, December 31, 2005 a las 03:46:02 (EST)

Todo el mundo recuerda aquellas declaraciones pro-zapatistas de connotados perredistas, cuando el EZLN salió de la Selva Lacandona en su primer periplo por varios estados del país, que culminó en el Palacio Legislativo de San Lázaro. ¿Dónde quedó ese amor jurado PRD-EZLN? El subcomandante Marcos ya pintó su raya con Andrés Manuel López Obrador. Pero al PRD, como lo dijo su vocero Gerardo Fernández Noroña, le preocupa el activismo que desplegará el zapatismo a partir de mañana en el segundo recorrido con La otra campaña. Vaya, ahora resulta que el equipo de campaña de López teme más a los golpes y descalificaciones del EZLN, que a los de Roberto Madrazo o Felipe Calderón. ¿Cuántas plumas adicionales perdería el gallito perredista?
Lourdes Rojas
D.F., México - Saturday, December 31, 2005 a las 03:30:38 (EST)

EN RESUMIDAS CUENTAS: Andrés Manuel López Obrador AMLO utilizó la jefatura de gobierno del DF sólo como trampolín político para su candidatura presidencial. Por tanto, su saldo de gobernante capitalino se redujo simplemente a lidiar con los problemas de la capital y a construir una red corporativa de intereses de grupos que han traficado sus lealtades. EL CORRUPTO PEJE Y SUS PEJEFANS. López Obrador inventó su ciudad ideal. Desde un enfoque de izquierda, el tabasqueño no modificó la correlación de clases, pactó con la burguesía y le entregó parte de los negocios de la ciudad, impuso decisiones de gobierno para profundizar el autoritarismo y convirtió al lumpenproletariado en la base electoral del PRD. Así, la propuesta de izquierda derivó nada más en un modelo populista edificado sobre las bases de un caudillismo fundamentalista e iluminado.
Esther Ramírez
DISTRITO FEDERAL, D.F. México - Friday, December 30, 2005 a las 19:14:17 (EST)

En su discurso de protesta como candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador AMLO convirtió la lucha contra la corrupción en el eje político y social de su propuesta. Sin embargo, las tomas no pudieron ocultar que el político tabasqueño portaba ese día el reloj Tiffany que le había obsequiado un colaborador y que tipificaban como corrupción las leyes por su valor de diez mil dólares. La corrupción es una situación correlativa del ejercicio del poder político y de gobierno y tiene que ver con la impunidad como el principal defecto del poder. Lo grave de todo es la forma en que la corrupción se ha convertido en parte fundamental de la maquinaria del poder. Pero también será tema de campaña el reloj Tiffany que provocadoramente López Obrador ostenta a pesar de haber violado la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos y los casos de Bejarano y Gustavo Ponce y los que se acumulen de corrupción perredista en las delegaciones capitalinas. NO ME GUSTA NADA AMLO, ES MENTIROSO COMO PINOCHO Y AUTORITARIO COMO CHAVEZ.
Adolfo Cruz
Ciudad de la Corrupción, D.F. México - Friday, December 30, 2005 a las 19:10:32 (EST)

El Partido del Trabajo en el Distrito Federal canceló de manera definitiva las negociaciones que sostenía con el PRD para concretar una alianza en la capital y anunció que ya inició acercamientos con otros candidatos al gobierno local como la priista Beatriz Paredes Rangel y Demetrio Sodi de la Tijera, y con el Partido Convergencia. El tiempo se acabó y el PRD ya planteó que no piensa repartir candidaturas, sentenció Alfredo Díaz Durán, integrante de la dirigencia y vocero de ese partido, quien aseguró que ya tiene acercamientos con la ex gobernadora tlaxcalteca para estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo ya sea para postularla como candidata común o cobijada por alguna alianza.
Alfredo Batres
Distrito Federal, D.F. México - Friday, December 30, 2005 a las 19:00:09 (EST)

Ante el rechazo de todos los sectores productivos, sociales y políticos sudcalifornianos y con intenciones de ampararse y continuar con las movilizaciones de protesta, el gobernador Narciso Agúndez Montaño determinó posponer la entrada en vigor de la nueva Ley de Hacienda de Baja California Sur que contempla un incremento de 50 por ciento a los impuestos por hospedaje y de nómina, además de aplicar el nuevo impuesto cedular. Así, Agúndez Montaño, con fundamento en las facultades que la ley le otorga, decidió posponer la publicación del Decreto 1586 de fecha 8 de diciembre de 2005, aprobado por el Congreso del estado y donde se estipula que la nueva Ley de Hacienda entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2006. Sin duda Leonel Cota Montaño regañó y ordenó a Narciso Agúndez que aguante la publicación de la nueva Ley de Hacienda, ya que políticamente no le conviene al PRD, dijo a Crónica el dirigente del PAN estatal, Héctor Jiménez Márquez. La determinación de posponer la entrada en vigor de la nueva Ley de Hacienda, fue una decisión electorera y no dudo que entre en vigor pasando las elecciones federales. A Leonel Cota no le conviene que su candidato a la Presidencia de la República pierda en Baja California Sur, sería desastroso que perdiera en la tierra del dirigente nacional del PRD, expresó por su parte Juan Manuel Amador Origel, dirigente del PRI sudcaliforniano. No hay que perder de vista que Juventino Cota Montaño (hermano del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño) es el coordinador de asesores del gobierno del estado, por eso es seguro que el propio Leonel dijo a Narciso Agúndez que pare la nueva Ley de Hacienda. Le midieron el agua a los tamales y saben muy bien que políticamente no es conveniente, planteó a su vez el dirigente estatal del PVEM, Manuel Salgado Amador. El documento del aplazamiento fue enviado la noche del miércoles último al Congreso del estado, dirigido al diputado Rogelio Martínez Santillán, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. La iniciativa que envió el gobernador al diputado Rogelio Martínez Santillán, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso estatal, propone aplazar la entrada en vigor de la nueva Ley de Hacienda hasta su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, fecha que no esta determinada. Por lo tanto, queda vigente la Ley de Hacienda del Estado de Baja California Sur de fecha 29 de junio del año 2001. Nuestra propuesta es crear un nuevo esquema en el que se propicie la participación ciudadana tanto en la toma de decisiones como en el financiamiento compartido de acciones de beneficio social, puntualiza el gobernador. Por su parte el ex dirigente estatal de la Coparmex, Abraham Gallegos Estrada, informó que gran parte de la iniciativa privada de la entidad, así como líderes sociales y dirigentes políticos, determinaron reactivar el Frente Coordinador Ciudadano, con la intención de conformar una coalición en contra del alza de los impuestos. Con el apoyo de varios sectores productivos, sociales y políticos, se está reactivando la asociación civil Frente Coordinador Ciudadano, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Gobernación desde el 2002, cuando se fundó, ahora con la premisa de formar una coalición de lucha contra un problema que a todos nos va a perjudicar si entra en vigor la nueva Ley de Hacienda, por el incremento de los impuestos. No descansaremos hasta que se abrogue la nueva Ley de Hacienda, explicó Abraham Gallegos. COMO ESTA BAJANDO EL NIVEL DE DESARROLLO HUMANO Y ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
Eduardo Cota
La Paz, Baja California México - Friday, December 30, 2005 a las 05:06:58 (EST)

TOTALMENTE DE ACUERDO ALFREDO RANGEL; OBRADOR VA VIENTO EN POPA Y ASÍ SEGUIRÁ A PESAR DEL ALUD DE ANUNCIOS QUE SE NOS VENDRÁN ENCIMA DESPUÉS DE LA TREGUA, PERO LA GENTE YA NO SE TRAGA NADA QUE VENGA DE LA "PRENSA VENDIDA", ESTE GRITO FUE DE GUERRA EN EL 68 Y SIGUE SIENDO LA BIBLIA. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR VA RUMBO A LA PRESIDENCIA COMO COHETE. ¡Yo soy!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Thursday, December 29, 2005 a las 21:59:30 (EST)

Ah, se me olvidaba decirles, que la izquierda en América Latina se ha ido consolidando, ahi tienen a varios Paises de Centro y Sudamérica y México no será la exepción en el 2006
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz,, Ver. México - Thursday, December 29, 2005 a las 11:13:52 (EST)

Muchos ingenuos creen que Felipe Calderón ha remontado su puntaje en las encuestas (un poquito, no mucho), porque le ha restado esos puntos a López Obrador, ésto es falso, los puntos que Felipe Calderón ha subido son los que se han dividido del PRI, unos puntos del PRI para Felipe y otros para Andrés Manuel, ahora, los que digan que Andrés Manuel va a la baja es falso, el se ha mantenido, tomando en cuenta que su campaña NO TIENE ANUNCIOS PUBLICITARIOS y las campañas de Felipe y Roberto estan gastando suficiente dinero en promocionarce, sino ustedes se van a dar cuenta nomás que pase la tregua de como el PRI y el PAN nos van a invadir con anuncios de camapaña, pero ni aun asi van a lograr su objetivo, si estos dos candidatos no remontan de aqui Abril o Mayo, Andrés Manuel se va a ir solito de bajada hasta llegar a la puerta de los Pinos, y sino, ya veran lo que les estoy diciendo en estos momentos. Saludos a todos.
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz,, Ver. México - Thursday, December 29, 2005 a las 11:04:28 (EST)

El subcomandante Marcos, Salinas de Gortari y los editores del periódico "El Machetearte"deloscletos quienes desplazan su periodiquito en el metro, son uno y lo mismo. Yo escuché en sus oficinas y de los propios cletistas, que admiraban a Salinas, admiraban al subcomandante y criticaban ferozmente a OBRADOR. Así están las cosas; parece muy claro que Salinas de Gortari está detrás de los cletos y del subcomandante Marcos -seguramente su dinero le está costando- para combatir a OBRADOR. Así que las críticas de los cletos con todo y su Machetearte y las críticas del subcomandante marcos contra OBRADOR, son una cosa y lo mismo. ¡FUERA EL COMANDANTE MAFIOSO Y SU CAMPAÑA QUE LE HA ORDENADA SALINAS PARA QUE EL PAN VUELVA A QUEDARSE CON LA PRESIDENCIA. Partido que por otra parte no fue criticado en todo este comunicado. Qué raro. ¿NO? El sub está subdevaluado. Es un traidor de los proletarios, pero ahora ya no nos engañan los líderes de pacotilla. El sub no es otro que un esquirol que quiere únicamente quitarle votos a Obrador, porque sabe perfectamente que él, el sub, no sería presidente ni llendo a bailar a Chalma. Es un traidor. Los cletos otros traidores. Salinas es simplemente el titiritero porque su dinero se lo permite. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Thursday, December 29, 2005 a las 08:32:00 (EST)

SI había alguna duda de que las siglas del Partido de la Revolución Democrática son la nueva franquicia del viejo PRI, y de que ese fenómeno es vertical -desde lo más alto de la dirigencia y la candidatura presidencial-, sólo basta echarle una mirada a lo que ocurrió apenas el pasado 11 de diciembre en el estado de Guerrero, en donde la mayoría de los cuadros y dirigencias de la izquierda institucional fueron relegados por reconocidos priístas que ganaron las internas con todo el apoyo del gobierno estatal, con el peso de carretadas de dinero y con la antidemocracia del viejo PRI. El despojo fue de tal magnitud y con tamaña cachaza, que en un esfuerzo desesperado, medio centenar de líderes de la izquierda guerrerense agrupada en corrientes como Movimiento de Izquierda Guerrerense, Unidad Popular Guerrerense, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y los Cívicos, iniciaron un proceso de unificación para protestar contra "la política del dinero y la antidemocracia que se impuso desde la secretaría de Gobierno" de Zeferino Torreblanca para favorecer el regreso del PRI, a través del PRD, a los cargos de elección popular. La grosera imposición de ex priístas en las candidaturas a puestos de elección popular por el PRD -entre quienes se encuentran David Jiménez Rumbo, candidato a senador; Ramón Almonte Borja, César Flores Maldonado y René Lobato Ramírez, aspirantes a diputados federales-, hizo recordar a muchos luchadores sociales locales "la descomunal ofensiva" que contra la izquierda de esa entidad y el naciente PRD -vale recordar que la primera elección local en la que participó el PRD con esas siglas fue en Guerrero, el 3 de diciembre de 1989- desataron los gobiernos federal, estatal y municipales, representados por Carlos Salinas, José Francisco Ruiz Massieu y Rubén Figueroa.
Roberto Solis
D.F., México - Wednesday, December 28, 2005 a las 23:55:06 (EST)

VARIOS errores políticos ha cometido el abanderado presidencial perredista que ha-cen peligrar su situación como puntero en las elecciones de julio de 2006. Son errores de juicio político y de evaluación del ambien-te nacional. El primer error fue suponer que no caería en las encuestas, especialmente a partir de la nominación de los otros contendientes presidenciales. Su situación pri-vilegiada en las encuestas era producto del hecho de que era el único candidato visible y conocido, durante por lo menos tres años. Por tanto, no era una posición inamovible y firme, sino más bien endeble. En cierto sentido podría decirse que su caída en las encuestas se debe, has-ta el momento, a un proceso natural de ajuste de opiniones, y no debido a errores de campaña. El error ha sido suponer, sin embargo, que esa caída no iba a suceder. La suposición del equipo de campaña del Partido de la Revolución Democrática era que llegaría a enero con un sólido 44% de la intención del voto, muy por arriba del contrincante más cercano, y en una posición de ga-nar las elecciones fácilmente. Jamás anticiparon caer a 34% frente a Felipe Calderón Hinojosa que alcanzó 34%, y Roberto Madrazo Pintado en 30%. Este escenario de empate nunca fue previsto, ni siquiera contemplado. Prueba de ello es que la campaña "al ras de tierra" tenía la intención de consolidar 44%, y olvidarse de otros aspectos de la campaña hasta enero. Esto explica el desprecio a las invitaciones giradas por las cámaras empresariales. La idea del cerebro de la campaña del PRD era ir con los empresarios, sí, pero en el primer semestre de 2006 y desde una posición de fuerza para "imponer" su agenda, como seguro ganador de la Presidencia. Obviamente esa certeza se esfumó. Este supuesto del "puntero invencible" condujo a otros efectos contradictorios en la dirección de su campaña. Uno de ellos se refiere a que, a pesar de que AMLO condenó las encuestas, mandándolas al diablo, las tomó en serio, y muy en cuenta. Ordenó de inmediato un acuerdo electoral con el Partido del Trabajo y Convergencia, como señal supuesta de fuerza política. Salió en defensa de su candidato, Marcelo Ebrard, y acudió a la última reunión empresarial, la de la Cámara Americana de Comercio. Todo ello demostró gran debilidad y carencia de olfato político. Y, sin duda, mucha soberbia. Pero la negociación con el PT y Convergencia no sólo no ha hecho repuntar al candidato (el 34-34-30 es después de pactadas las alianzas), sino que ha provocado inten-sos conflictos internos en el PRD, pues los dirigentes saben que esas alianzas nunca le han servido al partido y a su acervo de votos. Sin embargo, se entrega a los nuevos aliados una enorme cuota de lugares para coronar el arribismo político de dirigentes de otros partidos, además del nerviosismo creciente del candidato propio. En cierto sentido, la política de atraer dirigentes de otros partidos, especialmente del PRI, aparecía, en un primer momento, como algo abierto, inteligente y atractivo, pero ahora resulta ser más bien como el mercado electoral de "cachavotos y cachapersonajes", sin prestigio alguno y ciertamente sin votos bajo el brazo. Los ejemplos abundan. Por otro lado, el apoyo dado a Marcelo Ebrard para ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Méxi-co logró, más que nada, dividir internamente al PRD. Las divisiones que hoy se observan dentro del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, simplemente se están multiplicando por 10 con las intervenciones del candida-to presidencial. Por ello, Marcelo es el candidato de la división, no la unión, del PRD en el DF. Pero probablemente el error más serio del candidato es su utilitarismo, rayando en desprecio, hacia su parti-do: el PRD. Está convencido de que la izquierda y el cardenismo son lastres que deben ser expulsados de su entorno político. Y, para lograr precisamente eso, nom-bra a operadores políticos de izquierda para hacer esa labor. El partido es obligado a contraponerse a una estructura previamente inexistente, carente de cohesión interna, que se llama Redes Ciudadanas, que no se inte-gra sino por ex perredistas resentidos con ganas de obtener candidaturas del PRD, contra sus ex compañe-ros de ruta y actuales dirigentes de partido. Es el receta-rio perfecto para una guerra civil interna. Seguro de que no necesita un partido, o que es un estorbo para sus planes, fomenta la división, otra vez basado en la suposición de que ganará la Presidencia, con o sin el PRD. El mismo método que aplica hacia afue-ra del partido, en contra de sus contrincantes, lo aplica adentro. En todo el método permea, como criterio fun-damental, la idea de que la traición a la palabra empeña-da y a los compromisos no es grave, cuando de ganar se trata. La traición incluso a los miembros del partido, especialmente cuando no provienen del mismo tronco originario del candidato: del PRI. La estrategia de la polarización de la sociedad mexicana como proyecto electoral resulta parte esencial de la visión que tiene el abanderado perredista de cómo ganar las elecciones. Claro está que no lidera la polariza-ción social para sostener "sus principios", sino para traicionarlas, buscando ubicar y dar ventajas para una nueva casta gobernante. Cree firmemente que nadie se dará cuenta de sus verdaderas intenciones. En esto residen los errores de AMLO.
Ricardo Pasco <ricardopascoe@hotmail.com>
D.F., Benito Juárez México - Wednesday, December 28, 2005 a las 23:50:10 (EST)

El Gobierno capitalino pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que retire la propaganda política de los lugares prohibidos, y anunció que enviará un oficio a ese partido para hace los solicitud de manera formal. Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del DF recordó que el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron un convenio para no colocar propaganda electoral en determinados lugares, sin embargo, reconoció que el partido del sol azteca es el que más propaganda política ha colocado. Al hacer un balance de la propaganda que ha retirado el gobierno de la ciudad, comentó que en total han quitado de los lugares prohibidos 13 mil 552 pendones, cartelones, y mantas, entre otro material. Agregó que en Periférico es donde más material han retirado con mil 468 propagandas e Insurgentes Norte con mil 988 cartelones.
Ricardo Rizo
D.F., Gobierno del DF México - Wednesday, December 28, 2005 a las 23:45:04 (EST)

Atrás de la revelación del 220% que solicitó el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, como incremento a su salario base, no existe ningún complot político para desestabilizar a su gobierno, "es un asunto de transparencia y rendición de cuentas". La petición de incremento del 220% al salario del gobernador de Guerrero, es desproporcionado, inequitativo, propio de un gobierno plutocrático y que vamos a votar en contra, porque es inadmisible en un estado como Guerrero donde se vive en pobreza alimentaria y bajo desarrollo humano y social.
Ramiro Almazon
Acapulco, Guerrero México - Wednesday, December 28, 2005 a las 23:41:59 (EST)

