Con el Café 31/May/04
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

Edición de Hoy 
Fin de Semana 
Archivo 
Comentarios 
Suscribirse 
Cancelar 
cafepolitico.com>Con el Café>Archivo>2004>Mayo 2004> Con el Café 31/May/04


 

 Con el café

 

Por: José Fonseca

 

Año 1

31 de mayo de 2004

Número 99

 

Las reglas de la señora Fox

La alianza improbable, pero...

Sigue la purga en el PRD

 

La señora Marta Sahagún de Fox dijo no haberse decidido a contender por la candidatura a la Presidencia, pero aclaró que “no todo mundo tiene que ir por una sola candidatura”, y que cuando se decida habrá de dar la batalla.

Todo esto en Guadalajara, allá donde el panismo jalisciense sorprendió a Felipe Calderón con una comida donde se anunció que el Secretario de Energía ya es precandidato a la Presidencia.

Calderón no dijo que sí, pero tampoco dijo que no.

Ya saben los precandidatos panistas a que se atienen.

 

JUEGO DE ESPEJOS

 

En Aguascalientes, Roberto Madrazo Pintado habló de la posibilidad de que en las elecciones de 2006 se forme una alianza opositora.

Una más de las maniobras de ese juego de espejos con el que Madrazo trata de mantener la iniciativa frente a los grupos que se oponen a su candidatura a la Presidencia.

Si el PRI hiciera una alianza en 2006, obviamente sería contra el PAN.

Entonces, ¿iría Madrazo en alianza con López Obrador?

 

LIMPIA DE PRIMAVERA

 

En el PRD sigue la purga que se inició con la expulsión de Rosario Robles. Ahora se trata de reducir la influencia de los grupos cardenistas.

En ese afán, los partidarios de López Obrador han revivido el asunto de las auditorias a la gestión de la señora Robles como presidente del PRD.

Andan tan afanados que ni siquiera se han dado cuenta que pueden ponerse la soga al cuello.

Revelaron que en 56 distritos electorales se rebasaron los topes de gastos de campaña en las elecciones de 2003.

¿Qué tal si el IFE les aplica una buena multa por esas violaciones a la ley?

 

NOTAS EN REMOLINO

 

Santiago Creel, a pesar de que estuvo presente en la reunión entre el Presidente Fox y los dirigentes priístas, ayer se tomó la libertad de burlarse del PRI por la derrota en Mérida. Tal parece que le juega las contras a la Presidencia... El reconocimiento del Banco Mundial al programa anti pobreza de Oportunidades, cuyo origen se remonta al programa Progresa del sexenio de Ernesto Zedillo, viene a demostrar que después de todo sí es posible que en México haya una política social de Estado... La pelea por los excedentes petroleros ha metido a la Conago en una confrontación que amenaza con hacer fracasar la tan cacareada Convención Nacional Hacendaria... Por cierto, hoy estará Francisco Gil Díaz ante la Comisión Permanente para hablar con el Congreso sobre el tema... Las críticas de Pedro Aspe Armella a la política económica revivieron la vieja polémica que el ex secretario de Hacienda ha sostenido con otros miembros del área financiera del gobierno federal... Aseguran que Florencio Salazar Adame, Secretario de la Reforma Agraria, “descubrió” que el Paraje San Juan es propiedad de la Nación porque le gustaría ser candidato a la gubernatura de Guerrero en una alianza PAN-PRD... El que se equivocó fue el diputado Fernando Guzmán. Logró que se creara una nueva comisión para investigar el asesinato contra el Cardenal Posadas Ocampo, pero se quedó a encabezarla un alumno de Jorge Carpizo McGregor, nada menos que el ex panista y ahora perredista Jesús González Schmal... Ya supo el subjefe de la policía del DF Gabriel Regino por qué los gobiernos priístas del DF utilizaban al personal de limpia para ciertos enfrentamientos callejeros... Otro que anda metido en contradicciones es el PRD. Ahora asegura que está a favor de la reforma eléctrica, pero sin cambios a la Constitución...

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com