Con el Café 22/Abr/08
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

Edición de Hoy 
Fin de Semana 
Archivo 
Comentarios 
Suscribirse 
Cancelar 

cafepolitico.com>Con el Café>Archivo>2008>Abril 2008> Con el Café 22/Abr/08


 

 Con el café

 

Por: José Fonseca

 

Año 4

22 de Abril de 2008

Número 975

Los reproches de Cuauhtémoc

El debate que nadie quiere

Un “cochinero” arreglado

 

  En presencia de la Secretaria de Energía Georgina Kessel, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas rechazó la inversión privada en refinerías y ductos propuesta en la iniciativa petrolera presidencial.

  No obstante, el fundador del PRD le reprochó a su partido que no haya presentado una iniciativa que contrastara con la presentada por el gobierno federal.

  Otra expresión de la confrontación perredista.

 

LA RENTA

 

  Actualmente la renta petrolera se queda en México, para ser bien o mal utilizada, según quien opine.

  Las circunstancias, sin embargo, obligarían a reconsiderar si Pemex en algún momento compartiera una parte de dicha renta con inversionistas privados.

  Negociaciones inteligentes le permitirían a la Nación mantener el control sobre el petróleo y sobre su renta, aunque algo de ella se compartiera.

  Es el debate que nadie quiere. El gobierno porque no se atreve. Los lopezobradoristas porque lo que menos les interesa es la reforma petrolera.

 

ELECCIONES

 

  Todas las voces, principalmente las perredistas, reconocen que las elecciones de dirigencia nacional del PRD fueron un cochinero.

  Jesús Ortega no le quiere dejar la plaza libre a Alejandro Encinas.

  Sin embargo, ese era el propósito original del lopezobradorismo: que la elección favoreciera a Encinas a como diera lugar.

  Está visto que el objetivo está más cercano que nunca.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  El Partido Verde Ecologista de México presentó ayer una iniciativa que atempera el radicalismo de la propuesta del panista Alejandro Zapata Perogordo en materia de derecho de réplica… Es inaceptable que en algunos medios se califique al oaxaqueño Flavio Sosa como “preso político”. Es como si el secuestro de Oaxaca, con todas sus secuelas de motines violentos y agresiones a la población nunca hubiera ocurrido… Hay prisa en la Cámara de Diputados por aprobar las reformas a leyes resultantes de los cambios constitucionales en materia electoral, porque tienen que estar vigentes el uno del próximo julio. Claro, si el FAP lo permite… Por cierto que la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta advirtió que la mayoría de los diputados perredistas no están de acuerdo con la toma de la tribuna… El Presidente Felipe Calderón abordó el tema migratorio en su reunión con el mandatario norteamericano George Bush. Un gesto para complacer a la clientela en México, porque Bush es un presidente “inválido” sin fuerza para empujar una legislación tan trascendente para los norteamericanos… Pemex anunció que durante el primer trimestre de este año obtuvo ingresos de divisas por la exportación de crudo por un total de 11,377 millones de dólares…      

 

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2007 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com