Busca López Obrador aplastar a zaptistas. Montan PRI y su hermano vergonzate, el PRD, tragicómica comedia democrática: EZLN. Integrantes del comité de campaña de Andrés Manuel López Obrador han desatado una ola de persecución y amenazas contra los zapatistas y los participantes de la Otra Campaña para impedir que grupos de izquierda obstaculicen la pretensión del tabasqueño de llegar a la Presidencia de la República. En un comunicado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señala que incluso hasta han utilizado las muertes de sus compañeros (asesinados por miembros de la misma CIOAC, promotores de López Obrador en Chiapas), con el objetivo de conseguir posiciones en las próximas elecciones. En el documento de siete puntos, el subcomandante Marcos apunta que las organizaciones corporativas del PRI y de su hermano vergonzante, el PRD, tratan de montar una tragicómica comedia de las elecciones de arriba para deshacerse de todo aquello que no esté en la lógica de arriba y presentar la apariencia de "normalidad democrática" del ambiente electoral. Por esa razón, el EZLN llama a las adherentes a la sexta y a la "Otra Campaña" para que levanten su voz de protesta, se solidaricen con todos los agredidos, perseguidos y amenazados. A continuación el texto íntegro: Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, México, 25 de diciembre del 2005. Al pueblo de méxico: A l@s adherentes a la "Otra Campaña": A los pueblos del mundo: Hermanos y Hermanas: Compañeros y Compañeras: El Ejército Zapatista de Liberación Nacional señala lo siguiente: Primero.- Conforme se acerca el inicio de la participación directa del EZLN, a través de su Comisión Sexta y junto a miles de mexican@s, en la "otra campaña", va creciendo el clima de hostigamiento, amenaza y persecución en contra de quienes están comprometidos en esta iniciativa. Segundo.- En Chiapas, han recibido ataques directos y amenazas los compañeros Gustavo Jiménez y Gabriel Ramírez, además de l@s compas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y de la organización de "Maderas del Pueblo". En otros puntos de nuestro país, se dan amenazas y ataques semejantes, como la detención en Oaxaca de Joel Aquino, las continuas agresiones en contra de l@s herman@s que se oponen en el estado de Guerrero a la construcción de la presa de "La Parota", y los cierres, o intentos de cierre de radios comunitarias indígenas. Tercero.- En las zonas chiapanecas de las distintas juntas de buen gobierno zapatistas, crece la beligerancia de las organizaciones corporativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su hermano vergonzante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Cuarto.- En el caso del PRI, la llamada "OPDICCH" avanza en su conformación como grupo paramilitar, con la anuencia de los gobiernos federal y estatal de Chiapas, y monta provocaciones en diversos puntos de la Selva Lacandona. En la zona norte, organizaciones priístas mantienen sus amenazas en contra de bases de apoyo zapatistas y de miembros de otras organizaciones hermanas. Quinto.- La llamada "CIOAC-histórica", filial del PRD, pretende presentar desgracias provocadas, alentadas y perpetradas por su dirigencia, como realizadas por bases de apoyo zapatistas. Los dirigentes de la "CIOAC-histórica", uno de los apoyos de la campaña de López Obrador en el estado, usan las muertes de sus compañeros (asesinados por miembros de la misma CIOAC), para el objetivo de conseguir posiciones en las próximas elecciones en Chiapas, mientras cientos de desplazados, mujeres, hombres, niños y ancianos miembros de su organización, deambulan sin comida ni techo. Sexto.- Todo esto es ocultado por la mala y tragicómica comedia de las elecciones de arriba con un doble objetivo: deshacerse de todo aquello que no esté en la lógica de arriba; y presentar, a la opinión internacional, la apariencia de "normalidad democrática" del ambiente electoral. Séptimo.- El EZLN llama a tod@s las adherentes a la sexta y a la "otra campaña" para que levanten su voz de protesta, se solidaricen con tod@s l@s agredidos, perseguidos y amenazados, y no detengan sus trabajos en la construcción de un movimiento nacional anticapitalista y de izquierda. ¡democracia! ¡libertad! ¡justicia! Desde las Montañas del Sureste Mexicano. Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General y la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Subcomandante insurgente Marcos. México, diciembre del 2005. Saldrá Marcos de la Selva el 1 de enero El próximo 1 de enero de 2006 el Delegado Zero, es decir, el subcomandante insurgente Marcos, saldrá de la Selva Lacandona para iniciar un recorrido que lo llevará a todos los estados de nuestro país con el fin de avanzar en el recorrido nacional para la construcción de un programa nacional de lucha anticapitalista y de izquierda. En un comunicado, el Delegado Zero apunta que recorrerá los territorios que forman parte de las áreas de influencia e interés de sus organizaciones armadas, por lo pidió a sus integrantes, así como a las organizaciones civiles contribuir para crear las condiciones para impulsar la Otra Campaña. Según el documento de seis puntos esta primera etapa terminará a finales del mes de junio del 2006. Cualquiera que sea su decisión, les reiteramos nuestro respeto como organizaciones político-militares. A continuación el texto íntegro Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, México. 25 de diciembre del 2005. A las direcciones nacionales, Comandancias, oficiales y combatientes de las distintas organizaciones político-militares revolucionarias de México: El EZLN se dirige a ustedes para lo siguiente: Primero.- Como es público, en cumplimiento de "Sexta Declaración de la Selva Lacandona", emitida el mes de junio de 2005, el EZLN iniciará su participación directa, fuera de nuestras montañas, junto con los compañeros y compañeras civiles que en todo México estamos construyendo el movimiento de la "Otra Campaña". Segundo.- Como avanzada del recorrido nacional para la construcción de un programa nacional de lucha, anticapitalista y de izquierda, el llamado "Delegado Zero", el subcomandante insurgente Marcos, saldrá el día primero de enero del 2006 e iniciará un recorrido que lo llevará a todos los estados de nuestro país. Esta primera etapa terminará a finales del mes de junio del 2006. Tercero.- En dicho recorrido, el "Delegado Zero" pasará por territorios que forman parte de las áreas de influencia e interés de sus organizaciones armadas. Por eso les estamos pidiendo, respetuosamente, que, si están de acuerdo, dispongan las medidas necesarias para que esta nueva iniciativa, civil y pacífica, emprendida por organizaciones políticas, indígenas, sociales, ONG´s, colectivos, grupos, personas individuales y el EZLN, agrupadas en el movimiento de izquierda anticapitalista llamado la Otra Campaña, pueda llevarse a cabo sin problemas. Cuarto.- Aunque existen diferencias y desacuerdos entre nuestras organizaciones, sabemos que ustedes comparten con nosotros, y con miles de mexicanos y mexicanas, la lucha por una transformación radical del sistema que ha sido impuesto con violencia a nuestro pueblo. Por lo mismo, esperamos que atiendan, en la medida de sus posibilidades, el pedido respetuoso que les hacemos. Quinto.- Es claro para nosotros que su valioso apoyo en este aspecto no significa de ninguna manera que suscriban nuestras posiciones y valoraciones, ni que renuncien a sus convicciones y formas de lucha. Sexto.- Cualquiera que sea su decisión, les reiteramos nuestro respeto como organizaciones político-militares. ¡democracia! ¡libertad! ¡justicia! Desde las Montañas del Sureste Mexicano. Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General y la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Subcomandante insurgente Marcos. México, diciembre del 2005.
Manuel Alducen
Desde las Montañas del Sureste Mexicano., Desde las Montañas del Sureste Mexicano. México - Wednesday, December 28, 2005 a las 23:26:17 (EST)

El PRD ha reconocido que su alianza electoral con el Partido del Trabajo y Convergencia le salió cara y creó divisiones internas por la gran cantidad de espacios en el Congreso de la Unión que les cedió. Admiten que puede pasarle lo que en 2000 cuando no sólo perdieron la Presidencia con Cuauhtémoc Cárdenas sino que también perdieron gran presencia en la Cámara de Diputados, por otorgarles gran número de curules a sus aliados. Existe gran molestia al interior del PRD porque se entregó el 25 por ciento de los lugares al Congreso para cada uno de los partidos de su alianza, en detrimento de los aspirantes perredistas.
Guadalupe Naranja
D.F., D,F, México - Wednesday, December 28, 2005 a las 23:20:53 (EST)

Luteranos, cristianos, judíos, musulmanes... Que absurdos todos ellos. Se auto engañan discutiendo una y otra vez sobre lo mismo, y parecen no darse cuenta (o tal vez no quieren) que sus diferencias son sólo por definiciones, son diferencias puramente tautológicas. Iniciaron guerras en nombre de su dios, asesinaron pueblos, cometieron atrocidades que hasta el mismo diablo se sorprendería al verlas. ¿Y todo ello por qué? Simplemente por no permitir que el prójimo tenga creencias diferentes, por no permitir que no piense como nosotros. Desde hace ya mucho tiempo hay una confrontación con características de guerra entre las diferentes religiones, con genocidios y matanzas absurdas. Y todo por dios... Yo les pregunto ¿Qué clase de dios pretende que impongamos por medio de la fuerza nuestras ideas sobre los otros o que los exterminemos? Ninguna religión entiende que su dios es terrorista, ¿porqué hacer que sus súbditos sí lo sean?. Volviendo al campo doctrinario y haciendo un análisis muy superficial, nos damos cuenta que las bases de las diferentes religiones son prácticamente las mismas: solo hay un Dios, único, perfecto, creador y trascendente a su propia obra. Pero como punto de partida hasta sus bases pueden no ser ciertas, o pueden ser erradas. ¿Quién puede asegurarlo? ¿Quién afirmaría sobre la vida de sus seres queridos que no se equivoca, que conoce la verdad? Sólo algún fanático o extremista. Nadie posee una prueba irrefutable a estas respuestas, nadie puede poseerlas, porque de hacerlo importaría una contradicción a lo que ya hace tanto tiempo vienen profesando. Como de costumbre la Iglesia católica improvisó (como casi todas las doctrinas religiosas) una, aunque para nada novedosa, respuesta a estas inquietudes: la misma desgastante, absurda e hipócrita frase de siempre: "debes tener fe". Y lo más ridículo de los hechos, lo más irritante es que la gente lo cree, y afirma tener fe, aunque sin comprender ampliamente el sentido de sus palabras, sin entender verdaderamente lo que dice. Con esto le alcanza al clero para ahogar al pueblo y que no indague profundamente, para que sus preguntas no busquen respuestas verdaderas. Pero la única respuesta cierta es que la Iglesia Católica no conoce esas respuestas, ninguna de ellas. Nos dibujan un mundo empíricamente irreal para que cedamos, pero sin embargo ni ellos lo creen con firmeza. ¿Cómo puede ser que el mundo, y ellos dentro de él, se hayan conmocionado porque un señor de cuestionable cordura afirmara que "Dios ha muerto"? Que increíble montón de mentirosos, falsos profetas. Dicen tener fe y ni siquiera la conocen. El escritor francés Georges Simenon escribió en un párrafo de su novela "El paso de la Frontera", lo siguiente: "Durante toda nuestra vida, desde nuestra más tierna infancia, se nos pide que pertenezcamos a algo, que nos asemejemos a los demás. Se nos coloca sucesivamente en diferentes grupos humanos, primero en el jardín de infantes, después en la escuela primaria, para algunos llega el momento del aprendizaje de un oficio, para otros la fábrica, la universidad o el cuartel, y cada vez aparecen nuevas reglas y nuevas cosas prohibidas". Las palabras de Simenon reflejan muy bien la idea que pretendo esbozar: uno no pertenece a la Iglesia Católica (ni a ninguna otra) por propia elección, lo hace por decisión exclusiva de los padres, tutores o encargados legales. Esto es, por lo general, una imposición arbitraria, y, la mayoría de las veces, hereditario. Uno hereda la religión de sus padres, que a su vez la heredaron de los suyos. Nadie pregunta si nos gusta o no, si la respetamos o no, si le creemos o no. Sólo lo hacen por no quebrantar esa absurda tradición, por creer que se está lavando el pecado original de Adán y Eva, aquel pecado que incluso fue inducido por el mismo dios a nuestros primeros antepasados, según la historia cristiana. Nadie eligió ser católico desde el nacimiento, nadie quiso ser judío ni musulmán desde que nació, sólo se nos fue impuesto para que, cuando podamos hacer uso de nuestra razón, no nos preocupemos por decidir en qué creer y en qué no. Vamos creciendo, y al mismo tiempo asumiendo que lo que nos dicen es cierto, que es verdad, y dejamos de pensar en ello y simplemente lo aceptamos. Tomamos mentiras por verdades, adoramos divinidades inexistentes, y todo ello porque un señor de manto negro dice que así es, dice que es santo, que debemos pedirle bienes o favores, siempre a cambio de no cuestionar fundamentos entendidos como verdades puras. Ese es, entonces, el gran error de los católicos: nunca dudar, nunca preguntar ni cuestionar, solo callarse y creer en lo increíble.
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, Ver México - Wednesday, December 28, 2005 a las 19:55:54 (EST)

En cuanto a las religiones de todas partes del mundo, ya va siendo hora de que las multitudes -sobre todo las de buena posición económica- entiendan que no es lo mismo religión que ESPIRITUALIDAD. Son como el agua y el aceite. La religión -de cualquier parte- no es otra cosa que un sistema social, POLÍTICO y ECONÓMICO, que está al servicio de las cúpulas político económicas de cualquier país; en pocas palabras es un negocio y no solo un negocio a secas, sino el negocio más estafador y más sucio de todos los negocios. En cambio LA ESPIRITUALIDAD, es otra cosa; este fenómeno espiritual es la aceptación de que hay un espíritu superior y un creyente, en tal relación NO PUEDEN EXISTIR INTERMEDIARIOS; es simplemente la relación de Dios con el que cree en él. En todos los casos es una relación INDIVIDUAL con Dios. Ahí los intermediarios, quienes son parásitos sociales que cobran y cobran demasiado bien sus servicios, no caben. Dios no se vende. La espiritualidad no se vende. En la espiritualidad no hay un acto llamado confesión, porque todo creyente verdadero sabe que todo lo que hace lo hace ante el OJO DIVINO a quien no se le escapa ningún acto por privado que sea; en tales circunstancias nadie puede extender un perdón o patente de corso a quien se ha equivocado; en la espiritualidad quien se equivoca paga y para el pago no hay atenuantes. En la espiritualidad no existe la posibilidad de que un torero se santigüe e hinque para lastimar a una pobre bestia como es un toro; ni puede Dios ser solicitado para que ayude a ganar un partido de balonpié, como lo querria hacer la barra porrista de cualquier equipo. En fin, en la espiritualidad no existe el Dios que se convierte en mozo de espadas, ni es porrista, ni dirige tropas, ni ofrece fortunas a este y aquel en perjucio de los demás; en la espiritualidad no hay trampas. Dios no se vende y la espiritualidad tampoco; estos menesteres se los dejamos a los fanáticos, a los ignorantes, a los ambiciosos, a los hipócritas y a los explotadores de la fe de los inocentes. ¡YO SOY!
rené manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Wednesday, December 28, 2005 a las 12:40:50 (EST)

ROSARIO SILVA viene con "ilusiones" en las que ve al PRD y a Obrador, como perdedores en las próximas elecciones, sean del DF., sean las de la presidencia de la república; ella se imagina que con sus fantasías políticas y con mentiras va a mover el rumbo de la política para que el PRD Y OBRADOR fracasen. Pobrecita, debe ser joven para no entender ni para constatar día a día, que el movimiento de izquierda es irreversible y si no lo siente así, pues sería bueno que se actualizara con el triunfo que obtuvo la izquierda en Bolivia con Evo Morales. En toda américa latina -y México no es la excepción- la izquierda avanza firme y fuerte. Se lo debemos a la comunicación para multitudes, pues ella no sirve únicamente a sus amos, los manipuladores del sistema político-económico, sino sirve tambien a los proletarios de todo el mundo. Ya no es posible seguir engañando a las multitudes, quienes poseen la mayoría en las urnas. El Distrito Federal será otra vez el bastión de la izquierda, del perredismo; quien no lo quiera ver, pues, pobrecitos, pobrecita de Rosario Silva, quien no puede captar, por su ignorancia de la política, que no hay opciones, ni siquiera remotas para el PRI ni para el PAN, para el PRIAN. El DF. seguirá siendo perredista. En cuanto a Obrador, es todavía mejor; él no tiene adversarios de cuidado; el PAN se llevará los votos de algunos empresarios ciegos o sospechosos de ser delincuentes de cuello blanco -por lo del FOBAPROA- a Madrazo no lo apoyan ni sus militantes; así que "habemus" presidente para el 2006, será ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Rosario Silva:con ansiedades fantasiosas y mentiras no se obtendrán votos para nadie; Calderón está perdido y que triste es ver a los ingenuos panistas de la base que son títeres de una campaña gris y eminentemente mentirosa. ¡YO SOY!
rené manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Wednesday, December 28, 2005 a las 12:28:27 (EST)

Con o sin alianza Andrés Manuel ganará la presidencia, en esta ocación no importa el partido, sino el candidato que viene arrazando, por muchos denuestos que le saquen, al contrario más se fortaleze su candidatura, y sino, a los que en estos momentos dudan y especulan, el dos de Julio quedarán convencidos.
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, Ver México - Tuesday, December 27, 2005 a las 21:02:37 (EST)

Se rompe la alianza PT con PRD. Que el PT, aliado con el PRD para el 2006, podría ir con el PAN por el GDF y diputados y delegados en la ciudad. O sea, no apoyará a Marcelo Ebrard para jefe de Gobierno, y tampoco se siente comprometido con López Obrador AMLO en el 2006. En esto acabará la Alianza por el bien de todo, porque según el petista, no fue una alianza por el bien en todo. Es que el acuerdo que se presentó al IFE, habló de alianza en los 31 estados del país, y ahora el PT no sabe si se excluyó al DF por error, o a propósito. Y dicen, o nos dan la delegación Gustavo A. Madero y cuatro diputaciones en la ALDF, o nos vamos con. Ya tienen cita con Carlos Gelista, líder del PAN-DF, para el 3 de enero.
Rosario Silva
Distrito Federal, Ciudad de la Esperanza México - Tuesday, December 27, 2005 a las 18:57:04 (EST)

Por Catolicismo se entiende a la doctrina que, apoyada en la Biblia, cree fervientemente en la Iglesia como templo y casa de Dios. Además consagra, aunque nunca haya sido reconocido formalmente, a obispos y demás magisterios católicos con el carácter de seres "cuasi" superiores, como enviados del Señor o como una especie de "elegidos" por alguna fuerza mística, a la que ellos designan como el dios supremo y eternamente perfecto. A razón de la verdad, estas son sólo excusas para continuar con el dominio (tanto físico como psicológico) que, desde ya hace muchos años, vienen ejerciendo sobre la humanidad. No existe en la historia mundial ninguna institución que cuente con el poder que tuvo y que continúa teniendo la Iglesia. Demás está decir que desde ya muy remotas épocas, la Iglesia mantuvo preferencia por las clases sociales elevadas, burguesas y elitistas. Los principales dogmas de la doctrina católica están contenidos en el símbolo de los apóstoles, en la creencia en el ser de Dios, en la "santísima" e inexplicable trinidad, en la nunca probada redención de la carne, en la vida después de la muerte, y demás hechos y actos que jamás podrían explicarse en el mundo físico o empírico, sin que esto indique que por no ser comprobables sean necesariamente falsos, aunque tampoco indique lo contrario. El catolicismo se ha apoyado y lo sigue haciendo en los poderes que dominan coactivamente a la sociedad, sean éstos imperios, colonias, el feudalismo, tiranos o el mismo capitalismo que actualmente maneja todo nuestro mundo. Lo que la Iglesia busca es simplemente mantenerse en el poder. No es importante para ellos la forma ni los medios, sólo seguir manteniendo un lugar jerárquicamente superior en la escala que el sistema, cualquiera sea, constantemente quiere imponernos. Y efectivamente allí se mantiene, perdura. Pero para ello ha tenido que defender posturas políticas antagónicas muchas veces. Ha defendido al feudalismo, criticando la burguesía creciente, pero ha amado la burguesía cuando derrotó al feudalismo y se convirtió en la principal fuerza social. Asimismo ha defendido a dictadores y tiranos, como lo ha hecho con el nazismo o el fazismo, pero luego los ha criticado y juzgado cuando el mundo entendió de qué se trataba. Ellos lo sabían antes, pero no importaba porque eran la fuerza principal y necesitaban estar al lado del que domine para así dominar también. Esto se remonta a mucho tiempo atrás, casi desde el comienzo de la misma Iglesia (època de Constantino, su fundador) (y no de Jesucristo, como nos lo han hecho creer). Pero tal vez sea en la edad media (del siglo V hasta fines del siglo XV) cuando el catolicismo y su Iglesia consiguió y manejó mayor poder. En ese entonces ellos regulaban la vida privada y pública de las sociedades medievales en su totalidad; nada estaba exento de su inmenso poder. La vida debía dedicarse a su dios en todas sus expresiones, y toda actividad debía ser para engrandecerlo. El centro del mundo, y de los hombres dentro de él, era Dios; en mundo era teocéntrico. El punto destacable, y detestable, es que en realidad no estaba todo dedicado a Dios, sino a la misma Iglesia Católica, ya que a sí mismos se denominaban como la "casa de dios", como los representantes de dios. En ese periodo toda ciencia estaba dedicada a la religión, tanto sea el arte, la filosofía, etc., eran ciervas de la religión, y fue por eso que, a pesar de ser uno de los mejores momentos del arte, las ciencias en general no se desarrollaron como ciencias propias, sino como aparatos destinado a la religión. Si bien es cierto que actualmente la Iglesia no ostenta el poder de aquel entonces, sigue intentando manejar masas (constantemente lo consigue) y ampliar los límites de su dominación.
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, Ver. México - Tuesday, December 27, 2005 a las 18:39:03 (EST)

EL PRIMERO QUE ROMPIÓ LA TREGUA FUE FOX Y, POR SI FALTARA ALGO, USTEDES, LOS PANUCHOS, SIEMPRE ESTÁN PENDIENTES DE CUALQUIER NOVEDAD QUE AFECTE AL PRD; PERO SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS DE LO QUE NO CONVIENE AL PAN. ASI QUE CONVENENCIERITOS A NOSOTROS, PUES, SIMPLEMENTE NO. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Tuesday, December 27, 2005 a las 11:21:31 (EST)

Los dirigentes estatales de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Jiménez Márquez, Juan Manuel Origel Amador y Manuel Salgado Amador, acusaron por separado al gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, de romper la tregua electoral convocada por el Instituto Federal Electoral (IFE), al entregar pavos, despensas y canastas navideñas a líderes de colonias populares y a activistas perredistas. El gobernador Narciso Agúndez se burla de los ciudadanos de Baja California Sur, pues entrega despensas a nombre del PRD y a título personal, cuando los recursos son del gobierno federal. El gobernador de BCS rompe tregua navideña!!! CORRUPTO!!!!! Los perredistas no saben respetar ningún acuerdo, por eso no nos extraña que sigan con sus actividades populistas. Por eso BCS sigue a la baja en su desarrollo humano.
Manuel Amador
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR México - Tuesday, December 27, 2005 a las 01:39:09 (EST)

Siguen apareciendo anomalías del fideicomiso encargado de los segundos pisos de López Obrador. Ahora sabemos que se sobregiró en casi 1,800 millones de pesos. Se trata del Fimevic, el mismo que permitió que el segundo piso del Periférico sur-norte no baje al Periférico. El automovilista que se sube sale al Viaducto. Es como hacerle segundo piso a una casa, pero sin escaleras que conecten las dos partes. Cuánta impunidad.
Ponchito Chavez
D.F., Mexico D.F. México - Tuesday, December 27, 2005 a las 01:33:22 (EST)

Desde esta interesante página, deseo una Feliz Navidad, y un Año Nuevo, a todos los cristianos del mundo. Deseo invitar a todos, a hacer una visita a nuestro BELEN, que quiero que sea mi mejor Chirsma Navideño y que le vean con el mismo amor que nosotros le hemos colocado, Dirección del Belen: http://es.geocities.com/belendemaria/ Felices Fiestas. Maria José Mateos Pombero
Maria José Mateos Pombero <belenpopular@terra.es>
Badajoz, España - Monday, December 26, 2005 a las 19:05:15 (EST)

CUANDO MENOS, HOY, NO PIENSO DEBATIR. AHORA ENTRO AQUÍ ÚNICAMENTE PARA DESEARLES A TODOS, A ADVERSARIOS Y A LOS CAMARADAS EN IDEAS: ¡UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO CON GRANDES LOGROS ECONÓMICOS Y ESPIRITUALES! MENCIÓN APARTE MERECE EL SALUDO DEL BUEN AMIGO JORGE, QUIEN DESDE ALICANTE, VALENCIA ESPAÑA, NOS ENVÍA SU COMENTARIO FRATERNAL. JORGE, HASTA ESPAÑA Y DESDE MEXICO, TE ENVÍO UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA TU VIDA PERSONAL, FAMILIAR, PARA TU O NUESTRA ESPAÑA -TENGO AMBAS SANGRES- TAMBIÉN MIS MEJORES DESEOS PARA TU VIDA PROFESIONAL. ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA MEXICO! ¡RENÉ MANRIQUE, EL YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Saturday, December 24, 2005 a las 11:02:17 (EST)

http://www.redh.org
Servilia Moreno <smoreno@iespana.es>
Quito, Quito Ecuador - Saturday, December 24, 2005 a las 08:37:05 (EST)

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial perredista de la alianza Por el Bien de Todos, dedicó parte de su esfuerzo a seducir a priístas, principalmente, para postularlos como candidatos al Congreso, sobre todo en entidades en las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo padece debilidad estructural, sino que carece de personajes que atraigan votos. El aspirante presidencial advirtió en su momento al partido la necesidad de atraer figuras que le acarreen votos, no mediocres que se cuelguen de su popularidad. También pagará algunas cuotas a las corrientes internas del perredismo. Enrique Ku Herrera Integrante del Partido Revolucionario Institucional durante muchos años, compartió una de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político durante el primer mandato de Mariano Palacios Alcocer. Ha sido integrante de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ku Herrera se ha entrevistado en más de una ocasión con dirigentes del PRD, como Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general, y espera ser candidato en Campeche, junto con Layda Sansores del Partido Convergencia. Ku Herrera fue secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina en Yucatán y vicepresidente de la Fundación Cambio XXI en Campeche, vinculadas al PRI. También fue diputado federal priísta. Durante la contienda interna del tricolor, Ku Herrera no estaba del todo en favor de Roberto Madrazo Pintado. Arturo Núñez Jiménez Ex priísta confrontado con Roberto Madrazo Pintado, fue coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro en 1997, cuando se oponían a la instalación de la Cámara de Diputados. La unión entre el entonces coordinador perredista Porfirio Muñoz Ledo y el panista Carlos Medina Plascencia venció a los priístas que por vez primera perdían la mayoría en esa Cámara. Aunque su nombre se ventilaba para ser candidato a gobernador de Tabasco, se menciona ahora para obtener una diputación. Recientemente ha apoyado al candidato perredista Andrés Manuel López Obrador. Roberto Vega Galina Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. El aún priísta recibió el respaldo del perredismo y de López Obrador. El círculo cercano al precandidato presidencial perredista lo invitó a sumarse a la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal. Este médico poblano con toda una vida en las filas del Partido Revolucionario Institucional es visto por sus críticos como un traidor y un corrupto, pero para quienes trabajan junto a él es un buen líder y un hombre honesto, estricto, enérgico. Alberto Anaya Líder del Partido del Trabajo y fundador de éste. Es cuestionada su probable candidatura al Senado por la alianza con el PRD porque fue quien más se oponía a este acuerdo e impulsaba mejor coligarse al PRI. El neolonés ha negado que el ex presidente Carlos Salinas lo haya presionado para no sumarse al PRD. Este líder histórico petista fue compañero de clases del ex mandatario en la década de los 70 en la Facultad de Economía de la UNAM, y desde la fundación del PT se ha dicho que nació con el respaldo financiero de Carlos y su hermano Raúl, señalamientos que Anaya siempre ha rechazado. José Narro Céspedes Otro de los dirigentes históricos del Partido del Trabajo que se perfila como senador. Es cuestionado porque apenas el año pasado fue el principal oponente de Amalia García en la lucha por la gubernatura de Zacatecas, pues los petistas se aliaron a la candidatura del empresario priísta José Bonilla. El ex legislador hasta octubre alentó la posibilidad de postular a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la Presidencia de la República, pero cuando éste hizo saber que debía asumirse la candidatura de Andrés Manuel López Obrador quebró hacia la alianza con el PRD. Alfonso Durazo Montaño Ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial priísta asesinado a tiros en Tijuana en 1994, pasó del priísmo a ser secretario particular del presidente Vicente Fox Quesada. En julio del año pasado salió de Los Pinos criticando las aspiraciones presidenciales de la esposa del Presidente, Marta Sahagún, y la actitud "permisiva" del primer mandatario. Manuel Camacho Solís, cercano a Andrés Manuel López Obrador, ha sido el enlace para invitar a Durazo a ser candidato al Senado. Claudia Corichi García Ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y hoy directora del DIF en Zacatecas, se perfila como candidata al Senado. Ser hija de Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas y líder de la corriente Foro Nuevo Sol, le ha valido la crítica interna en el Partido de la Revolución Democrática. Enrique Ibarra Pedroza Abogado, experto en derecho electoral y ex representante de PRI ante el Instituto Federal Electoral cuando el tricolor era presidido, en la primera etapa, por Mariano Palacios Alcocer. El jalisciense dejó atras 35 años de militancia en el PRI para aceptar la posibilidad de ir al Senado invitado por Andrés Manuel López Obrador. Layda Sansores Ex priísta, ex perredista y ahora integrante de Convergencia. También es hija del ex gobernador priísta Carlos Sansores Pérez. Sansores Sanromán fue diputada, senadora y ex candidata al gobierno de Campeche en 2003, por Convergencia. La ex perredista aceptó dejar el PRI para aceptar la candidatura del PRD a la gubernatura del estado. Héctor Bautista Ex alcalde de Nezahualcóyotl, región considerada bastión del PRD en el estado de México, hoy lidera la corriente Alianza Democrática Nacional. Aunque su candidatura al Senado no estaba considerada, su nombre se incorporó ante la negativa del periodista Miguel Ángel Granados Chapa. Carlos Navarrete y Jesús Zambrano Ambos son los más cercanos colaboradores de Jesús Ortega, quien es el hombre fuerte de la corriente interna perredista Nueva Izquierda. Esta expresión hoy está fuertemente confrontada con López Obrador porque éste apoya a Marcelo Ebrard para la candidatura del PRD a jefe de Gobierno del DF, contra Ortega. Navarrete, ex diputado federal y ex secretario general del PRD, y Zambrano, antiguo militante de la izquierda y ex legislador, se perfilan al Senado por la vía plurinominal. Gabino Cué Monteagudo Ex priísta cercano a Diódoro Carrasco, ex secretario de Gobernación con el presidente Ernesto Zedillo, fue subsecretario de Gobernación, y es ahora una de las principales caras de Convergencia. En 2004 fue candidato a gobernador de Oaxaca de la coalición Todos Somos Oaxaca, en la que participaron, además de Convergencia, el PRD, el PAN y el PT. Recientemente se le vio involucrado en un videoescándalo, donde el empresario Carlos Ahumada le pide garantías para recuperar el dinero que invertiría en su campaña para la gubernatura de Oaxaca en el 2004. Aún así, Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa. Fue alcalde de la ciudad de Oaxaca y durante ese tiempo se enfrentó todo el tiempo con el ex gobernador José Murat. Dante Delgado Rannauro Fundador del Partido Convergencia, durante el sexenio de Ernesto Zedillo fue nombrado procurador agrario. En esa época iniciaron los problemas de éste con el ex presidente. También fue coordinador del programa federal de Bienestar Social para Chiapas en febrero de 1995. Fue encarcelado en diciembre de 1996 (acusado de peculado y enriquecimiento ilícito), hecho que fue considerado una venganza política del entonces presidente Ernesto Zedillo. Duró 472 días en el penal de Pacho Viejo, Veracruz. Desde su encierro organizó el registro de la Agrupación Política Nacional Convergencia por la Democracia (enero de 1997) y 23 días antes de ser liberado solicitó al IFE el registro como partido. Lo obtuvo en agosto de 1999. Conformó su partido sobre todo con ex militantes del PRI y en el 2000 decidió formar parte de la Alianza por México, la cual abanderaba a Cuauhtémoc Cárdenas. En 2004, Delgado Rannauro encabezó como candidato a gobernador a la coalición Unidos por Veracruz, la cual integró al PRD y al PT. Obtuvo 800 mil votos (29.2%). LOPEZ OBRADOR ES UN CORRUPTO, INEPTO Y AUTORITARIO. NO QUE MUY DE IZQUIERDA???
Lilia Ramos
D.F., DISTRITO FEDERAL México - Friday, December 23, 2005 a las 22:36:22 (EST)

Qué ingenuidad. Los del PT creyeron que su alianza con el PRD y López les daba pase automático a los órganos legislativos. Ya comprobaron que no. Ya se veían en un asiento de la ALDF, pero Batres ni en la lista a candidatos los incluye. Y es una probadita de lo que pasará en otras entidades. ¿A poco los petistas creen que las corrientes perredistas están pintadas? CUIDADO CON LOS MALOSOS!
Octavio Perez
D.F., ESTADO DE LOS CORRUPTOS México - Friday, December 23, 2005 a las 22:31:38 (EST)

A unos días de iniciar el último semestre de la administración de Vicente Fox, el llamado gabinetazo se desintegró. Unos por ineficiencia, otros por ambición, otros por órdenes de la señora Marta Sahagún, pero de los 19 que iniciaron, sólo quedarán cinco. Cinco de los secretarios de Estado, de regalo de Navidad al jefe del Ejecutivo, le entregaron sus renuncias por separado y de manera adelantada, para poder competir con la bandera de Acción Nacional por una senaduría. Josefina Vázquez, de la Secretaría de Desarrollo Social; el ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga (como premio de consolación); Pedro Cerisola Weber, de Comunicaciones y Transportes; el ahora ex secretario de Energía, Fernando Elizondo, y su tocayo de apellido, Rodolfo Elizondo Torres, de la Sectur, van por un escaño en Xicoténcatl.
Óscar Gilberto
D.F., México - Friday, December 23, 2005 a las 22:28:42 (EST)

(Hace varios meses comenzó a circular un correo electrónico contando las andanzas de los hijos del aún gobernador Arturo Montiel Rojas. En el Palacio de Gobierno mexiquense hubo desdén. Nada se corrigió. Al correr de las semanas, el mail se multiplicó. Esta información puede considerarse como el "paciente cero" que desencadenó las investigaciones sobre las presuntas irregularidades de la familia del hoy ex gobernador del Estado de México. Por su interés, La Crisis lo publica íntegramente.) HISTORIA DE ARTURO MONTIEL JUNIOR (Se las paso al costo) Hace unos años conocí a un joven de nombre Arturo Montiel Yánez, él acompañaba a su joven mamá, la señora. Paula Yánez (hasta hace poco de Montiel) a dejar a su hermano Juan Pablo a la Prepa del TEC de Monterrey, ya que Arturito ni siquiera estudió la prepa y acabó pagando su certificado en el sistema de prepa abierta. Debió haber sido el año de 1988; recuerdo que esta familia llegaba en un automóvil Ford Thunderbird color negro (curiosamente el mas modesto) o en un Ford Mustang gris de los llamados Huchtback, calculo yo modelo 1984; en fin, en ese entonces su papá el licenciado. Arturo Montiel Rojas tenía un sexenio completo en la fría banca política ya que su último cargo público fue como secretario particular del contador público Juan Monrroy Pérez, Secretario de Gobierno en el gabinete del doctor Jorge Jiménez Cantú. Por lo que sin remedio, Don Arturo tenía que trabajar y se dedicaba a la venta de casas del fraccionamiento denominado Los Cedros, para ese entonces, una zona muy lejos de ser el principal desarrollo residencial y comercial de este valle. Posteriormente, después de haber pasado sin mayor brillo por el sector popular de su partido, se convirtió por primera vez en presidente del PRI del Estado de México con el apoyo del entonces secretario de Gobierno, Humberto Lira Mora (a quien más adelante traicionaría.), siendo el gobernador del estado Ignacio Pichardo Pagaza. El Secretario Particular de Don Arturo, en esos momentos era Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien de la nada, pasó a ser Presidente Municipal de Metepec, después Diputado Local por el mismo Municipio, mas tarde candidato perdedor por el Distrito de Metepec a la diputación federal; de ahí, su premio de consolación (después de haber perdido casi 3 a 1 junto a Ernesto El Güero Nemer como candidato a Presidente Municipal, por cierto hombre del círculo íntimo del famoso Emilio Chuayfett Chemor y ahora Coordinador de Comunicación de Enrique Peña) consistió en una Subsecretaría de Gobierno para la región de Valle de Bravo, después la banca, pero >mas tarde, Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo en Neza. Un hombre joven, nada sobresaliente, pero que ahora tiene cuentas bancarias nada despreciables, propiedades aquí y allá, simplemente como muestra la casa que construyó al amparo del poder y donde a la fecha vive, pues él vivía antes en una casa bastante modesta allá por La Merced; después se hizo su casita de descanso en Malinalco, un fraccionamiento en Metepec, tiene varias propiedades en el Centro de ese Municipio, trae sus buenos carros importados, pero si le preguntan él dirá que "él es rico por herencia".si como no. Bastaría ver su tarjeta de viajero frecuente para ver que es un asiduo visitante del Viejo Continente o ir al Registro Público de la Propiedad para saber, en su trienio como Presidente y después como diputado, cuantas veces lo heredaron en vida o sacar las cuentas ara saber si su salario le alcanzaba para todo lo que ahora posee. En fin, este ilustre personaje tuvo a bien "pegársele" a César Camacho Quiroz, quien todo mundo sabemos es el hombre más cercano al susodicho Emilio Chuayfett, cercanía política, no vayan ustedes a pensar otra cosa. (Mas tarde, Camacho Quiroz hizo compadre a Emilio, pues dicen en la Facultad de Derecho que César era uno de sus alumnos "mas avanzados"; bueno, hasta a una de sus hijas le puso Emilia en honor, claro, al "compadre"). Hablamos del joven regordete Arturo Montiel Yánez, joven acostumbrado a llegar a los lugares de moda y firmar cuentas abultadas que posteriormente se cobraban en las oficinas del PRI estatal, ubicadas por aquellos tiempos en la calle Fidel Velázquez en la ciudad de Toluca; entre estos lugares de moda, acudía este joven con frecuencia al bar Fine, en la zona centro de la ciudad; pasaron los años y la fama de "mala paga" se fue haciendo cada vez mas grande en Arturito, hasta llegar el momento en que su mamá tenía que salir al frente para defender al joven e inquieto "heredero" y saldar sus cuentas estratosféricas para evitar que el famoso papá no se enterara, porque podría disgustarse. Siguieron transcurriendo los años y el joven continuaba acumulando deudas y mala fama, pero la vida le volvió a sonreír con la llegada de Ernesto Zedillo al poder; Pichardo Pagaza se encumbra y llega a ser presidente del CEN del PRI y coloca sus piezas dentro del gabinete de Zedillo, Humberto Lira Mora se hace cargo de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos y nombra a "su amigo" (quien sería mas tarde su Judas) Arturo Montiel Rojas en Talleres Gráficos de la Nación; esto hace que el joven AMY reviva y su papá empieza a darle algo de libertad de acción en los negocios que en ese entonces ya eran de millones de pesos, todavía no eran dólares. Pasa el tiempo y Lira Mora se perfila como el más viable candidato para la gubernatura del Estado de México, envían a Arturo Montiel Rojas como presidente del PRI en el Estado de México(por segunda ocasión) para facilitar las cosas hacia Lira Mora, rabajando con las bases del partido para beneficio de su jefe (su protector, después de Juan Monrroy a quien traicionó después de muerto, queriendo despojar a sus hijos de bienes que éste había puesto a sus nombres). Aquí empiezan los negocios turbios y la descomposición que sólo logra el hambre de poder y el dinero a manos llenas, el joven AMY inicia negocios con todo lo que al PRI respecta, comienza a quedarse con el nada despreciable negocio de la publicidad del partido; el agua, en sociedad con el nuevo rico Fausto Muciño, también "rico por herencia"; las despensas que reparte el PRI (las cuales cobraba pero nunca entregaba, al fin que "quien lo iba a auditar".¿su papá?); las adquisiciones en general, se daba el lujo de comprar lo que le viniera en gana con el dinero de las aportaciones que entregaban al partido sus correligionarios, como si el dinero fuera de él y no del propio partido, como si fuera su "caja chica", de su familia y no del partido al que su padre representaba para los mexiquenses, un dinero que debió destinarse a salarios de empleados, a la compra de equipos de cómputo, a yo que sé, pero no a que este joven se comprara carros último modelo, ya fueran Mercedes o Cadillacs, o carísimos relojes de las mejores marcas. Emilio Chuayfett ya había pasado por la silla de la gubernatura y se encontraba ahora en la Secretaría de Gobierno con Ernesto Zedillo, habiendo dejado al Estado de México bien protegido con su compadre César Camacho al frente, pero cuando todo parecía que estaba dado para que Lira Mora sucediera en la silla a César Camacho. Sorpresa¡¡¡, en el afán de hacer el juego democrático permiten el registro de varios aspirantes rompiendo así la tradición del candidato de unidad, y Arturo Montiel Rojas ve la oportunidad de oro y traiciona a quien lo encumbró registrándose de última hora como candidato a gobernador del Estado de México, con una clara ventaja sobre sus adversarios puesto que llevaba 3 años trabajando en el PRI (ahí nace o se fortalece su amistad con Labastida Ochoa y se termina la relación con Humberto Lira Mora). Obviamente para estos momentos, cuenta con la aprobación de Labastida Ochoa quien ya se perfilaba como el candidato de Zedillo para la Presidencia del país y con la anuencia de traición de Emilio Chuayfett, quien sentía haber rebasado ya la jerarquía de Pichardo Pagaza, hombre relegado por el sistema debido al escándalo de la muerte de José Francisco Ruiz Massieu. La suerte nuevamente le sonríe a Montiel Rojas y se convierte en el flamante candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.la publicidad de toda la campaña, ¿quién creen ustedes que la vendió..? Por supuesto, el joven AMY, hijo del candidato y futuro gobernador. ¿De cuánto dinero hablamos?, de varios millones de pesos, primero con ayuda de algunas empresas mexiquenses y ya que ganó su papá, entonces fue el tiempo preciso para abrir sus propias empresas. Se habló mucho durante la campaña de Montiel Rojas, de que el hijo había estado buena parte del tiempo en Houston, Texas, por su pasado tormentoso e incómodo, para que no le hiciera daño a la imagen del papá, pero poco le duró el gusto, en cuanto papá ganó el joven regresó alto, fornido, muy güero, gordo, por lo que sus amigos lo apodan El Gordo Montiel o El Luis Miguelote. Inició el gobierno de papá y el joven empezó a dar de que hablar -a diferencia de Juan Pablo, tranquilo, discreto, no se deja ver-, en un restaurant tipo italiano, El Arde, el jovencito Montiel hacía sus reuniones de "cuates" el primer lunes de cada mes, el trato: a partir de las 6 de la tarde, el lugar es para mí y para mis amigos, a cambio de un cheque de 25 mil pesos, si la cuenta rebasa ajustamos, si sobra ."ahí muere", así se las gastaba ya el Gordo, el dinero (del PRI), después cambió su centro de reunión al Porta di Roma, lugar famoso por sus meseras con quien se dice se la pasaba bebiendo hasta bien entrada la madrugada, sin necesidad de ir al hotel, puesto que por las altas cuentas que pagaba "se valía de todo", la bebida favorita, cristal y los mejores puros; después su propio lugar: el Santorini, restaurant y bar estilo mediterráneo, obviamente con "prestanombres" (los Barragán, quienes por cierto, siendo una de las familias de más prestigio en Toluca, se hallaban en bancarrota y ahora se encuentran entre los mas ricos de la ciudad, Octavio Barragán es el compadre del alma de Enrique Peña; después la discotheque Il Mastino, el Magritte (que de logotipo tenía una de las pinturas mas famosas de este pintor, igual a una que El Gordo conserva en su oficina en el edificio de Carrocerías Toluca, propiedad de la familia Gómez de Orozco, a la cual pertenece uno de los principales operadores de Rubén Mendoza Ayala, Kiko Gómez de Orozco), el Loft, ahora llamado Bamboo, estos últimos dos negocios a nombre de César Ballinas Jr.; quien con su papá del mismo nombre se hallaban en la quiebra y a raíz de su amistad con Arturito, no tienen problemas de índole económico como la mayoría de la gente con la que se ha rodeado, pero esos son los negocios para ayudar a los "cuates", los negocios realmente grandes son con el Gobierno del Estado de México, bastaría auditar al Gobierno y a una empresa "debidamente constituída" llamada Meitro, S. A. de C. V., compañía dedicada a la comercialización de cualquier producto que tuviera que ser adquirido o comercializado a otros países por el Gobierno del Estado de México y que obviamente él representa. sí también la compra-venta de terrenos con la facilidad que da el poder de hacer lo que se le venga en gana, con los usos del suelo, para muestra un botón, demos una vuelta por San Antonio La Isla, lo que era el Rancho San Dimas ahora queriéndolo convertir en un desarrollo habitacional de 25 mil casas y a un lado otro desarrollo habitacional de 7 mil quinientas casas, propiedad de Arturo Montiel Yánez. Con el respaldo de su papá y del aparato gubernamental, AMY se dedicó a la caza de ranchos de varias hectáreas, ranchos que él pudiera comprar y vender, o ser intermediario en la negociación por la facilidad de hacer el cambio de uso de suelo, para desarrolladores gigantes como "Casas GEO", "Grupo ARA", e incluso el Infonavit -últimamente tan criticado por la participación de los jóvenes Bribiesca-, desarrollo de centros comerciales, como Comercial Mexicana, Wal-mart, Carreofur, etcétera; todas las negociaciones pasan a través de nuestro joven personaje y usted se preguntará: porqué? Muy fácil. Si no se hace la operación a través de él, no hay cambio de uso de suelo y si no hay cambio de uso de suelo, el terreno no vale nada. Además está otro negocio en esto, la localización y compra de pozos de agua, de títulos de agua para poder ofrecer a sus clientes no sólo el cambio de uso de suelo, sino también el agua que se requiera para que se autoricen obras de esta magnitud, como verán el negocio es mucho más que redondo, pero vayámonos más allá, en su afán de hacer este tipo de negocios y de cambios de uso de suelo para ofrecer viviendas, que si bien la falta de vivienda es un problema grave y ayuda a resolverlo, mas grave será en unos años el desabasto de agua para esas nuevas zonas habitacionales, mas tarde el problema será la descarga de aguas negras, la falta de abasto de energía eléctrica; pero cuando todo esto suceda, su papá ya no será gobernador y él ya estará muy lejos disfrutando los cientos de millones de dólares que logró amasar durante esta administración a la sombra del poder. Quizá recordando con melancolía su mejor negocio, el realizado con los desayunos escolares que mucho presume ante sus amigos de parranda, con el cual gana 600 mil pesos diarios, háganos usted el favor. Estará tal vez con su mamá en Tonatico disfrutando la casa que compraron a los Visetti con un cheque de caja de Gobierno, por algo así como 7 millones de pesos, o tal vez en su casa de Las Brisas, admirando la vista que tiene a la bahía mas hermosa del mundo, viendo una de las 14 pantallas de plasma con que cuenta su mansión, disfrutando sus WC de 3 mil quinientos dólares cada uno, o su flamante alberca que bien le envidiaría Luis Miguel o Ricky Martín, tal vez esté en la islita o pescando en su yate, tal vez volando en su jet privado una vez mas con Pedro Acra a Houston "a guardar un dinerito", a Madrid a gozar del piso que compró o en México en sus oficinas de Prado Norte, atendiendo alguna cita importante.o tal vez, en sus oficinas de Miami cerrando algún negocio, descansando en su hotel en París o en el castillo que compró su papá para la nueva señora de Montiel, bueno quien sabe si se lo presten, con eso de que su papá sólo sale en los comerciales con los niños chiquitos y cuando le preguntan, sólo menciona a los de reciente adquisición, quien sabe si la relación hijo-madrastra ande muy bien, como para prestarle el castillo en Francia; parece de verdad novela, pero sólo basta ver su colección de coches, alguna vez ha visto usted una serie americana donde salgan Hummers, Ferraris, etcétera? Seguramente si, pero a que no recuerda ninguna, "ninguna" donde el millonario, llamémosle empresario, narco, mafioso, etc. vaya en su Lamborghini y sus "guaruras" en un Hummer, de aseguro que no lo ha visto nunca, bueno esto no es novela, eso lo puede ver cualquier día en las calles de Metepec cuando el "Gordo" sale de su casa, esto sin contar lo que en relojes finos, de las mejores marcas acumula, puede usted encontrar desde un Baume & Mercier hasta un Frank Muller, Patek Phillip, Roger Dubois, Cartier, Rolex, Porsche Design, IWC, Ulysse Nardin, claro, la mayoría de éstos de edición limitada; en fín, fácilmente puede contar mas de un millón de dólares en relojes de las marcas mas prestigiadas. Se imagina usted las obras de arte que debe tener, las pinturas famosas, las esculturas, los trajes que usa, ¿Cuánto costarán?, sus muebles, ¿Cuánta obra pública podría hacerse con el dinero que este joven millonario despilfarra a la sobra del poder? ¿Cuántas familias comerían o tendrían mejores servicios de salud, o simplemente pregúntese usted, cuántas aulas podrían construírse con el costo de 4 pantallas de plasma, si cada una debe costar alrededor de 70 mil pesos, ahora imagínese con todo lo demás? ¿Que pensará hacer el gobierno federal con este Yoyo Durazo de la era moderna, cuando termine la administración de su papá? Esta es la historia de un joven que conocí allá por el año de 1988 y que en ese entonces (hace 17 años) era una persona común y corriente. Para ser sinceros. Mas corriente que común y ahora debe ser uno de los jóvenes mas ricos del país, si leyó usted bien, del país. ¿Su última adquisición? "GGM" Grupo Gasolinero Mexicano, un consorcio gasolinero que cuenta con algo así como 45 gasolineras que puso a nombre de Rafael Salgado, uno mas de los que se acercaron a tiempo y después de llevar una vida mas que modesta, ahora se codea con la crema y nata, y ahora el Gordo hasta se cree Playboy, ya que abandonó a su familia y ahora aparece con su novia en revistas del jet-set. Estaría bien tomarle la palabra al Diputado Flores Rico, titular de la Comisión de Criterios Estratégicos de campaña de la Dirigencia Nacional del PRI, en el sentido de que se presente una declaración patrimonial de los hijos de Martha Sahagún, pero seria bueno pedirla de una vez en conjunto también al joven AMY sólo para darnos cuenta que en todos lados se cuecen habas. Estimado Señor Zendejas, no creo que este usted espantado al leer este artículo que le agradecería que publicara, pues estoy seguro que la mayoría de estas cosas usted ya las sabía, somos tolucos de toda la vida pero no se valen estas cachetadas a la pobreza, creo que somos muchos los que ya estamos hartos de tanto cinismo, creo que haría usted bien en publicar está carta a la opinión pública.¿mi nombre?... al tiempo sólo le digo que si tiene el valor de publicar esta carta habrá mucha gente más que empiecen a contarle sus vivencias, sólo hay que ayudarla a perder el miedo de hablar y a la ciudadanía a quitarse la venda de los ojos y que miren bien quien nos está gobernando, creo que ya no queremos más de lo mismo y Enrique Peña es parte de esta maquinaría que apesta a negocios sucios y corruptos; y si no que investiguen a su compadre Juan Armando Hinojosa, quien le regalo a Enriquito un departamento en Las Brisas para cerrar el negociazo de la obra del Centro Médico "ISSEMYN", Hospital que por cierto se cubrió de cuotas de los Trabajadores del Gobierno del estado, por otro lado nada es mentira, lo que aquí cuento es lo que la gente ve a diario, lo que la gente sabe, porque en su afán de rico nuevo no ha tenido la delicadeza de cuidar este tipo de cosas, al contrario se jacta de que nada pasará, de que puede andar rondando por el Estado y por el país, y más allá de la frontera, con toda la impunidad del mundo, tal vez pensando en "SU" ya loca cabeza que su papá puede ser Presidente de la República, imagínese, nada más, yo creo que terminaría convirtiendo en Hotel de Lujo el Palacio de Gobierno o quedándose en Los Pinos, si con él revivimos los tiempos del Yoyo Durazo, con el papá reviviríamos los de López Portillo, claro en lo que la impunidad y corrupción se refiere porque hay que reconocer que López Portillo era una gente culta y letrada cosa de la que nuestro actual Gobernador está muy lejos. Está historia, continuará........
Humberto Lira
TOLUCA, ESTADO DE MEXICO México - Friday, December 23, 2005 a las 22:26:25 (EST)

DESEO A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE FORO, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS IDEAS PARTIDISTAS, UNA NOCHE BUENA DE PAZ Y ARMONIA, EN REUNION CON SUS SERES QUERIDOS Y UNA FELIZ NAVIDAD. ALFREDO.
ALFREDO RANGEL SARRELANGUE <sarrelangue50@hotmail.com>
veracruz, VER. México - Friday, December 23, 2005 a las 20:14:54 (EST)

Para Raquel de Naucalpan: Qué lástima que otros vayan a decidir por ti con su voto, como dije ante "es lo único que tenemos y ningún candidato es dios o brujo para levantar la mano o mover la varita mágica y cortar de tajo todo lo malo: hay leyes, hay un congreso, un poder judicial y las mafias que impiden -afortunadamente por ese lado- que el "presidente" se mande solo como para hacer lo que quiera -sea bueno o malo-"... Por favor, analiza las propuestas y vota por la que mas te convenza... A Jesús Ramirez: Los articulos donados, pasan a ser propiedad del estado y por tal motivo al robárselos cometen un delito federal, daños a la nación, no se que tan penado sea eso pero por ahi va a estar la condena... René: ningún partido se ha escapado de la corrupción, y ya dije le daria el beneficio de la duda a amlo aunque yo no voy a votar por el pero es claro que todos los gobiernos populistas y de izquierda hoy dia estan rodeados de corrupción y amlo no es la excepción y no voy a ahondar más y como siempre el tiempo ubicará a cada quien en su dimensión... Alfredo Arguelles con NOTICIAS PROFETICAS: Que bárbaro, ya había señalado yo eso antes pero no con tanto detalle!... espero que no se cumplan esas noticias pero de no ganar amlo es el panorama que yo veo lo siento amigo René pero asi es la visión que muchos tenemos... Pero a fin de cuentas y una vez mas: Cada quien vote por quien lo considere, pero vote, total si es bueno, malo o peor todos los mexicanos lo gozaremos o lo pagaremos hasta que se nos quite lo pendejo o aprendamos la lección... Repito, todos aqui sabemos o tenemos idea de lo bueno o lo malo que cada candidato es mas la salsa que le pongamos en forma personal asi que mejor seria validar propuestas, hacer propuestas y buscarle el lado positivo en lugar de desembuchar puras cosas negativas, recuerden: no tenemos de otra Y HAY QUE ESCOGER Y VOTAR. Que aquel fue corrupto, que aquel no, que aquel se rodeo de corruptos que aquel no, que aquel es de tal o cual forma NO HAY MAS! ese es el sistema de elección y por otro lado, cada quien moverá lo que le convenga: nosotros el ciudadano común por un lado, los indígenas (sin que huela a discriminación) por otro, los campesinos por otro, ciertos trabajadores por otro, los sindicatos por otro, los empresarios por otro y todavia mas: LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR OTRO! no estamos aislados en este mundo aunque en México tenemos materia prima y recursos humanos para levantarnos PORQUE NO PODEMOS?... En fin... de nuevo FELIZ NAVIDAD, la familia es lo mas importante no se les olvide... (y si no que le pregunten al pri).
Carlos B <chofer32@hotmail.com>
Tijuana, Baja California México - Friday, December 23, 2005 a las 19:03:10 (EST)

Os felicito por el foro tan interesante que teneis. Ps envio un cálido abrazo desde España.
Jorge <altas@spaincarhire.com>
Alicante, Valencia España - Thursday, December 22, 2005 a las 23:01:49 (EST)

Sergio Martínez Chavarría, el vocero oficial del candidato presidencial priista Roberto Madrazo, hizo hace pocas semanas el más flaco servicio a su jefe que pudo lograr: Lo malquistó con Televisa... No obstante, sigue en el cargo. Todo ocurrió cuando Madrazo inició negociaciones, por conductos diferentes de su vocero, para pactar la transmisión del debate que sostendría con el único contrincante que le había quedado, Everardo Moreno. La negociación se realizó a los niveles de Bernardo Gómez y de Javier Tejado y se puede considerar que fueron totalmente exitosas para el PRI y el candidato presidencial predilecto de su jerarquía, porque Gómez y Tejado respondieron afirmativamente a todas las peticiones, incluida la, muy especial, de que el moderador no fuera Joaquín López-Dóriga, a quien el candidato no ve con mirada de afecto, y en su lugar fuera Adela Micha. La otra petición principal fue que el cuestionario se elaborara en el PRI... Cuando el equipo madracista y su propio líder conocieron el resultado de la negociación, echaron las campanas al vuelo, conscientes del impacto que la transmisión del debate, vía Televisa, podría implicar para la recuperación de la golpeada imagen del tabasqueño. Sólo un personaje no aceptó que la negociación se realizara sin siquiera él haber sido enterado: Sergio Martínez Chavarría, naturalmente... Y ya encarrerado el ratón, con la furia brotando a borbotones por todo su semblante, Martínez Chavarría se fue a Televisa, pidió hablar con Gómez y con Tejado y no sé si lo logró con ambos; lo que la información entregada aquí, a CONFIDENCIAL, fue que el primero y, usted sabe, uno de los más importantes y poderosos ejecutivos de la televisora, recibió el regaño del vocero por haber realizado esa negociación sin su conocimiento. Fue en ese momento justo cuando el switch cambió de posición y Televisa decidió que no se interesaba por el debate de los precandidatos priistas. Lo más que después se logró fue la transmisión diferida, en horario supernocturno, por Canal 4, y Madrazo tuvo que conformarse. Peor era nada en Televisa, ¿no...?
Leopoldo Mendevil
D.F., Mexico - Thursday, December 22, 2005 a las 00:34:15 (EST)

NOTICIAS PROFETICAS presenta: 2 de Julio de 2006. Reportero: Alfredo Argüelles Hernández -Ciudad de México (3 de julio de 2006). El día de ayer concluyeron con las últimas casillas de Baja California las votaciones más anticipadas de las historia contemporánea de México. Sobre los resultado aún no se ha podido declarar ningún ganador debido a numerosos incidentes causados por los "camisas amarillas" en miles de casillas alrededor del país. El IFE hizo 6 ruedas de prensa ayer en una de las cuales menciono en la tercer reunión que existía la posibilidad de cancelar la elección por los conflictos. En los conteos a nivel nacional estos son los siguientes resultados hasta el momento: Felipe Calderón Hinojosa 52%, Roberto Madrazo Pintado 26%, Andrés Manuel López 20%, Otros 2%. Presidencia de la República no ha dado declaraciones debido a la marcha dirigida por el aun candidato Andrés Manuel López que ha comenzado hoy a las 10:15am en el Zócalo Capitalino para tomar "Los Pinos" y "Palacio Nacional". Con una carcajada fingida, el aspirante perdedor a la presidencia, Andres Manuel Lopez Obrador, el peje, o complotitos, menciono su incredulidad ante las cifras oficiales difundidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) donde se muestra como perdedor. Por segundo dia consecutivo, Lopez Obrador hablo mal de las instituciones de Mexico, en especial del IFE. Lopez Obrador encabeza marchas destructivas por la ciudad. Cuando pasa por un Mcdonalds, le pide a sus seguidores que lo destruyan. Varias manzanas enteras han sido destruidas en el Centro de la Ciudad, a lo que se han sumado declaraciones de apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chavez. El ejercito mexicano ha montado guardia pacifica frente a todas las oficinas de gobierno y zonas habitacionales. La electricidad ha sido cortada por los manifestantes en varias zonas del área metropolitana, varios hospitales han sido desconectados y los pacientes están siendo evacuados mediante helicópteros a otros estados de la zona del bajío. A las 11:00am la BBC de Londres declaró en su noticiero sobre diversos actos terroristas perpetrados, por el ya declarado en los medios internacionales como movimiento extremista del capo López Obrador, varias bombas molotov se han lanzado desde vehículos a casas particulares, diversos bancos están siendo asaltados con comandos de alrededor de 50 personas, no se sabe aun sobre muertos pero protección civil ha tomado las bandas de radio a nivel nacional donde se anuncia a todas las personas que se mantengan bajo llave dentro de sus casas. Se han reportado la destrucción de las aduanas de Chetumal, la zona está fuera de comunicación. Según reportes están ingresando por la zona sur al país aviones y helicópteros de Venezuela. Por el contrario el Presidente Lula da Silva de Brasil y Ricardo Lagos de Chile se unieron en una rueda de prensa para ofrecer todo el apoyo necesario al gobierno Mexicano y al Presidente Vicente Fox. Por lo pronto se conoce que el presidente de la República se encuentra en una base secreta resguardado por seguridad nacional. Otro reporte de las 11:42am describe la toma del palacio legislativo de San Lázaro, un grupo armado tomó como rehenes a alrededor de 250 diputados, se sabe de un numero alto de muertos en el secuestro del congreso. Dentro de las oficinas del periódico, desde el 25o piso desde donde se encuentra redactando su servidor, se pueden observar las columnas de humo que se levantan como pilares Apocalípticos alrededor de la ciudad. La incertidumbre y el pánico se apoderan de mí, pero mi fe sigue en pie en el caso que tenga que morir por la defensa de la democracia de México. Algo seguro si les puedo confirmar hoy a las 12:30pm del día 3 de Julio México cambiará para siempre, su democracia ha sido destruida y oscuros tiempos de una larga dictadura ensombrecen las próximas décadas de nuestra nación. Solo puedo decirles desde este humilde escritorio, Dios les Bendiga y recuerden que "La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos." - Enrique Múgica H. Por la Democracia, la República y los Mexicanos. Alfredo Argüelles Hernández.
Alfredo Argüelles Hernández <aahrndz_007@yahoo.com>
D.F., MEXICO ESTADO DE CAOS Mexico - Thursday, December 22, 2005 a las 00:26:41 (EST)

Ya hacía algún tiempo que los panuchos y priistas se habían quedado rezagados en comentarios ociosos y publicitarios; se les extrañaba por vacuos, por su ira mal contenida, por sus reclamos repetitivos, por su adhesión a un gobierno como el de Fox en el que poniéndose de rodillas le suplican a EEUU que nos siga pateando, por seguir a Calderón el aspirante a golpista y tal vez hasta asesino; por defender al FOBAPROA. Es decir, ya extrañabamos a tantos apátridas para los cuales su patria es el dinero, la indignidad y la enemistad con todo aquello que hace de un país, como México, una patria maravillosa; como la que se propone construir ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Ellos los cínicos que se olvidan de los tranzas panistas y sus fechorías, pero se acuerdan muy bien de todas sus acusaciones contra los videos y demás. Convenencieritos ¡Eh! ¡YO SOY!
rené manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Wednesday, December 21, 2005 a las 12:20:27 (EST)

YO NO LE DOY MI VOTO A LOPEZ OBRADOR EN EL 2006! Historias del poder corrupto en el 2006. El abogado Javier Quijana no se aguanta las ganas de dejar claro que será el presidente de la Corte si López Obrador gana las elecciones. Bernardo Bátiz ya apartó la PGR. Y Quijano, apadrinado por el ministro Genaro Góngora Pimentel, se prepara para darle un golpe de Estado a Mariano Azuela. Así vendrá la justicia: un abogado personal de corte populista sirviendo a AMLO a la Corte. A prepararse para el 2006, yo soy !
Cuauhtémoc Mendoza Cota
D.F., México - Wednesday, December 21, 2005 a las 00:58:48 (EST)

EN TIJUANA YA NO AGUANTAN A HANK RHON, DE TANTA CORRUPCION COMPROBADA Y TODAVIA IMPUNE. ESE JORGE HANK SI QUE SE LE PASA LA MANO POR SER EL JUNIOR DE PAPI ACOSTUMBRADO A MANDAR. EL GOBIERNO DE CHIAPAS YA ENCARCELO AL DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL DE TIJUANA POR ROBARSE LAS 60 TONELADAS DE VIVERES DONADAS POR LA POBLACION DE TIJUANA PARA LOS AFECTADOS DEL HURACAN. PERO COMO SON MUY VIVOS LOS TRANZAS PRIISTAS LOS DESVIARON AL COMITE DEL PRI EN TAPACHULA, Y QUE LES CAE LA LEY CON LAS MANOS EN LA MASA, Y YA ESTA EN LA CARCEL DE MILAGRO. A VER SI NO SALEN QUE NO ES DELITO GRAVE, Y LO SUELTAN. YA LOS ESTABAN REPARTIENDO A SUS BORREGOS PRIISTAS PARA QUE LES DAN EL VOTO A MADRAZO POR TACOS. ESO ES POPULISMO CORRUPTO, COMO QUIEN DICE PROSTITUCION ELECTORAL PRIISTA.
jesus ramirez
chih, México - Tuesday, December 20, 2005 a las 21:25:01 (EST)

CORRECCION DEL ARTICULO ANTERIOR López Obrador tiene mi voto con solo una pequeña acción: que agregue como compromiso 51 de su Proyecto que le decomisará todos los bienes y $ robados por Arturo Montiel y que lo repartirá entre los mexicanos que pagamos impuestos, pues de ahí se generó dicha riqueza. Como sé que no lo va a hacer ni él ni nadie, ni uno de los candidatos tiene mi voto.
Raquel <nunovalente2003@yahoo.com>
Naucalpan, México México - Tuesday, December 20, 2005 a las 20:50:55 (EST)

López Obrador tiene mi voto con solo una pequeña acción: que agregue como coimpromio 51 de su Protyecto que le decomise todos los bienes y $ robados por Arturo Montiel y que lo reparte entre los mexicanos que pagamos impuestos, pues de ahí se generó dicha riqueza. Como sé que no lo va a hacer ni él ni nadie, ni uno de los candidatos tiene mi voto.
Raquel <nunovalente2003@yahoo.com>
Naucalpan, México México - Tuesday, December 20, 2005 a las 20:37:21 (EST)

El problema de los líderes populistas cuando alcanzan el poder es cómo cumplir con el cúmulo de promesas demagógicas con las que convenció al pueblo para que le votaran. Hay que pregunatarle a Hugo Chávez como le hace para mantenerse en el poder y con popularidad alta, controlando la riqueza de ser el quinto productor mundial de petróleo, pero sin poder sacar de la pobreza al 54 % de los venezolanos. YA BASTA DE ESTOS GOBIERNOS ANTIDEMOCRATICOS!
Roberto Ruiz
D.F., México - Tuesday, December 20, 2005 a las 15:19:03 (EST)

A mi me dan bostezos leer los comentarios demasiados extensos, "AL BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA", hay que ser breve y sustancioso.
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz,, Ver. México - Monday, December 19, 2005 a las 21:53:07 (EST)

César Hernández Sánchez, un albañil de 20 años quien llevó a su esposa e hija a ver a Andrés Manuel López Obrador al parque La Bombilla, se quedó sin ganas de volver a asistir a algún mitin: con un derechazo a la mandíbula, Marcelo Ebrard le mostró cómo va a gobernar la ciudad. Todo frente a su familia, quien esa tarde del 8 de diciembre pasado vio cómo tras el descontón del candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, varios de sus simpatizantes todavía tundieron a golpes al joven. El pecado de César Hernández fue decirle de frente al candidato del sol azteca que era priista y preguntarle cómo pretendía ser jefe de Gobierno, si como secretario de Seguridad Pública dejó morir a dos personas en Tláhuac, el 23 de noviembre de 2004. ASI QUIERE GOBERNAR A LA CIUDAD DE MEXICO, EL DELFIN DE AMLO.
Fernando Valdes
D.F., México - Monday, December 19, 2005 a las 18:23:09 (EST)

Si Lopez Obrador llega a la presidencia, seguramente pondrá como colaboradores a Camacho Solis. Heredero de aquella corriente echeverrista es, sin duda, el ex regente de la Ciudad de México Manuel Camacho Solís, quien recientemente ha decidido buscar la protección política del PRD y la familia Cárdenas, para alcanzar una curul federal por la vía plurinominal y así tener garantizado el acceso a la que será la LIX Legislatura al Congreso de la Unión. Quizá sea, muy dentro de su ser, para volver a ver las caras de sus más rancios enemigos y uno que otro ex colaborador en los terrenos legislativos, léase Emilio Gamboa Patrón y toda esa perrada conocida hoy como la alta tecnocracia alojada en la otra parte que conforma el Congreso de la Unión. Para no caer en maniqueísmos ni posturas tendenciosas hagamos ahora una breve mención de aquella vieja historia universitaria que terminó en tragedia política y donde Manuel Camacho Solís, al lado de Carlos Salinas y otros economistas más un abogado - hoy asesinado- fue uno de los principales protagonistas. Ahondemos en el pasado de hoy candidato a diputado federal, igual y como lo hicimos aquel 23 de enero del año 2000, cuando el hoy simpatizante del PRD y ex jefe del ahora jefe policiáco Marcelo Ebrard Casaubón, arremetía en contra de Raúl Salinas de Gortari para ser puesto de inmediato en su lugar por el sobrino de Carlos Salinas de Gortari, dado que hoy, en su resurrección política perredista, Manuel Camacho Solís ha recurrido a los mismos, viejos y falaces argumentos. Y es que, Manuel Camacho nunca tuvo posibilidad alguna para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1993. Su inmadurez personal y política siempre fueron su mayor limitante. Dejemos que sea la historia la que hable de esa enfermedad no superada por el ex regente de la Ciudad de México. Que hable el pasado de Manuel Camacho. Domingo 23 de enero de 2000: Manuel Camacho vs Raúl Salinas de Gortari Pocas veces se han visto reflejadas en las paginas del periodismo mexicano acciones viriles, de frente e inteligentes. Más aún, cuando dichos actos redimensionan los valores éticos y morales de nuestra sociedad. Y es que, independientemente del carácter que las leyes, los revanchismos políticos o los convencionalismos sociales le hayan imputado al reo Raúl Salinas de Gortari, a quien en lo personal considero inocente en la muerte de José Francisco Ruiz Massieu; la defensa que esta semana hizo de él su hijo, el joven Salinas Pasalagua, quien salió al paso de las incriminaciones dolosas que le hiciera el ex regente del salinato Manuel Camacho Solis, en el sentido de que él junto con un grupo de personas manipularon la sucesión presidencial en 1993, utilizando todo tipo de recursos, son dignas de reconocimiento y más todavía de simpatía y apoyo. Sea como se dice que Raúl Salinas de Gortari es lo peor, aun y cuando todavía no se le demuestre; esa debe ser la actitud de un hijo defendiendo a su padre. Y más, cuando todo México sabía que Manuel Camacho, desde estudiante, era uno de los principales aduladores y seguidores, tanto del tío como del padre, desde aquellas épocas en que tres jóvenes universitarios decidieron formar una agrupación estudiantil para incrustarlos y promoverlos en las estructuras del gobierno mexicano. Partiendo de este principio, sobra decir que Manuel Camacho tiene perdido cualquier juicio, sea este moral, jurídico o bien ante la historia. Y es que, a toro pasado no se vale ningún mea culpa. Menos aún, cuando esta trunca historia, no acaba de escribirse, pues al día de hoy se ven más dimes que diretes y quizá uno que otro arete, de esos que un conocido ex delegado político, el más narciso y solicito de todos y cuantos colaboraron con Manuel Camacho, alguna vez utilizaron para grabar una y mil historias que después serían vendidas políticamente al presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. Lo que se ha ventilado estos días en los medios de comunicación no nos debería sorprender, es parte de la cadena de traiciones y manipulaciones que ha vivido nuestra historia. Larga, negra y fatídica ha sido nuestra historia reciente, donde cuando menos dos altos personajes de la política han sido víctimas inocentes de las más bajas pasiones que puede registrar esta, nuestra misma historia. Más allá de supuestas manipulaciones, maquinaciones o desviaciones de recursos para manipular una selección presidencial, se perciben verdaderas traiciones, donde la principal divisa fue el uso de recursos públicos para ordenar la filmación de documentales sobre la situación política en Centroamérica o bien otros relacionados con los refugiados guatemaltecos, obvio antes de que se le entregara el Premio Novel de la Paz a la señora Rigoberta Menchú, luego del retorno negociado de su pueblo a Guatemala, en los años previos al surgimiento del EZLN y la aparición en Chiapas del sub comandante Insurgente Marcos. Así, más allá de los dimes y diretes, mejor presenten una con aretes, para platicarle al oído, como es que se dio aquel asunto político que comenzó con la toma de bodegas rurales de la paraestatal Conasupo en el Estado de Chihuahua y que terminó en el Estado de Chiapas en 1984 con la detención de siete líderes indígenas y campesinos que después integrarían el consejo supremo del autodenominado EZLN . Un hecho insólito que tan sólo sirvió en 1984 para ungir a Manuel Camacho como efímero Cardenal durante el mandato de Miguel de la Madrid. Secretario de Sedue y después regente que vería años más tarde hacerse pedazos su carrera política en los mismos altos del Estado de Chiapas, donde dejo pendiente el expediente Chiapas, prioridad 1. Y es que, desde aquel entonces realmente Camacho Solís creyó, en su mente, que podía brincar a La Granja, ya fuera desde El Granero o bien desde La Estancia. En verdad se le había dado todo a Manuel Camacho desde mucho antes; de ahí su grave desequilibrio. Para esas fechas tenía el control de la dirección política de su partido y las Cámaras legislativas; áreas que perdió poco después de su arribo a la regencia. Qué decir de aquellos recursos ecológicos y económicos que lo mismo sirvieron de apoyo para hacer de un hombre Regente y de otro Presidente, en esta larga historia que parece aún no termina de poblar y repoblar nuestro México y sus panteones. Sí Manuel Camacho era o no el favorito para Carlos Salinas y el sistema, dichos temas sólo pertenecen al mundo de las ilusiones y especulaciones en materia política. Argumentos que al tiempo se revierten y que ni siquiera sirven de ungüento. ¿Y sí la Sedue y el Fonhapo hablaran? ¿Qué pasaría, señor Manuel Camacho? ¿Qué nos diría esa negra historia? ¿Seguro nunca aparecerá en nuestros libros de historia? No cabe duda, hemos caído bajo, muy bajo, cuando vemos como se usan argumentos en contra de un reo, que no se puede defender... Y más ahora, cuando este personaje que pretende mostrar sus alas blancas, no se ha dado cuenta que las tiene manchadas sea de sangre, sea de ... que ahora como diputado pretende lavar usando al PRD y luego declararse independiente. Sólo que, Manuel, la historia existe como también hemerotecas para revisar ese pasado tormentoso que comenzó en las aulas universitarias y que terminó en una verdadera tragedia. Manuel Camacho Solís; deja ya de vivir en el pasado y con suerte llegues a ser diputado, pero no quieras ir más lejos. Y es que, hay quienes nacen con estrella y otros verdaderamente estrellados como el PEJE MAN y los malosos.
Leopoldo Gomez
D.F., De los Malosos México - Monday, December 19, 2005 a las 18:11:40 (EST)

Si Felipe Calderón llega a la presidencia, seguramente pondrá como colaboradores a "GENTE HONESTA", como los hijos de Martha Sagún, a Luis Pazos de la Torre,Jorge Serrano Limón los "Amigos de Fox", a los "Ratas del Fobaproa", si Roberto Madrazo "dizque recupera los Pinos", pondria en su gabinete a "GENTE HONESTA", como a Carlos Romero Dechamps, Ricardo Aldana, Carlos Cabal Peniche, diré que de los tres candidatos, López Obrador es el mejor.
Alfredo Rangel Sarrelangue. <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, , Ver. México - Monday, December 19, 2005 a las 17:06:10 (EST)

La reaparición política de Rosario Robles al registrar ayer su precandidatura a la jefatura del GDF, bajo el cobijo del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, causó inmediato escozor y especial preocupación en la delgada piel de muchos de sus ex correligionarios del PRD que, mareados por la línea de populismo a ultranza que les ha marcado Andrés Manuel López Obrador, se olvidaron de la larga historia de luchas democráticas libradas por décadas, y en condiciones por demás adversas, por integrantes de la verdadera izquierda mexicana. No faltará quien pretenda señalar los errores en que pudo haber incurrido Robles, pero nadie podrá escatimarle que el ascenso en su carrera política lo construyó con su propio esfuerzo. Tampoco podría desconocerle su capacidad de autocrítica -tan escasa entre los elencos políticos de nuestro país- cuando el efecto de los videoescándalos dados a conocer en marzo del 2004 le hizo tomar la decisión de renunciar al PRD, alejarse de las pasarelas y recomponer su proyecto político refrendando su pertenencia a la izquierda. Ahora, con el sólo anuncio de su regreso, Robles consiguió lo impensable: quebrantar el ánimo triunfalista y alterar la escenografía de campaña de la dupla Andrés Manuel López Obrador-Marcelo Ebrard, candidatos del PRD a la Presidencia de la República y a la Jefatura del GDF, respectivamente. Rosario Robles inicia así el proceso de recuperación de su importante capital político, con lo cual podrá asestar severos golpes de precisión a López Obrador y Ebrard, a quienes les conoce mejor que nadie sus no pocas áreas de vulnerabilidad.
El Gordo
D.F., México - Monday, December 19, 2005 a las 03:48:12 (EST)

El populismo, el autoritarismo y el libertinaje que enarbola la izquierda de Andrés Manuel López Obrador AMLO 2006 pondrían en riesgo la incipiente democracia que se vive en México y al mismo tiempo la legalidad y al Estado de Derecho. En esa expresión populista de libertinaje político, es comprensible la ausencia de competencia democrática que no parece interesarles en su dinámica interna. Así se entiende, por qué han hecho del ex priista Andrés Manuel López Obrador su candidato de facto, en torno del cual se han generado un espacio donde, hablando de políticos, cabe de todo. Tampoco importan los principios ni los valores propios de una nación. El pragmatismo llevado al paroxismo es su filosofía y lo hacen bien. El partido del sol azteca continúa siendo afectado negativamente en las percepciones ciudadanas electorales hacia el 2006, como producto de los nuevos videoescándalos de corrupción difundidos por el Grupo Reforma, que involucran a Ramón Sosamontes, ex funcionario del CEN del PRD, quien le entrega una maleta con "un millón de dólares" al empresario Carlos Ahumada quien se encuentra en la cárcel, acusado de fraude al DF", con la promesa de al mes siguiente entregarle la misma cantidad, así como datos de financiamiento de campañas electorales estatales en Tabasco y el Estado de México, de Raúl Ojeda e Higinio Martínez, respectivamente; en este segundo video, aparece Gabino Cué, quien encabezaba una alianza donde participaba el PRD en Oaxaca, solicitando financiamiento. Estos hechos han sacudido una vez más las conciencias ciudadanas y han actualizado los videoescándalos de corrupción del año pasado en que aparecían perredistas, vinculados al partido y al jefe de Gobierno del Distrito Federal (JGDF), Andrés Manuel López Obrador, como son: René Bejarano, Gustavo Ponce, el propio Sosamontes, Carlos Ímaz, entre otros; que han trastocado la confianza ciudadana al sol azteca.
Manuel Espina
D.F., México - Monday, December 19, 2005 a las 03:24:22 (EST)

Si López Obrador llega al poder, seguramente empezará la limpia de personas "HONESTAS", para poner a gente como Bejarano y su esposa Padierna, al igual que a Manuel Camacho. La gente honesta tiene temor de que López Obrador AMLO 2006 sea presidente y traiga a su equipo de malosos. López Obrador AMLO miente y sus brazos derecho e izquierdo tambien!
Leopoldo Gomez
D.F., Estado de los Malosos México - Monday, December 19, 2005 a las 02:09:32 (EST)

JOSÉ CARREÑO: Te conozco -si es que eres el periodista- tu ataque contra Obrador es mas que revelador y, como todos los que atacan a Andrés Manuel, te escudas apenas en LO QUE PUDIERA PASAR. Este limitado expediente en el que se habla de un futuro apocalíptico, no es sino una jugarreta mefistofélica, pero no del gran diablo, sino del pobre diablo que nos quiere hacer tragar ruedas de molino inexistentes. NO PENSARÁS QUE DECIDIREMOS NUESTRO VOTO POR lo que pudiera hacer Obrador cuando llegue a presidente, este planteamiento es infantil; por qué, porque todos los candidatos están en el mismo sitio, de todos ellos no se puede saber que harán y entonces, en tal circunstancia, tendríamos que decir: "Como hay posibilidades de que todos los candidatos sean una amenaza si llegan a presidentes, pues, mejor, NO VOTAMOS. José Carreño, eres infantil y no entiendo como siendo tan pueril, te han permitido ocupar un espacio en medios de comunicación multitudinaria. Eres patético. Ay tú, cuidado porque ahí viene el coco. Tú eres el caso típico del periodista traidor al pueblo -porque el verdadero periodista escribe para la gente mayoritaria, no para quedar bien con las cúpulas económicas o políticas- que trata por todos los medios posibles, de disuadir al mismo pueblo, de que no vote por quien es su líder natural. Obrador ha sido elegido por la gran mayoría de proletarios y eso te debería de obligar a estar al lado del pueblo y en consecuencia de Obrador. Aquí tus letras y tus planteamientos interesados no caben, aquí está el pueblo pero uno que sabe LEER Y ESCRIBIR; así que no vengas con petates de muerto que a nadie asustan. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Friday, December 16, 2005 a las 12:49:50 (EST)

QUE VA A HACER AMLO CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS?? LOS VA A OBLIGAR QUE SE APLIQUE LA LEY. ASI DE LOGICO. 1.- TRANSPARENCIA EN LOS FRAUDES DEL FOBAPROA Y CONASUPO. 2.- NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DELINCUENTES CRIMINALES QUE ENCUBRE EL PRESICHENTE FOX Y EL IPAB. 3.- AUDITORIAS DE LAS CUENTAS "TIPO C" IRREGULARES QUE LOS BANCOS ADMITIERON SIN AVAL NI GARANTIAS(SIENDO OBLIGATORIO) EN PRESTAMOS DE MILES DE MILLONES ENTRE ELLOS MISMOS, LLAMADOS CREDITOS CRUZADOS. 4.- LA LEY DEL IPAB EN SU ARTICULO 10, ESTABLECE QUE ESAS CUENTAS IRREGULARES NO LAS DEBE PAGAR EL PUEBLO DE MEXICO COMO DEUDA PUBLICA, 44 MIL MILLONES DE PESOS. SOLO QUIEREN DESCONTAR SIN AUDITORIAS 8 MIL MILLONES. ASI NOMAS AL TANTEO, SIN AUDITORIAS. CUANDO Y EN QUE LUGAR DEL MUNDO, SE ASUME UNA DEUDA SIN SABER PORQUE, NI CUANDO NI QUIEN , NI COMO, EN QUE CURSO DE CONTABILIDAD LO ADMITE COMO FOX LO DEFIENDE CONTRA LA AUDITORIA FISCAL DE LA FEDERACION??? DESTITUYENDO FUNCIONARIOS QUE OSEN PENSAR SIQUIERA APLICAR LA LEY DEL IPAB ART 10, COMO LO MANDA EL CONGRESO D LA UNION AL APROVAR LA LEY. FOX VIOLA LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO QUE SABEMOS ES DE LAS MAS CARAS DEL MUNDO, MAS AUN, COMETE EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR OCULTAR A LOS DELINCUENTES CRIMINALES QUE EL PUEBLO DE MEXICO TIENE DERECHO DE CONOCER, AUNQUE NO VALLAN A LA CARCEL.""PORQUE YA PRESCRIBIO EL DELITO"". EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO LA LAY BANCARIA APLICA EL SECRETO BANCARIO DE CONFIDENCIAL A LOS DELINCUENTES CRIMINALES, SOLO EN MEXICO. LA LEY DEL SECRETO BANCARIO ES PARA LOS AHORRADORES, NO PARA PROTEGER CON IMPUNIDAD AL ELITISMO FINANCIERO QUE ESTA DESPOJANDO A LOS MEXICANOS DE SU DINERO Y DE SU DERECHO DE CONOCER LA VERDAD CON TRANSPARENCIA. AMLO LO HA DICHO VARIAS VECES, Y OTRAS MAS QUE SERIA MUY LARGA LA LISTA DE ENUMERAR PARA REFORMAR ESTOS ORGANISMOS FINANCIEROS QUE ESTAN AL SERVICIO DE CRIMINALES, Y NO DEL PUEBLO DE MEXICO.
jesus ramirez
chihuahua, México - Thursday, December 15, 2005 a las 21:49:30 (EST)

Rosario Robles cumplirá su advertencia y este jueves se registrará como precandidata del Partido Alternativa Social demócrata al gobierno capitalino para disputarle la jefatura al delfin de Andres Manuel (AMLO), Marcelo Ebrard, abanderado del PRD, a quien cuestionó por no ser un político de izquierda, sino uno mas de los malosos. Antes Robles quien renunció al PRD por las presiones internas de su partido cuando estalló el escándalo de René Bejarano tendrá que ganar la contienda interna en donde también se registró otro ex perredista, Demetrio Sodi de la Tijera y Jorge Carlos Díaz Cuervo, un miembro de esta agrupación de reciente creación, a quien impulsan las huestes de Patricia Mercado, la abanderada presidencial de ese organismo. VAMOS TODOS UNIDOS CONTRA MARCELO,ARRIBA ROBLES! ARRIBA CARDENAS! ARRIBA LA VERDADERA IZQUIERDA!
Alejandro Paez Navarrete
D.F., DE LOS MALOSOS MEXICO - Thursday, December 15, 2005 a las 21:30:53 (EST)

Para Leopoldo Gómez: Si López Obrador llega al poder, seguramente empezará la limpia de personas "HONESTAS", como los hijos de Martha Sagún, limpia de gente "HONESTA" como los saqueadores del FOAPROA, gente como esa es la que tiene temor de que López Obrador sea presidente.
ALFREDO RANGEL SARRELANGUE <sarrelangue50@hotmail.com>
VERACRUZ, , Ver México - Thursday, December 15, 2005 a las 19:40:04 (EST)

¿Prensa vendida, intimidada o entregada a la iluminación? Del licenciado Alfredo de la Torre y Martínez, entre generosos juicios sobre este espacio, recibimos, con su inconformidad ante lo extraño que resulta encontrar periodistas verdaderamente independientes o no intimidados un llamado de alerta ante una prensa, si no vendida, entregada voluntariamente al dictado de la iluminación y a la falsa dicotomía entre la supuesta encarnación del bien (AMLO) y la del mal (CSG). Ante lo que en esta columna identificamos como una nueva expresión del Síndrome de Estocolmo, asociado al de Atenco, don Alfredo nos advierte: Hechos a no respetar la ley, a acatarla pero no cumplirla, los machetes nos arredran aunque sean verbales o escritos Y el paso atrás del Congreso sobre lo que pudo haber sido un intento de blindaje, nos entrega como rehenes a nuestro secuestrador. Sigue Fernando Martínez Fuentes, quien tras generosas muestras de solidaridad ante las amenazas cíclicas de las escuadras de Amlo, plantea estas incertidumbres: Sabiendo que el Peje no quiere la autonomía de los organismos financieros ¿Qué hará con ellos teniendo el control total de los mismos? Específicamente ¿a qué se refiere Andrés López, con aquello de un nuevo modelo económico? ¿Qué pretende?... No encuentro en ningún lado datos específicos, puras vaguedades y de ahí mi preocupación. Él se autonombra demócrata (pero) nada más lejos En entrevista con José Cárdenas, ante la pregunta ¿confías en el IFE? respondió: confío en la gente. (Y cuando) el entrevistador repitió la pregunta de forma más aguda: En el remoto caso de que no ganaras ¿respetarías la decisión del IFE?, (Amlo) volvió: No voy a perder, la gente me apoya y yo confío en la decisión de a gente. En su turno, José J. Cárdenas-Vizcaíno, tras asumir que da la impresión de que por unos gritos del autócrata y unos periodicazos de sus afines el candidato panista hubo de recular, lo cual da una pésima impresión, habida cuenta de su slogan inicial de mano firme, expresa desde Tijuana su esperanza de que el electorado perciba la realidad y se dé cuenta finalmente que este aprendiz de dictador, con sus secuaces priistas, es una verdadera amenaza para la estabilidad financiera y política de este sufrido país. Finalmente, Jorge Rodríguez Inzunza concluye de nuestro comentario del lunes sobre el acto de toma de protesta del candidato del PRD: Un acto al viejo estilo oficialista del PRI. Y dicen que no van a gastar en TV ¿Acaso el programa fue gratis? Y todo para confirmar el proyecto isleño con todo y dinosaurios en el templete. Mañana, Visión (apocalíptica) de los emigrados.
José Carreno
D.F., Peje-lectores: entre reclamos milenaristas y mentadas México - Thursday, December 15, 2005 a las 00:43:07 (EST)

Precisamente porque tienes razón, es por lo que no tenemos que apoyar a uno de los muchísimos deshonestos de la política nacional en estos momentos: ¡Andrés Manuel López Obrador! Si lo apoyamos hoy, mañana nos estaremos maldiciendo a nosotros mismos por haber dejado ir la oportunidad de detenerlo antes de llegar al poder. Si Lopez Obrador llega, seguramente empezará la limpia en serio de las personas honestas que trabajan en cargos importantes en Mexico, por lo que debemos cuestionarnos si siguiéramos apoyando a hombres como este para alcanzar un día la justicia y la honestidad a nivel político profesional. Cuando cierto candidato (AMLO)propuso que los partidos donaran el 30 por ciento de sus prerrogativas a los damnificados de los huracanes, sus colaboradores no lo oyeron bien. Ahora se sabe que se robaron 30 toneladas de alimentos para las víctimas de Stan. Pero como estamos en época navideña, vamos a pensar bien: no son algo corruptos, sino un poco sordos. Amor y paz.
Leopoldo Gomez
D.F., ESTADO DE LOS CORRUPTOS Y MALOSOS México - Thursday, December 15, 2005 a las 00:23:05 (EST)

Faltó algo que tiene el Lic. Andrés Manuel y es de suma importancia y algo que no lo tiene nuestro actual presidente, que con todo respeto ha dejado ver, INTELIGENCIA. Saludos Vitsite también: www.nuevachapultepec.com
Xaime Nieto Campos
México - Wednesday, December 14, 2005 a las 17:37:43 (EST)

Precisamente porque tienes razón, es por lo que tenemos que apoyar a uno de los poquísimos honestos de la política nacional en estos momentos: ¡Andrés Manuel López Obrador! Si no lo apoyamos hoy, mañana nos estaremos maldiciendo a nosotros mismos por haber dejado ir la oportunidad de tener, por fin, un hombre honrado en el poder. Si Obrador llega, seguramente empezará la limpia en serio y seria cuestión de que siguiéramos apoyando a hombres como este para alcanzar un día la justicia y la honestidad a nivel político profesional. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Wednesday, December 14, 2005 a las 11:08:11 (EST)

En politica y religión nunca se pone uno de acuerdo y desde luego siempre el hombre tenderá a donde la tradición primero y su bienestar y conveniencia después, lo lleve. Por el lado de la corrupción, sea de donde sea la gente, PRI, VERDE, PRD, PAN y demas flotantes vividores partidos, habrá corrupción, la llegada de un partido distinto no garantiza que se acabe, y esta comprobado con todos llamese Fox, llámese Lopez Obrador, y llámese cualquier otro; y no lo digo por ellos, lo digo por los que los rodean, lo digo por las mafias que ya mencioné antes... por otro lado, también les conté que aqui en tijuana en las maquiladoras la corrupción esta en muchas desde el guardia hasta el director de la planta -lo tengo comprobado- el problema está muy arraigado entre los mexicanos desde abajo hasta arriba, unos por necesidad y otros por léperos pero ahi la tenemos a la maldita corrupción por eso una vez más, se necesita fomentar los valores de la familia, el civismo y la honradez desde nuestros hogares... saludos.
Carlos B <chofer32@hotmail.com>
Tijuana, Baja California México - Wednesday, December 14, 2005 a las 02:34:46 (EST)

Q:.H:. RANGEL: Yo también soy MM:. y afirmo que lo que dijiste es verdad; si algún lastre ha venido a lastimar la psique de los mexicanos, ha sido, precisamente, la imposición de la religión que se introdujo a sangre y fuego, como en todas partes. Precisamente fue el "santo oficio y su terror" el que sembró de sangre la ruta de la religión bárbara. Cuando México se sacuda a la curia mexicana, pero romana en esencia, volverá a ser la Gran Tenochtitlan. Ojalá sea pronto. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Tuesday, December 13, 2005 a las 04:30:58 (EST)

ORIGEN DEL CATOLICISMO EN MEXICO. (RESUMEN) Por Alfredo Rangel Sarrelangue Maestro Masón. Torquemada dice que habia en nuestro País(MEXICO) tres lugares muy significativos QUE SERVIAN COMO ADORATORIOS: eL primero se encontraba en las faldas de la sierra de Tlaxcala donde se rendia culto a la diosa TOCI, que en la lengua náhuatl quiere decir nuestra abuela; el segundo era en Tianguismanalco, lugar en donde se hacian actos de adoración a TEPUCHTLI, que quiere decir dios mancebo; y el tercero en el Tepeyac, ahi se hacian grandes y muy importantes festividades en honor a la dios TONAN o TONANTZIN, que significa nuestra madre o nuestra madrecita. De esta forma los frailes consagrarón el santuario de TOCI a Santa Ana, por ser abuela de Jesús y madre de Maria; el de TEPUCHTLI a San Juan Bautista, en sustitución del dios mancebo; y el de TONAN o TONANTZIN a la virgen María (o Virgen de Guadalupe), por ser nuestra "Señora y Madre", conservando los dias de las antiguas fiestas y recogiendo grandes ofrendas. De esta manera, vemos como la conversión de los indios, solo lo fue en apariencia, porque de no hacerlo, se les perseguia y en ocaciones se les castigaba con la muerte. De tal forma el culto a sus ídololos se conservó, las fiestas se siguieron celebrando en las mismas fechas y los mismos lugares. Los sacerdotes católicos núnca combatieron el uso del doble culto, más que nada, por las excesivas ganancias que mediante ofrendas y donativos representaban. La instrucción religiosa se reducia a que los naturales aprendieran de memoria oraciones que no comprendian. Núnca se preocuparón por enseñarles las verdaderas ideas filosóficas y morales del cristianismo. Además, los frailes eran respaldados por los conquistadores, catequizaban por la fuerza bruta y la tortura. (LA RELIGION FUE IMPUESTA, NO ENSEÑADA), de esa forma fue que se arraigó el catolicismo en nuestro País
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, Ver México - Monday, December 12, 2005 a las 21:22:25 (EST)

Yo pienso que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, ésta como "resentido o celoso" con Andrés Manuel López Obrador, ya que el "Peje" cumplió más con sus promesas de campaña en el D.F., el haber hecho más obras en beneficio de los ciudadanos del D.F., que cualquier otro gobernante, inclusive superó con mucha ventaja a Cuauhtémoc y a Rosario Robles, además el Ingeniero tuvo la oportunidad tres veces y no se pudo, es lógico que se le dé la oportunidad a otra persona con más oportunidades de ganar la presidencia. Saludos a todos
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, Ver. México - Monday, December 12, 2005 a las 21:10:56 (EST)

El robo de 20 toneladas de víveres en la delegación Azcapotzalco, dirigido por el subdirector de Protección Civil en esa demarcación, Martín Lugo Maldonado, fue con el propósito de apoyar a la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, en sus eventos proselitistas y demás fines políticos, aseguró ayer el diputado federal perredista Pablo Franco. El legislador federal por el quinto distrito en el DF, con sede precisamente en Azcapotzalco, indicó que las provisiones, que debían destinarse a los damnificados por el huracán Stan, iban a ser empleadas por los aliados del corrupto de Bejarano y de Marcelo Ebrard, el delfin de Andres Manuel Lopez Obrador AMLO para promover a este último en su campaña a la jefatura de Gobierno 2006. EL D.F. ESTA EN MANOS DE DELINCUENTES! LA VERDADERA IZQUIERDA NO ESTA CON ELLOS. PORQUE CREEN QUE CARDENAS Y SU HIJO NO FUERON AL ZOCALO EL SABADO. HAY UNA IZQUIERDA LIMPIA Y UNA IZQUIERDA CON LAS MANOS SUCIAS. NO DEJEMOS QUE MEXICO CAIGA EN MANOS DE ESTOS CORRUPTOS!
A. Sánchez Martínez
D.F., ESTADO DE CORRUPCION México - Monday, December 12, 2005 a las 20:05:51 (EST)

Antes que nada, deseo felicitar al Sr. Fonseca por este espacio de expresión que, dicho sea de paso, debería multiplicarse por todo el país para así contrarrestar el monopolio mediático que siempre hemos padecido. ¡La expresión libre! Tal como lo debería garantizar la Constitución (ese pergamino que quedó sólo en buenas intenciones). Pero, como dijo aquel, "a otra cosa mariposa". Mi comentario, but of course, es acerca de la efervescencia política que estamos viviendo (padeciendo, dirán algunos). Para ser breve, pienso que la mejor oferta la tiene López Obrador; no porque sea una pera en dulce, sino porque tiene principios y los defiende. No tiene una doble agenda como los otros candidatos: Para Madrazo se trata de recuperar el terreno perdido (ojalá para siempre) por los dinosaurios; para Calderón, la consigna es reinstalar la monarquía disfrazada de oligarquía disfrazada de teocracia. Qué quieres, así lo veo yo. Así que si López Obrador llega a la silla presidencial, y si cumple la mitad de sus promesas de campaña, me daría por bien servido, siempre y cuando sea en beneficio del país y en honor a la justicia social.
Raúl Santiago <translations@mexicodepot.net>
Aguascalientes, Ags México - Monday, December 12, 2005 a las 16:01:26 (EST)

CARLOS: Veo que trajiste buenos datos. Siempre se puede aprender algo más de lo que ya sabíamos. Fue muy oportuno tu comentario. Gracias, me sirvió bastante. DANIEL BLANCO: No es un error ni tampoco un desdoro tener ideas contrarias los unos con los otros; lo que sí es denigrante, es venir a decir falseades haciéndolas aparecer como verdades. No te digo todo lo que mereces porque estoy seguro que ya lo sabes; pero si les digo aquí a los visitantes y amigos que vienen a leer y a opinar, como yo, que lo dicho por esta persona es una falsedad; todos vitoreábamos a Obrador y le aplaudimos hasta cansarnos. El Zócalo estuvo lleno y mientras unos se iban otros llegaban. Como ha sucedido siempre. No será con mentiras como se bajará la popularidad de Obrador, ni será con mentiras como se mantiene y mantendrá hasta el 2006. Hay que ser decente Daniel, no vengas a manchar un debate que mantenemos aquí con verdades y sin que nadie quiera sorprender a nadie. FRANCISCO ARRIOLA: Vienes con bandera de izquierdista alabando a Cuauhtémoc, pero en el fondo eres un caballo de troya que se denuncia solo. Todo izquierdista, todo perredista, que quiera venir a separarnos a los seguidores de Obrador es un traidor; porque sólamente así se entiende que, sabiendo que mencionar a Cuauhtémoc -pero como si estuviera enfrentado con López Obrador- causaría una división y por lo mismo un fracaso del PRD en alcanzar la silla presidencial y a pesar de esto lo hace; queda clarísimo que es un priista que viene aquí con máscaras para ocultar sus verdaderos fines. Pero "te falló chato", ya te conocemos y sabemos que ni eres un seguidor de Cárdenas, ni eres perredista de ninguna corriente, ni mucho menos izquierdista; eres un priista embozado y estos juegos ya los conocemos. Así es que puedes seguir escribiendo pero ya te diste a conocer y nadie te tomará en cuenta. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Monday, December 12, 2005 a las 14:23:04 (EST)

López Obrador AMLO llegó a la explanada del Zocalo a las 5:05 de la tarde. Lo hizo con un aire inquieto por los zarpazos de soledad. Once minutos después ya había tomado protesta como candidato presidencial, en un acto efímero y desangelado. Arriba, en el templete, no hubo más que aplausos frágiles durante el discurso. Abajo, cierta desesperación por escuchar las frases robotizadas de los últimos años, incluyendo la queja por no tener aviones ni helicópteros particulares. Bajo la carpa descascarada prometía el candidato: "En mi gobierno se tendrán que ir los fantoches y ladrones". Entonces que se vaya la mitad de los que están contigo exigían la gente. ¡Qué se vaya Ojeda, que se vaya Camacho Solís y Ebrard! ---- "No habrá pensiones vitalicias para los ex presidentes", continuaba López. ¿Y eso mismo pensarás si llegas tú a la silla? A ver si no terminas vendiéndote.---- "Esta batalla no es de una sola persona, es de todos, por eso, tienen que convencer a sus compañeros de trabajo", pedía el perredista. ¿Cuál trabajo? Primero consígueme una chamba y después hablamos replicaban los de abajo, también agitados por la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas. ------- Y mientras fluían las palabras de hielo, hasta los ambulantes se quejaban. ¿Cuál negocio?", reprochaba la chicharronera. Y lo mismo la abotagada vendedora de alegrías y el brujo triste que a nadie atraía, pese a sus gritos desesperados. ¡Le hago una limpia, le leo el tarot!---- ¿Y qué tal las ganancias? Estos del PRD se creen muy suertudos. ¿A poco nadie te ha pedido buenas vibras para Obrador? Ese señor se limpia solo. ¿Y cómo? Con la lana de los ciudadanos, que no se haga: limpió un chorro de lana con sus segundos pisos. Él se dice austero. Lo reto a que haga su campaña a pie o en aventones, para que sepa lo significa ser un mexicano jodido.
Daniel Blanco
D.F., Zocalo México - Sunday, December 11, 2005 a las 21:29:02 (EST)

Andrés Manuel López Obrador amlo 2006 atravesó ayer el Zócalo SIN LLENAR en medio de una valla humana organizada por taxistas piratas PANTERA , que poco antes habían pasado lista como parte del requisito para seguir circulando ilegalmente en el DF. Que no habrá rateros, fantoches, prepotentes, mediocres, PANTERAS o corruptos. Eso prometió López Obrador AMLO 2006 ayer en un Zocalo sin llenar. Y la pregunta que se hacían invitados y curiosos que no llenaron el Zócalo fue la misma: ¿Y Bejarano, Imaz, Ponce? Algunos hasta le exigieron que bajara a la mitad de los que lo acompañaban en el templete. Entonces, ¿en qué quedamos, con quién piensa gobernar? EL VERDADERO PRD DEBE GOBERNAR, ARRIBA EL ING. CARDENAS!
Federico Arriola
D.F., CIUDAD DE LOS PANTERA México - Sunday, December 11, 2005 a las 21:21:11 (EST)

Ok Rene... estamos de acuerdo!... y por tal motivo les paso el siguiente correo que me llego: Nunca como hoy se ha producido tanta publicidad negativa de los candidatos a la presidencia de la Republica resaltando los errores que han incurrido en el pasado, cuando fueron gobernates o funcionarios publicos. Asi que cada quien llegue a sus propias concluciones. Asunto: Los ideales de Roberto Madrazo?--> Roberto Madrazo dice que seguirá los ideales y valores de su padre Carlos A Madrazo Becerra.¿Qué podríamos esperar entonces de Roberto Madrazo?==>> Carlos A. Madrazo. 1.-Formó parte del grupo socialista "Los Camisas Rojas" organizado por su protector y controvertido, Tomás Garrido Canabal, ex gobernador de Tabasco y secretario de Agricultura en el gobierno de Lázaro Cárdenas. 2.-A sus 19 años quemó santos, aborreció a los católicos y hay versiones sobre su participación en la matanza de 5 feligreses que murieron acribillados a la salida de la iglesia de Coyoacán, en la ciudad de México, el domingo 30 de diciembre de 1934. En esa balacera en la que participaron unos 60 "camisas rojas" Murieron la señora Luz Camacho, dama de sociedad; Andrés Velasco, obrero; José Inés Mendoza, jardinero; Inocencio Ramírez, también jardinero; y Ángel Calderón, comerciante español. Fueron detenidos 67 personas por el delito de homicidio, entre ellas Carlos A. Madrazo Becerra. (Averiguación previa 202/934) Fue activista de "Los camisas rojas" hasta 1958, 3.-En 1945, aun siendo diputado, ingresó al Palacio Negro de Lecumberri para responder por los delitos de fraude contra decenas de braceros mexicanos y traición a la Patria. Estuvo preso durante 9 meses. (Expediente 643/44 del juzgado primero de distrito en materia penal del Distrito Federal). 4.-Cuando busco la candidatura al gobierno de tabasco se Autoproclamó como "El Peregrino de Cristo" (esta necedad mesiánica es un mal de políticos tabasqueños). 5.-Participó en la conspiración para derrocar al gobernador de Tabasco Manuel Bartlett Bautista. 6.-Conocido como "El Ciclón del Sur", fue un gobernador de Contrastes durante 1959-1964: 7. Ordenó quemar las viviendas de los campesinos que Invadieron el predio Cuauhtémoc, municipio de Huimanguillo. 8.-Se enfrentó sin éxito a los chontales de Tamulté de las Sábanas. 9.-Se enemistó con el general Lázaro Cárdenas y sus Descendientes. 10.-Fue acusado por ex colaboradores de ser antidemócrata. 11.-Estableció cuotas de peaje, violando las leyes federales de libre tránsito. 12.-Impuso arbitrarios "impuestos" a los productores de cacao cuyo cobro lo hacía una policía particular para ello. Durante su gobierno exigió dos costales de Centenarios como pago de la primera cosecha. 13.-Impuso como gobernador a su secretario particular Manuel Mora, con quien se enemistó porque éste canceló la cuota acordada con los cacaoteros. 14.-Ejerció impunemente el nepotismo: nombró a su sobrino Domingo Ordóñez Madrazo presidente estatal del PRI y lo hizo diputado; a su primo Manuel Gurría Ordóñez le dio la secretaria general de Gobierno; su tío, Jorge Gurría, fue presidente municipal de Huimanguillo; el primo de su esposa, Fausto Pintado, lo hizo senador. 15.-Durante su gobierno de amiguismo y compadrazgo nunca permitió elecciones internas y persiguió sin piedad a sus oponentes políticos. 16.-En 11 meses al frente del PRI se peleó con todo mundo. 17.-En otro de sus radicales virajes, ya al frente del CEN del PRI en diciembre de 1964, trató de imponer la democracia en un partido Acostumbrado al dedazo, preparando por debajo de la mesa el terreno para su Candidatura presidencial. El presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien entendió la maniobra, le exigió su renuncia el 21 de noviembre de 1965. Estos son los ideales que Roberto Madrazo sigue y seguirá si es Presidente de México. Este es el verdadero Carlos A Madrazo,cuya Fundación consigue recursos para la campaña de Roberto Madrazo. S A L U D O S!
Carlos B <chofer32@hotmail.com>
Tijuana, Baja California México - Sunday, December 11, 2005 a las 15:56:20 (EST)

LA MUGRE DE LA POLÍTICA: Carlos, tu fobia a la política se ve clara; pero, no se te olvide que una cosa es la política y otra es la politiquería. Has hablado de la segunda y ella concierte a los políticos deshonestos, sean del partido que sean; pero la política no es otra cosa que la RESPONSABILIDAD SOCIAL, de todos los ciudadanos. En la POLÍTICA hay una serie de recursos que se deben aprovechar y no debemos desahuciarlos, porque con ellos existen las posibilidades de que, poco a poco, el ciudadano consciente TOME EL PODER. Esta política no debe desaparecer de formar parte de la cultura de los niños y, obviamente, de los adultos. La política es una de las ramas de la filosofía o es la aplicación social de ella; en la política no solo están instrumentos de poder individual y social, sino además está nuestra obligación hacia las nuevas generaciones y, por lo tanto, no debemos soslayarla, porque en ella está la oportunidad de -cuando menos- INTENTAR dejarles a nuestros hijos un mundo menos injusto para ellos y para sus camaradas de juego que... son los hijos de los otros. Carlos, no te desanimes, ni veas en la politiquería un juego sucio que nos ofende y lastima, vete más al fondo y mira a la política como una herramienta que nos avisa de que PODEMOS Y DEBEMOS UNIRNOS para hacer un contrapeso a las malversaciones de gente miserable que no sabe cumplir con su deber ante sus gobernados. Es más, nosotros también somos, casi, tan culpables como ellos, porque jamás se interesa el grueso de la población para hacerse responsable de su propio porvenir. Pensar que OTRO u OTROS pondrán un gran empeño en hacerse cargo de nuestros impuestos (DINERO)para resolver las necesidades de toda una nación, no solo es ingenio sino hasta tonto. Dicen que "en el arca abierta hasta el más justo peca", no podría negarse que si nosotros no tenemos interés en que nuestros dineros sean bien usados, pues... simplemente pagamos el precio. Además, las relaciones de trabajo entre empresarios y trabajadores, tampoco nos deben dejar impávidos, porque en tales condiciones el hilo se rompe por lo más delgado y los trabajadores somos el hilo mas delgado; claro, en lo económico. Pero, en realidad, los trabajadores TENEMOS EL PODER democrático, pues somos simplemente mayoría; es cosa de entenderlo y empezar poco a poco a empaparnos de leyes, reglamentos y demás, para que ya no nos sigan escamoteando la justicia y el buen orden en nuestra propia casa, en nuestra patria. Ojalá te ayuden mis ideas para que recuperes la fe. Pero, en todo caso, ya vendrán otras palabras o hechos a demostrarte que; No eres tan débil, que no soy tan débil yo, que no somos tan débiles todos, porque TODOS EN CONJUNTO SOMOS LA PATRIA VIVA. En realidad a mí no me importan los resultados de mi participación individual, yo actúo pensando que un día, cuando la sociedad sea otra mejor -aunque pasen miles de años- habrá cambiado por el ejército de seres idealistas y, yo, estaré en la lista -que nunca se redactará- de los que cooperaron con su fe a la creación de ese momento donde LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA se habrán enseñoreado de nuestro país y del planeta. Saludos a todos. ¡YO SOY!
rené manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Friday, December 09, 2005 a las 10:22:51 (EST)

Estimado Rene, no he querido ni quiero inculcarles la mugre de la politica a mis hijos... a ellos les tocara descubrirla y manejarla segun su criterio. La justicia, la honradez y el civismo eso si lo tienen muy claro y les he insistido en ello siempre asi como tambien les he dado el ejemplo. La politica tal vez la vean pasar y tal vez les interese o tal vez no pero eso será cuando sean mayores. Por otro lado no les podria inculcar esa porqueria basado en mis amarguras (si las tuviera) de la politica mexicana. Todos los gobiernos populistas de latinoamérica, se han visto envueltos en la corrupción y el de amlo no es la excepción, es todo lo que quiero decir de andres manuel... y repito, ningun presidente es dios y no se manda solo; por eso algunos quisieron entrarle al toro con los ladrones de cuello blanco pero la mafia politica de el congreso de la union, la mafia economica, la mafia sindical, la mafia del narco, la mafia que tu quieras no lo permite tan fácilmente. Respecto del neoliberalismo o la globalización pues ya hemos visto sus pros y sus contras asi como la corrupción también, es decir, esa maldita corrupción esta ahí, sea verde, rojo, amarillo o azul; sea de izquierda, de derecha, de enmedio o como echeverria que ponía la direccional a la izquierda pero daba vuelta a la derecha... coincido con la opinión de que mientras la generación de riqueza y empleo no eleve la calidad de vida de quienes menos tienen, entonces no ayuda o no será beneficioso pero yo agregaría que eso se cumple o incumple para cualquiera: de izquierda, de derecha o de enmedio. Lo único que queda es quejarse como lo hacemos aqui, apoyar al politico que cada quien crea... Respecto de Hebrard me cae muy bien y si gana creo que hará lo suyo como lo hizo amlo sin librarse de la corrupción y el endeudamiento, algo que parece inevitable... y no lo digo por el prd, cualquiera que llegue arriba... la corrupción esta muy asentada. La señora beatriz paredes, también me parece una buena candidata aunque pertenezca al pri y aunque no les guste a alguno machitos... Aqui en Tijuana, en las maquiladoras uno como proveedor enfrenta esa corrupción hasta con el que limpia!!! y empezando por el director de la maquiladora... cual?: bueno la mayoria mas bien la pregunta seria cual no?... aqui si que la corrupción somos todos (emulado la frase del perro)... En fin suerte con sus aspiraciones, yo ya no le hecharé tierra a ninguno de los candidatos porque ya estan muy platicados y muy vistos; ya hice mi elección según mi convicción y mis intereses (en el mejor de los sentidos) si me equivoco ni hablar asi es esto y ya pagaré por ello, lo importante es mantenerse en las convicciones, y el que algunos cambien de partido por no estar de acuerdo creo que esta bien, mas no cuando se cambian porque no les concedieron un caprichito. En la mayoria de los gobiernos hay muchos partidos y alianzas a la hora de la hora, yo no se para que hacen partidos si van a acabar vendiendose al mejor postor porque no tienen la capacidad de salir adelante solos, es cierto, es difícil luchar contra el(los) monstruo(s) y quizá sea la única forma de llegar, pero no voy de acuerdo, si no pueden solos mejor ni se metan a robar dinero y a vivir del presupuesto obteniendo diputaciones y senadurias a cambio de venderse, pero como en México todo copiamos, que tiene no?... USA tiene 70 partidos, aunque solo suenen 2 y en el DF ya se puede hacer el club de tobi y luego hacerlo partido politico... que bonita familia... pero al márgen de todo eso, Feliz navidad para todos y que el año que viene con el giro, con el amarillo o con el azul les vaya muy bien.
Carlos B <Chofer32@hotmail.com>
Tijuana, Baja California. México - Thursday, December 08, 2005 a las 01:09:17 (EST)

PANTO Y DEMÁS FORISTAS: ¡Felicidades para todos ustedes y para todas sus familias; que esta navidad sea inmejorable y que el año que entra les traiga los mejores éxitos en su vida personal y profesional y en sus negocios! Abrazos para todos. Panto, se oye muy fuerte lo de dar muerte a gente que delinque; sé que suena fuerte y sé que sena razonable; pero debo reconocer que mi valor no llega a tanto. La pena de muerte me queda grande y sin embargo no dejo de reconocer que parece digno de pensarse dadas las características de cinismo y brutalidad que emplean ahora los delincuentes; pienso que se debería hacer un plebiscito para arribar a una decisión nacional. Aunque, claro, siempre y cuando ese castigo alcance PRINCIPALMENTE a los delincuentes de cuello blanco y a los politicos traidores a la patria que se prestan a contubernios nacionales e internacionales; además de aquellos que llegan a la política para hacer dinero fácil. En todos estos últimos yo sí estaría a favor de la pena de muerte; en los otros casos de delitos del orden común no estaría tan seguro. En cuanto a aquellos que están furiosos porque ganó Ebrard, pues les digo que con su alegría o su coraje y digan lo que digan ganó el PRD, la izquierda y, principalmente ganó OBRADOR. Así que los izquierdistas estamos de plácemes y sepan que OBRADOR va para presidente que vuela. ¡Qué alegría saber que por fin vamos a tener una verdadera república revolucionaria! ¡YSO SOY!
rené manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Wednesday, December 07, 2005 a las 11:27:34 (EST)

Que tengan una feliz navidad y un propero año nuevo a todos los del foro. Nos vemos el año que entra arriba Jelipe ganador del 2006 indiscutiblemente.
panto
México - Wednesday, December 07, 2005 a las 10:18:34 (EST)

LOPEZ OBRADOR VA A REPARTIR LO QUE YA SE PRODUJO(PIB) Y SE MERECEN LOS MEXICANOS, QUITANDOLE A LOS QUE SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE PRI-VILEGIADA. SON 100 MIL MILLONES ANUALES LOS QUE SE PUEDEN AHORRAR 12 MIL MILLONES DE LOS PRIVILEGIOS DE LA BUROCRACIA DEL GOBIERNO FEDERAL MAS LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES REGULANDO SUS SUELDOS, BONOS Y CANONJIA`S.., MAS REDUCCION DE GASTOS DE CAMPAÑAS, VIAJES AL EXTRANJERO, EVASION FISCAL DE EMPRESAS PODEROSAS, CONFISCACION DE BIENES DEL NARCOTRAFICO PARA ATENCION SOCIAL DE MUJERES Y NINOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA. PERO MEJOR LEAN LA PLATAFORMA DE AMLO Y SUS INICIATIVAS DE LEY QUE TIENE PREPARADAS PARA EL 2006. LOS QUE SI ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY SON LOS DE LA ELITE FINANCIERA, LOS DELINCUENTES DE FRAUDE QUE ENCUBRE FOX, PARA QUE LOS QUE PAGAMOS SUS CRIMENES EN DEUDA PUBLICA, NO CONOSCAMOS SUS NOMBRES, Y ASI EVITEN LA VERGUENZA PORQUE LA IMPUNIDAD LOS PROTEGE.... ESO SI ES TRAICION AL PUEBLO DE MEXICO... EL ELITISMO DEL PAN... PROTECTOR DE CRIMINALES, CONDENANDO A LOS JODIDOS A PAGAR IMPUESTOS POR COMER. MIENTRAS A LOS BANQUEROS NI UN PESO PAGAN POR POR LOS MILES DE MILLONES QUE COMPRAN Y VENDEN COMO BANAMEX,BANCOMER , ETC..... MAS CLARO ....NI EL AGUA.
jesus ramirez
chih, México - Tuesday, December 06, 2005 a las 20:29:23 (EST)

Ganó lo peor del PRD, el Bejaranismo y su estructura corporativista con Ebrard, el delfin de AMLO, con sólo el 4% de votos del padrón del DF triunfó Ebrard. El grupo que apoya a Marcelo Ebrard es más nefasto que el PRI. Es corrupto e inmoral , paso lo que tenia que pasar con los acarreos y la compra de votos. Los perdedores son Cuauhtémoc Cárdenas, Pablo Gómez y el propio candidato del Tucoi, los verdaderos representantes de la izquierda son los perdedores de la elección perredista. Leonel Godoy Rangel, ex dirigente nacional del PRD, afirmó que el triunfo de Marcelo Ebrard en la contienda por la candidatura perredista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, es un mal mensaje para la izquierda mexicana.
Raymundo Sánchez
D.F., México - Tuesday, December 06, 2005 a las 12:41:42 (EST)

Felipe Calderón Hinojosa, ganó la elección interna de su partido con 153,000 votos en toda la República, Marcelo Ebrad Casaubon obtuvo 300,000 votos, solamente en el D.F., como podran observar ¿en donde se registró más abstencionismo?
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarrelangue50@hotmail.com>
Veracruz, , Ver México - Monday, December 05, 2005 a las 22:43:00 (EST)

XXX: POR LOS MENOS CREO QUE TIENES UN NOMBRE ACEPTO REGAÑOS Y DESPOTRICADAS EN ESTE FORO NO TE PIDEN CURRICULUM NO TEMAS PODEMOS INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA LIBREMENTE, TE ASEGURO QUE NADIE TE PERSEGUIRA POR BLASFEMO.ADELANTE MI AMIGO EN CUANTA AL IFE. CREO QUE A FRACASADO PUES NO SE REGISTRA NI EL 50 % DE SUFRAGIOS EN PROMEDIO EN EL TERRITORIO NACIONAL QUE NO TENDRAN METODOS EFICIENTES PARA ESTIMULAR AL VOTO POR LO MENOS AL 70 % DE LA POBLACIÓN.EL UNICO EXITO QUE LE VEO ES PARA IDENTIFICACION OFICIAL TE LA PIDEN ASTA PARA IR A SER PI PI CARAJO NO ESTOY BROMEANDO ES EN SERIO.
PANTO
México - Monday, December 05, 2005 a las 18:46:18 (EST)

El populismo es un atajo falso al trabajo constante, es una solución fácil pues no se puede repartir antes de producir y a la larga resulta muy negativo, porque en las deudas, en algún momento hay que pagar la cuenta. El populismo puede incluso poner en riesgo a las democracias porque tan peligroso es un general con ambiciones golpistas, como un politico autoritario dictador populista que origine un desorden en las finanzas y requiera luego de un ajuste que provoque un conflicto social. Tan nefasto es un populismo como un neoliberalismo sin política social, donde se piense que lo importante es crecer pero, al no distribuirse pronto a toda la población, en su desesperación la gente recurre a políticos populistas. No justifico el populismo, lo que digo es que cuando no hay políticas claras, sólidas, que beneficien a la mayoría, a veces las personas se cansan de esperar. El crecimiento económico tiene que generar grados crecientes de igualdad, de mayor cohesión social y así debe ser percibido por la población. NO HAY NADIE POR ENCIMA DE LA LEY, NI LOS POPULISTAS!
Ricardo Lagos
Boca del Río Chile - Monday, December 05, 2005 a las 17:16:21 (EST)

Enrique de la Madrid: ¿Quién actualmente no es populista?, a las personas que actualmente se les acusa de populistas, ¿realmente lo són?, primero hay que comparar los modelos de Cárdenas (México), Vargas (Brasil) y Perón (Argentina) con los actuales; Chavéz (Venezuela),Fox (México) y Obrador (México). Realmente hay diferencias, los anteriores apelaban a las instituciones gremiales básicas del Estado, digame ¿Cuántos de los actuales realmente lo hacen?, ¿Cuántos realmente han movido a estas instituciones gremiales?, el término real es que son neopopulistas, de acuerdo a las lecturas de Anibal Quijano. Ahora, ¿cuántos de los actuales y de los candidatos a la presidencia han apoyado a los sectores de población vulnerables para sacar ventajas?, todos practicamente, no hay solo uno que haya aplicado una estrategia de "desarrollo social" distinta a la de AMLO, no lo estoy defendiendo, no soy partidario de AMLO, pero todos los demás han hecho lo mismo que él, o ¿acaso el programa OPORTUNIDADES es diferente?, ¿acaso las ópticas que establece el PRI, lo hacen por que son buena gente?, no hablemos de hipocresías. No hay candidato actual que tenga una verdadera visión de Estado y por lo mismo un proyecto de Nación.
YYY
YYY, YYY México - Monday, December 05, 2005 a las 15:53:40 (EST)

El triunfo de Ebrard es de Bejarano y de la inmoralidad. Demetrio Sodi, dijo que la ventaja de Marcelo Ebrard sobre Jesús Ortega en la elección interna del PRD al mismo cargo "es un triunfo de René Bejerano, de la corrupción y la inmoralidad". Tras el anuncio del domingo de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la ventaja de Ebrard, "lo que estamos viendo es el triunfo del uso de recursos, regalos, despensas y hasta de los guajolotes que en su favor entregaban". COMO VEN A LOS MALOSOS AHORA CON EBRARD Y LOS PANTERA!
Ricardo Nieves
D.F., LA CORRUPCION México - Monday, December 05, 2005 a las 14:24:35 (EST)

Quiero hacer algunas precisiones de la política de estado utilizado por nuestras culturas anteriores a la llegada de los españoles. A los rateros sea cual fuere y en cualquier circunstancia que lo hiciere lo mataban y así se evitaban una infinidad de gastos y perjuicios que este mismo ratero le ocasionaría a la sociedad esta muerte se realizaba por medio del descuartizamiento en plazas publicas. El homosexual corría la misma suerte. La mujer que engañaba al marido también y el marido que engañaba a la mujer también le tocaba la misma suerte. Para llegar a ser miembro de la clase gobernante debería demostrar ante la sociedad ser una persona muy inteligente el que no era inteligente simplemente no llegaba a la clase gobernante y aun así fueran parientes en cualquier grado y amigos muy cuates del gobernante. SIMPLEMENTE ERA UNA SOCIEDAD CASI PERFECTA QUE SIEMPRE VIVIA EN PLENA CALMA Y DEDICADA AL TRABAJO Y EL BIEN COMUN. PARA EL QUE TUVIERA EL VALOR DE DELINQUIR NO EXISTIAN LAS CARCELES TAMPOCO EXISTIAN JUECES PUES LA MISMA SOCIEDAD SE ENCARGABA DE SEÑALARLOS Y EL GOBIERNO DE EJECUTARLOS. EN NUESTRAS SOCIEDADES MODERNAS LOS DELINCUENTES TIENEN MAYORES DERECHOS QUE EL CIUDADANO COMUN COMO TODOS LOS QUE ENTREMOS A ESTOS FOROS. BASTA SIMPLEMENTE PARA SEÑALAR A UN ORGANISMO MAS NEFASTO DE NUESTRO TIEMPO Y QUE TIENE RAMIFICACIONES MUNDIALES ESTOY HABLANDO NADA MENOS QUE DE DERECHOS HUMANOS PARA SER EXCLUSIVAMENTE UTILIZADO A DEFENDER A LOS DELINCUENTES. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ORGANISMO NACIONAL O INTERNACIONAL DEFIENDE AL CIUDADANO COMUN DE LOS DELINCUENTES. EN MI PROXIMA PLATICA COMENTARE DEL FRACASO ROTUNDO DE OTRO ORGANIZMO EL IFE.
PANTO
México - Monday, December 05, 2005 a las 13:22:00 (EST)

CARINA GARCÍA: Tu oposición no fue suficiente, es evidente que el electorado te dió un revés demasiado contundente. Tendrás que aguantar a Ebrard y al PRD, en el Distrito Federal, durante algunos años más. Ni modo. El pueblo mayoritario manda y te tienes que sumar ante tu gobernante en el DF., debes saber perder. Te felicito por el triunfo de Ebrad y el PRD, aunque tu no hayas cooperado; te felicito otra vez porque el DF., por tal motivo seguirá adelante con un éxito doble. Primero con Obrador y ahora con Ebrad, pero en los dos casos con el PRD. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Monday, December 05, 2005 a las 09:35:39 (EST)

Hola a todos, quiero decirles lo que esta pasando en la Azcapotzalco. Con la amenaza de retirarles la tarjeta de equidad, mediante la cual la delegación Azcapotzalco da 350 pesos mensuales a beneficiarios, promotores de ese programa estan condicionando el apoyo social y coaccionan el voto a favor del precandidato Marcelo Ebrard ( delfin de AMLO 2006) en colonias de la demarcación. Me van a decir que esto no es populismo. Además, más de 300 empleados de esa área, Equidad Social, así como de Alumbrado Público y de Aguas y Saneamiento, participan activamente como promotores del voto en pro del ex jefe policiaco, por instrucciones de las autoridades delegacionales. Ya estan haciendo denuncias los PRDistas como Jesús Ortega, Jaime Palancares y Albero Guerreo. Se ha exigido al personal a votar por Ebrard e incluso concentrarse el domingo, día de la elección, para acudir a sufragar juntos. En recorrido por colonias de la demarcación se confirmó el condicionamiento del Programa de Equidad Social por el voto para el delfin de AMLO e incluso se comentó que durante la semana hubo reparto de despensas. En EL ROSARIO, la unidad más grande de Latinoamérica y que el equipo de Ebrard considera como su reserva de votos en Azcapotzalco, residentes confirmaron que antes del miércoles personal de la delegación acudió a sus hogares para exigirles que fueran al mitin de cierre de campaña de Ebrard, en el Monumento a la Revolución. Les argumentaron que si están con el candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, su voto debe ser por Ebrard, pues son un equipo. EBRARD Y AMLO SON DE LO PEOR, NO NOS VAMOS A DEJAR EN EL ROSARIO.
Carina García
D.F., El ROSARIO México - Saturday, December 03, 2005 a las 21:00:28 (EST)

Hola a todos, voy de entrada por salida. Solo quiero decir que Obrador es la mejor opción, por favor no se vayan con la lavada de coco que nos quiere dar el PRIAN. Chao
Alex G.R.
Chilangolandia, DF México - Saturday, December 03, 2005 a las 14:42:37 (EST)

SI EL PAN GANA LA PRESIDENCIA EL 2006, SERA EL INICIO DE TRANSFORMARNOS COMO ESTA BOLIVIA. SEGUN LAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS QUE EXTRAEN EL GAS, NO HAY GANANCIAS Y ESCASAMENTE CUBREN LOS GASTOS DE OPERACION. HACE 13 MESES MASACRARON A 95 MANIFESTANTES DEL PUEBLO DE BOLIVIA EN LA MANIFESTACION MAS NUMEROSA QUE HAYAN TENIDO Y EL EJERCITO LES DISPARO CUANDO ENTRABAN A LA CAPITAL. AL PUEBLO DE BOLIVIA LES VENDEN EL GAS Y COMBUSTIBLES A PRECIO DE MERCADO INTERNACIONAL,COMO SI NO TUVIERAN ESOS RECURSOS NATURALES. EN CAMBIO, CUBA... ACEPTO LA COPARTICIPACION DE CANADA EN LA EXTRACCION DE PETROLEO Y GAS... PERO BAJO CONDICIONES MUY DIFERENTES, REGULACIONES MUY EQUITATIVAS EN CONTRATOS QUE BENEFICIAN A CUBA Y A CANADA, COMO IGUALES. LOS NORTEAMERICANOS QUIEREN AGANDALLAR, EN CONTRATOS COMO LOS QUE OPERA LA BANCA PRIVADA,RAPAZ Y SIN REGULACIONES, Y AUNQUE ESTEN ESCRITAS NO SE APLICAN.POR ESO PAGAMOS LOS MEXICANOS, LAS COMISIONES MAS CARAS DEL MUNDO. HASTA UN CIEGO LO VE!!!!!
jesus ramirez
chihuahua, México - Friday, December 02, 2005 a las 21:20:06 (EST)

Ricardo Gómez, dices que no se dejen callar, pero omitiste que callé a alguien porque dijo una mentira, pues Obrador llegó legítimamente a ser candidato del PRD; en ese sentido síes HONESTO callarse; aunque, no de los demas temas. Luis Antonio: si el desplegado del que hablas es correcto; pues ya se empezaría a notar que dentro del PRD, hay traidores que quieren acabar con el perredismo. Malditos sean. Enrique de la Madrid Hablas demasiado de gente extranjera para sustentar un supuesto populismo, a nosotros qué nos importan los populismos de fueras del país; en cuanto al populismo de Echeverría y de Lopez Portillo, pues, otra vez lo mismo, ese famoso populismo no tiene nada que ver con otros populismos, simplemente porque no existió. Ahora sí, ¿que tiene que ver el "POPULISMO" de Obrador -populismo maravilloso porque conlleva justicia y respeto por la gente pobre- con el populismo del extranjero -si existió- y con el populismo de Echeverría y López Portillo -que nunca existió- NO TIENE QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA. EL POPULISMO DE OBRADOR NO TIENE EL SIGNIFICADO SUCIO, DESHONESTO, PEYORATIVO QUE LE QUIEREN Y QUE LE QUIERES DAR, el populismo -así lo quieren seguir llamando muchos maliciosos- de Obrador,resulta de la sensibilidad de Obrador para la gente pobre. Si no les gusta pues se aguantan, porque llegó para quedarse. Francisco Garduño: No merecen tus palabras anodinas ningún comentario. Punto. Roberto Almeida se queja de los populistas y del populismo de OBRADOR; pues bien, nosotros no transijimos y lo descalificamos totalmente al CUPULISMO, ese que quiere hacernos creer que la riqueza para el rico es deseable para el pobre, aunque eso sea llegar a ser más pobres.Dijo el mago del "Señor de los anillos": ¡NO PASARÁN! Guadalupe Chavira dijo que Felipe fue ovacionado en EEUU; pues señora, la ecuación es clara, Felipe se debe postular para candidato de EEUU, pero no para los mexicanos; aquí lo que importa es si las multitudes aplauden a un candidato y Felipe no ha sido ovacionado ni lo será en toda su vida; a quien ovaciona el pueblo proletario es a Obrador. Carlos B. no ha sabido impulsar el amor por la política a sus hijos, al menos el lo dice así; pues qué pena, pero yo sí les inculque desde chiquititos a mis hijos el amor por la política, es decir, el amor por la justicia y por su responsabilidad social. A los seguidores de Obrador no los menciono pero saben que estoy con ustedes y les mando un fuerte abrazo. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Friday, December 02, 2005 a las 13:52:03 (EST)

ES MUY GRAVE, QUE ALGUIEN USURPE EL NOMBRE DE UNA PERSONA. LO DIGO PORQUE AQUÍ ALGUIEN SE FIRMA COMO CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO; INSISTO, ÉSTO ES GRAVE. SIN EMBARGO SI LA FIRMA ES AUTÉNTICA Y TENGO TODO EL DERECHO DE PENSARLO ASÍ -PORQUE VI LA FIRMA- CONTESTARÉ CABALMENTE A ESTE COMUNICADO. ME DESLINDO DE LA CONTESTACIÓN SI LA FIRMA NO CORRESPONDE A DON CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO. Toda la historia que aquí aparece de Ebrard, es insubstancial y oficiosa; porque en ella no hay NADA que sea vituperable; inclusive la mención de que fue cesado y que sigue una averiguación previa en su contra por omisión de actos en su gestión como responsable de la policía. La intención es dolosa e indigna de una persona seria; desde el momento que no se ha decidido nada. Así que Cuauhtémoc, que poca seriedad tienes. En segundo lugar si Ebrard fue priista -y lo aclaras como algo espurio y denigrante- pues te recuerdo que tú, precisamente tú, fuiste uno de los primeros, si no es que el primer priista que dejaste al PRI, para ir al PRD; así que... ¿De qué se trata Cuauhtémoc? En cuanto a tus aspiraciones para ser OTRA VEZ un aspirante a candidato para la presidencia de la república; pues, con la pena, pero has demostrado una INEFICACIA SUPERLATIVA PARA LLEGAR A SER PRESIDENTE, no necesitas ni mereces otra oportunidad, desde el momento en que hoy, el más fuerte candidato de la izquierda y del PRD, es Andrés Manuel López Obrador; pelearle a Obrador la candidatura de la izquierda, es mandar al PRD, a ser una ANÉCDOTA -en los anales de la historia de los partidos políticos mexicanos- de un partido que pudo ser y habría quedado como una llamarada de petate. Tú acaudillaste la moral del PRD y también como partido político y ahora lo quieres destrozar. ¿Estás seguro de que tu actitud política no es el más grave error de tu vida y es, además la TRAICIÓN más grande para los que confíamos en ti alguna vez? Déjate de egoísmos, de megalomanías y céntrate. México está en juego y con ésto no se juega. Tuviste tu oportunidad pero hoy eres anacrónico. NO SE VALE DESTROZAR AL PARTIDO QUE TE ADMITIÓ Y DEL CUAL FUISTE PARTE IMPORTANTE, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES. Tu actitud es absolutamente reprobable. La política es de hombres y como hombres debemos reconocer cuando alguien tiene más capacidad de convocatoria para las multitudes; acepta tu papel secundario en esta ocasión y no le rompas la ilusión a tanto mexicano, entre ellos yo. ¡YO SOY!
rene manrique <rij00@yahoo.com>
cuautitlán, Edo. de México México - Friday, December 02, 2005 a las 13:27:05 (EST)

QUIEN ES DE LA VERDADERA IZQUIERDA? Marcelo Ebrard Casaubón renunció a su último cargo público, como secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, el 7 de septiembre de 2005, para contender en la elección interna del PRD por la candidatura a jefe de Gobierno del DF. En noviembre de 2004 fue destituido por el presidente Vicente Fox como secretario de Seguridad Pública del DF, luego de que el mandatario juzgara insuficiente su actuación para detener el linchamiento de tres agentes de la Policía Federal Preventiva, en la comunidad de San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac. Aún la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene una averiguación previa en su contra, al considerar que incurrió en el delito de omisión. Marcelo Ebrard nació en la Ciudad de México, el 10 de octubre de 1959. Estudió Relaciones Internacionales en el Colegio de México. Inició su carrera en el servicio público en la década de los 80. Participó con De la Madrid, en el programa de Renovación Habitacional Popular, al lado de Manuel Camacho Solís. En 1987 participó en la elaboración y aprobación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, aprobada en 1987. De 1989 a 1990 fue secretario general del PRI en el Distrito Federal. Fue un militante destacado del PRI. Camacho y Ebrard fueron los operadores del gobierno de Carlos Salinas en el DF. De 1992 a 1993 fungió como secretario general de Gobierno del Departamento del Distrito Federal (DDF), también al lado de Manuel Camacho Solís, entonces regente de la Ciudad de México. Fue diputado federal durante la LVII legislatura, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); meses después abandonó el partido y se convirtió en diputado independiente. En 1995, Marcelo Ebrard renuncia al PRI, y anuncia que fuera del PRI buscará relacionarse con las fuerzas políticas y con los líderes de los partidos políticos de oposición. El 15 de marzo de 2000 se adhiere a la Alianza por la Ciudad de México encabezada por Andrés Manuel López Obrador; quien lo había invitado a sumarse a su causa en virtud de que el Partido de Centro Democrático, del cual Ebrard era fundador y candidato a Jefe de Gobierno, representaba la cuarta fuerza política en la Ciudad. El 17 de febrero del 2002 Ebrard es nombrado Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, cargo que ocupa hasta noviembre del 2004. el 28 de junlio de 2004, alrededor de 800 miembros de los Panteras perteneciente al Frente Popular Francisco Villa cerraron la avenida Río de la Loza para manifestarse frente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Previamente, los conductores de taxis se manifestaron frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde cerraron la avenida Chapultepec. Ello, a pesar de esa misma mañana el secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard, había asegurado que a los taxistas del grupo Pantera no se les permitiría bloquear arterias como medida de presión para que se les liberaran las unidades que el martes fueron llevadas al corralón. Ahora se ve que el grupo "Pantera" es uno de sus grupos de apoyo en la Ciudad. Deja la puesto en la Ciudad de México cuando el Distrito Federal es clasificada como las mas insegura del planeta. A pesar de los esfuerzos amañados de Andrés Manuel López Obrador AMLO 2006 para vender la idea de que Cuauhtémoc Cárdenas estaba a favor de su candidatura perredista, en el fondo el michoacano siempre tuvo muy clara su estrategia: Revalorar al PRD y preparar su candidatura presidencial para finales del mes de noviembre o en diciembre. LA CANDIDATURA POR EL D.F. EN EL PRD Por tanto, la lucha por la candidatura presidencial del PRD no ha terminado, aunque los términos legales ya hayan definido las posibilidades de López Obrador. El mensaje de Cárdenas fue claro: El auténtico PRD no es el de Ebrard y Camacho Solís, dos de los más importantes operadores de Carlos Salinas. En 1988, mientras Cárdenas luchaba por una candidatura ciudadana, Camacho y Ebrard operaban como los principales instrumentos políticos del candidato Salinas. El PRD nació con la oposición de Carlos Salinas. Y los principales encargados de obstaculizar la construcción del partido fueron precisamente Camacho Solís y Ebrard. Por tanto, la alianza de López Obrador con Camacho Solís y Ebrard tuvo que pasar por la construcción de una estructura paralela al PRD. Las nuevas alianzas de López Obrador se han olvidado de la congruencia política y de la ética del poder. En San Luis Potosí, por ejemplo, Camacho Solís ya consolidó la red ciudadana de López Obrador. Pero lo hizo con los priistas que atacaron sin piedad al doctor Salvador Nava, sin duda uno de los luchadores por la democracia más importantes durante el salinismo. La viuda del doctor Nava ha visto cómo los adversarios de su marido hoy no sólo están con López Obrador, sino que fueron cooptados con el anzuelo de candidaturas externas perredistas. Y peor aún; López Obrador ya se alió con Balladares, uno de los socios de Carlos Jonguitud Barrios. El apoyo público, el viernes, de Cárdenas a Jesús Ortega fue un golpe directo al corazón de la candidatura del tabasqueño. Los lopezobradoristas no sólo habían jubilado a Cárdenas sino que lo querían encasillar en el nicho de la historia. Pero Cárdenas ya dijo que no, apoyó públicamente al senador Ortega como un auténtico perredista y dejó a Ebrard sólo como el candidato de López Obrador designado por dedazo. La reaparición de Cárdenas junto a Ortega constituyó el arranque formal del proceso de definición de la esperada cuarta candidatura presidencial. Como los tiempos en el PRD están definidos legalmente y ya no puede haber otro candidato, entonces el mensaje de Cárdenas es muy claro: Lanzar su candidatura fuera del PRD, pero en un escenario que coloque a López Obrador no como el candidato perredista sino de algunas de las tribus del partido del Sol Azteca. Lo malo para el PRD es que López Obrador ya se había apoderado de todo el partido. Las listas de candidatos externos al Senado, por ejemplo, habían causado irritación porque representaban los compromisos pactados por Camacho Solís con ex priistas. Pero los datos revelaban que esas cesiones de candidaturas no garantizaban el desfondamiento del PRI. Por tanto, el PRD podría perder posiciones públicas para perredistas, a cambio de incorporar a priistas que significaban, si acaso, su propio voto electoral. En este contexto, el primer round de la lucha López Obrador-Cárdenas se dirimirá en el Distrito Federal. Ebrard podrá empeñarse en ganar la candidatura, pero la presencia de Cárdenas al lado de Ortega le puso cuando menos un dique de contención al PRD. En este escenario, el PRD tendrá dos candidatos que representarán también dos posibilidades presidenciales. En el DF el problema no se localiza en el PRD ni en los perredistas. El conflicto no se va a localizar en voto corporativo que tiene controlado, por la vía de la corrupción, René Bejarano en nombre de López Obrador y a favor de Ebrard. El problema va a saltar en otro lado: El voto ciudadano reflexivo que había optado por Cárdenas y el PRD en 1997 como una forma de cambiar la política capitalina. López Obrador pervirtió ese compromiso perredistas y le entregó el control de la ciudad a Bejarano y a Camacho Solís, dos personajes y estilos hermanados por el lopezobradorismo. El voto reflexivo de capitalinos ya no se irá a favor de un Ebrard marcado por la corrupción, la arrogancia y la incompetencia. Cárdenas regresa a la política en la ciudad de México como una forma de asentarse nuevamente en un espacio que conquistó para el PRD y que López Obrador acaudilló alrededor de su ambición presidencial. El voto reflexivo ya no irá a favor del tabasqueño sino que se reaglutinará alrededor de Cárdenas. Sin cola de corrupción, alejado de los caudillismos mesiánicos y fundamentalistas, con un grupo de personalidades que pronto aparecerán públicamente, Cárdenas podría convertirse en el candidato presidencial de la expectativa social frente a la radicalización conservadora de Felipe Calderón, populista de López Obrador y tradicionalista de Roberto Madrazo. Con su candidatura, Cárdenas podría convertirse en el verdadero voto de la esperanza del cambio político para el País. ARRIBA EL ING. Cuauhtemoc Cardenas Solorzano Y LA VERDADERA IZQUIERDA!!! Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano! Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano!
Cuauhtemoc Cardenas Solorzano
D.F., La Verdadera Izquierda México - Thursday, December 01, 2005 a las 18:54:22 (EST)

Un saludo cordial a todos los amigos foristas, sean del partido que sean, sean de la ideologia que sean, para mi en lo personal son mis amigos, yo pienso que vamos a dejar por un pequeño lapzo las controversias politicas y cambiemos de tema: HISTORIA, FILOSOFIA, RELIGION ETC., porque las controvercias, ataques, difamaciones al candidato que sea de nuestro agrado, (PRI, PAN PRD), esas van a seguir hasta el 2 de Julio del pròximo año, debemos de tener ciertos momentos para dejar a un lado dichas controversias. Saludos a todos ALFREDO.`.
Alfredo Rangel Sarrelangue <sarelangue50@hotmail.com>
VERACRUZ, VER. México - Thursday, December 01, 2005 a las 18:44:00 (EST)

AMIGOS DEL FORO, QUIERO DECIRLES COMO ESTAN LOS ACARREADOS EN EL D.F., REGALAN COMIDA PARA QUE LOS APOYEN LA GENTE INDIGENTE, COMPRAN EL VOTO POR UNOS TACOS. En un cierre de campaña en el D.F. como los de antaño, muy al estilo del viejo PRI, Marcelo Ebrard recurrió al acarreo, a los pases de lista, a la operación taco y hasta regaló flores de noche buena y rosas para llenar la plancha del Monumento a la Revolución. Consiguió llevar a unos 10 mil. En el último mitin proselitista del ex secretario de Desarrollo Social rumbo a la jefatura de Gobierno capitalina, sus huestes acarrearon a los más pobres de la ciudad, quienes se peleaban por atrapar camisetas, gorras, paraguas, discos compactos, comida, paletas de caramelo, bolsas de mandado, y no se diga solo para obtener un taco de chicharrón o carnitas. El aspirante a la jefatura de Gobierno también fue arropado por taxistas irregulares del grupo Pantera, ya los conocen a los PANTERAS, perteneciente al Frente Popular Francisco Villa, comerciantes ambulantes, tianguistas y trabajadores de limpia del GDF, además de otras huestes bejaranistas, ya saben quien es Bejarano y su nena coorupta Padierna, quienes llegaron en microbuses hora y media antes de lo programado para anotarse en la lista de asistencia que sus líderes se encargaban de pasar. Del lado poniente de la explanada, bajo cuatro carpas, regalaron guisados, chicharrón, carnitas, tepache, tacos de canasta y otros alimentos fueron colocados en siete mesas por la Confederación de Comerciantes y Organizaciones Populares de la República. Un hombre gordo, viejo, moreno, con chamarra de nylon azul marino, recargado en una camioneta, repartía boletos a los integrantes de dicha agrupación. ¿Son para la comida? No, estos son para nuestra gente. ¿Y para qué? Pues para justificar que vinieron, ¿para qué otra cosa? Las carpas de comida permanecieron abarrotadas por gente humilde, ancianos incluidos, quienes al ver el lento avance de las colas para obtener un poco de arroz, un huevo tibio, un trozo de chicharrón o un vaso de tepache, se abalanzaron sobre las mesas donde estaban las cazuelas. En un costado del templete que se montó para la ocasión, dos mujeres regordetas con mandil se esmeraban también palomeando en listas a las personas que llegaron en el contingente de la diputada local Contreras. Sin embargo, al ver reporteros a su alrededor, una de ellas alertó: ¡Guarda la lista que ahí están los medios de comunicación, guárdala rápido!. Su compañera buscó apuradamente esconder las hojas en su mandil. Los Pantera, por su parte, rodearon con sus taxis irregulares la Plaza de la República, y un grupo de mujeres jóvenes también del Frente Popular Francisco Villa repartieron banderines con tolete incluido, un pegote de la agrupación, camisetas y discos compactos de El Peje y su carnal Marcelo. El dúo dinámico de los corruptos. ¿Vienen o los hicieron venir?, se le preguntó a cuatro jóvenes sentados sobre una de las jardineras. Nosotros venimos porque si no, nos aplican multas. ¿Cómo cuáles? Pues no nos dejan ruletear una o dos semanas.En los alrededores de la plancha, en decenas de camionetas se regalaban las playeras, gorras, pegotes y demás propaganda de Marcelo Ebrard. Sólo en una camioneta, estacionada en el lado norte de la Plaza de la República, se entregaron 100 mil, según dijeron los distribuidores, y por lo tanto hubo personas que consiguieron obtener más de diez. En el templete Marcelo Ebrard se desgañitaba diciendo: Aquí está la verdadera izquierda, es en este proyecto en donde está la izquierda, aquí no hay nadie que haya traicionado los principios de la izquierda, fuera Ortega y el cuatemochas. Estoy con los militantes de la bejaranista Izquierda Democrática Nacional. SOMOS LOS INDESTRUCTIBRLES, ARRIBA LOS PANTERA!
Maricela Contreras <Panteranegra@prd.mx>
D.F., Ciudad de la Desesperanza México - Thursday, December 01, 2005 a las 17:53:41 (EST)

Si es cierto, es como en la "guerra de las galaxias", estan las fuerzas del bien y del mal, y a veces ganaba la del mal y por eso personas matan, roban, dan despensas, secuestran, son populistas, pero además el entorno en el que vivimos y crecemos hay pobreza, baja educación, en lugar de dar seguridad se dedican a haer manifestaciones en el zocalo y provocan o ayudan a que "el lado obscuro" se apodere de las personas. Por eso vamos con el lado de la fuerza en contra los malosos corruptos autoritarios mentirosos que solo quieren el poder por el poder.
Roberto Almeyda
D.F., México - Thursday, December 01, 2005 a las 17:31:17 (EST)

ahora que vuelvo al foro, veo mucha "acción" pero en realidad solo hay porras para unos y otros, cada quien tiene su candidato favorito y con todo lo de populistas, hedonicos, corruptos, etc. que sean uno u otro candidato, son lo único que hay para escoger. Me convenzo ahora que no tiene mas caso hablar en contra o a favor de uno u otro candidato, porque hablamos de lo mismo. Los que se sienten agredidos por el sistema político mexicano (y yo no me siento, soy uno de los agredidos) sólo lamentan lo malo (yo prefiero irme a lo que se ha ganado para no amargarme la existencia) y de lamentaciónes ya estubo bueno. Lo hecho hecho está bie y/o mal por unos o por otros. De aqui en adelante seguiran saliendo las acciones de los corruptos, las propiedades mal habidas y las frases tendenciosas pero nada encaminado al beneficio de México, yo no se si los asesores de los candidatos o incluso los propios candidatos leen esto, tal vez les importe poco que un puño de mexicanos los critique o los alabe pero de seguro mas gente comun y corriente nos lee y formará su criterio PERO, creo que todos estamos hartos de oir la corrupcion, el secuestro, el narco, indignados ante las matanzas en juarez, etc. y seguirle todavia aqui (porque todo lo que decimos es del dominio público: salió en la tele, en la radio, en el periódico, etc) debieramos darle un giro mas saludable a esto. Los de AMLO defenderán y manifestarán y repetirán todo lo que han dicho, los de Calderón haremos lo mismo, los de madrazo (que casi no hay) dirán lo mismo. Que tal si cada quien hace su lucha y declaraciones en forma personal en el barrio, en el trabajo, etc. y aqui mejor tratamos de esbozar que es lo que necesitamos: como debe ser la inversión, como se puede aumentar la productividad, como cambiar la educacion para fomentar el civismo, la decencia y un patriotismo sano. Mi hijo me preguntó ayer que si como era posible que un presidente (hank ron) mandara matar gente, que si un presidente municipal podia hacer eso porque el lo considera imposible... tuve que hablarle de la bandera, de la revolución, de los tres poderes de la nación, de los derechos y obligaciones como ciudadano, de los delegados, regidores, sindico, presidente municipal, gobernador, diputados, senadores y presidente de la república. Le dije que como en la "guerra de las galaxias" habia las fuerzas del bien y del mal en cada hombre y mujer sobre la tierra y a veces ganaba la del mal y por eso personas matan, roban, secuestran, etc. pero además el entorno en el que vive y crece -riqueza, pobreza, educación, etc.- provocan o ayudan a que "el lado obscuro" se apodere de las personas. Tuve que hablarle del valor del trabajo y como de trabajador se puede superar, incluso llegar a ser empresario con justicia, del valor del dinero honesto, la importancia de ser compañero en la escuela y en el trabajo, le tuve que platicar de los lideres, le explique de la corrupcion, del chantaje. Le indiqué que era muy importante que estudiara y se superara y no importaba como o en que trabajara siempre y cuando fuera honesto y honrado que no estaba eso peleado con la superación y el debe superarse. Me preguntó entonces si fulano o sutano funcionario público del que ha oido mencionar en la radio o en la tv o en pláticas de adultos eran buenos o malos, y obviamente me preguntó por Fox; no le dije si era bueno o era malo, eso cada quien lo decia segun le iba en la feria y que es muy dificil con un criterio REAL definir si es bueno o malo, si se puede medir que tan bien o que tan mal lo hace o lo hizo tal o cual funcionario pero en especial el presidente de la república -quien quiera que sea- no se manda sólo y no puede cambiar las cosas porque dice YO VOY A ACABAR CON ESTO Y CON LO OTRO... esta el poder legislativo y judicial para tomar la decisión final ADEMAS que nosotros, los ciudadanos -NO EL PUEBLO, LOS CIUDADANOS- podemos quejarnos y utilizar los poderes de la nación para intervenir a través de diputados, senadores y todas sus instancias. Que resulta difícil en ocasiones porque somos humanos y a veces hay personas en el servicio público que no tienen vocación y no caminan las cosas como debieramos pero por eso tiene que estudiar para que sepa servir a su trabajo, a su familia, a sus vecinos, a si mismo. También, le explique de la pobreza y la riqueza mal distribuida, y como a veces el exceso de riqueza o de poder lastima a los ciudadanos, abusa de ellos pero que el como hombre del futuro debe estudiar para que tenga la capacidad de cambiar eso al igual que todos los niños, yo estoy haciendo mi parte, con el tiempo y cuando seas mayor me juzgarás y sabrás si hice lo correcto o no, si fui un soñador o un loco... el tiene 8 años... por otro lado mi hija de 14 años, no piensa en otra cosa que la musica, el chat y vivir cómodamente (dentro de lo que cabe) claro siempre sacando adelante la escuela en la que va muy bien y donde ya tiene definido lo que va a estudiar, pero veo con tristeza que no tiene noción de lo que sucede en México y/o el mundo en cuanto a política, economía y otras cosas... si se da cuenta de la violencia pero no oye noticias, no averigua de sus representantes, no ve la realidad del mundo que la rodea. Claro, ustedes tal vez dirán como yo: "es una adolescente" es normal... no, en estos tiempos no creo que sea normal o tal vez mi hijo que si ve su entorno es el que no es normal?... Amigos, dejemos de discutir quien es el bueno y el malo, ya cada quien tenemos claro porquien vamos... vamos hablando de economía, leyes, etc. cosas que deben cambiar, que tenemos y propongamos algo... la verdad no vale la pena ya hablar de los buenos, los malos y los corruptos, los populares, los elitistas, etc... eso esta muy claro para cada quien... Los tipos de gobernantes, sus acciones y resultados estan a la vista en todo el mundo, con ello ya sabemos los resultados que tendrá cualquiera que resulte presidente en México en las próximas elecciones.... Saludos.
Carlos B <chofer32@hotmail.com>
Tijuana, Baja California México - Thursday, December 01, 2005 a las 13:15:35 (EST)

Aquí mucha gente hecha rollos y pedazos de tripa. El gobierno de Fox ha sido un fracaso pues todo lo que prometió se fue al basurero. De qué nos sirve oir a Caldillo o Felipillo (como quieran) prometerle el oro a los de la Cámara de Comercio de los US que ya están en el país. El problema es que convenza a los que prefieren invertir en China o en la India. Parece un grito desesperado a nombre de Fox pues se está escapando la inversión y si esto se acelera exponencialmente con algún crimen político, tendremos otro error de diciembre, antes de diciembre. Todo se esta adelantando, antes tenía que terminar el sexenio para despedazar al Presidente y su familia: ahora los hijos de Marta hacen lo suyo hasta en la prensa. Asi como creo que todo se está acelerando, ya les puedo decir una cosa: AMLO será presidente, si lo dejan llegar. Lo demás "est deja vu".
Alberto Muñoz <luisalbertomunozubando@yahoo.com.mx>
Viena, Viena Austria - Thursday, December 01, 2005 a las 04:15:19 (EST)

AMLO ES POPULISTA! Decir que AMLO es un populista no es una crítica, es una mera descripción. El populista es el que sacrifica el futuro de su país con tal de obtener beneficios para él en el presente. Uno de los populistas más dañinos para su país ha sido Juan Domingo Perón, en Argentina. Argentina era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo pasado. Al final de la Segunda Guerra Mundial Argentina se benefició de vender granos y carne a una Europa hambrienta. En 1943 un grupo de militares, entre ellos Perón (admirador del dictador fascista Mussolini), dio un golpe de Estado contra el entonces Presidente argentino. Cada miembro del grupo escogió una Secretaría y para sorpresa de todos, Perón escogió el recién creado Departamento Nacional de Trabajo. Sus intenciones eran claras: cortejar a los trabajadores y clases populares para, con su apoyo, obtener el poder. Perón se enemistó con sus compañeros y éstos lo metieron a la cárcel. Su entonces compañera, Evita, con el apoyo de sindicatos afines convocó al pueblo para acudir en defensa de Perón, y fue tal la presión que lo sacaron de la cárcel. Al poco tiempo ganó la elección presidencial por abrumadora mayoría. El resto de la historia ya se conoce. Argentina no se ha recuperado desde entonces y sigue en permanente deterioro, con algunos espacios de tranquilidad. A eso estaba apostando AMLO, a encender al pueblo, a hacerse la víctima y mejorar así sus posibilidades de llegar a la Presidencia. En la vida no sólo cuentan los hechos, sino también las intenciones. Es claro que los apoyos a los viejitos y a las madres solteras no buscan mejorar su condición de vida, el propósito es comprometerlos para que lo apoyen. Si realmente quisiera su bienestar, AMLO se hubiera enfocado en generar empleos permanentes para los habitantes del DF, combatir la inseguridad, procurar un gobierno honesto y austero de verdad, no con funcionarios como Ponce y Bejarano. No lo ha hecho porque ni le interesa ni sabría cómo. El objetivo es claro: * hacerse del poder a como dé lugar, especialmente a través del uso y abuso y engaño del más humilde, aprovechando su abandono, sus necesidades, su fragilidad, su decepción de la política. Esta película ya la hemos visto en México y en el mundo. En México ha llevado más de veinte años reponernos de los efectos nocivos de los Gobiernos populistas de Echeverría y López Portillo. En el mundo, Argentina no ha vuelto a ser lo que fue, Cuba sigue con Castro y es hoy un desastre, Venezuela se empobrece con Hugo Chávez. No nos dejemos engañar. No porque la situación del país sea insatisfactoria tenemos que optar por el suicidio colectivo. Mejor definamos antes el tipo de país que queremos y el perfil de nuestros gobernantes. No es con buscapleitos y rebeldes sin causas como alcanzan los países sus objetivos. Es con trabajo arduo, permanente y en la dirección correcta como se llega a la meta. AMLO: Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad Populismo Corrupción Inseguridad MEXICO DECIDE BIEN A TUS GOBERNANTES!!!
Enrique de la Madrid
D.F., México - Thursday, December 01, 2005 a las 00:29:50 (EST)


Copyright(c) 2005 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com