Comentario 4/Feb/08
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

cafepolitico.com>En la Radio>2008>Febrero 2008> Comentario 4/Feb/08


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

4 de Febrero de 2008

  A mediados del sexenio de Vicente Fox algún funcionario se sintió pedagógicamente inspirado y convenció a Fox de hacer obligatoria la educación preescolar.

  No se si sea bueno o malo que desde los tres años los niños estén en la escuela.

  Lo que si sabemos, es que la decisión se improvisó, a partir de cómo deberían ser las cosas, no de cómo son.

  Al hacer obligatoria la educación preescolar, el gobierno contrajo la obligación de impartirla.

  Pero como la realidad no es dada a las fantasías, ahora muestra que no hay ni suficientes planteles.

  Irresponsable decisión, pues además de planteles faltan 60 mil maestros y dinero para pagarles.

  Ese era Fox, dirán algunos, improvisado a irresponsable.

  Ahora resulta que los diputados no resultan muy distintos al ex presidente.

  Está a discusión una reforma al artículo tercero que incluye la decisión de hacer obligatoria la educación media superior, esto es, hacer obligatoria la preparatoria.

   O sea, Joaquín, que el gobierno todavía no resuelve los problemas creados por la educación preescolar obligatoria y ahora los diputados quieren hacer obligatoria la preparatoria. ¿Hay suficientes planteles y suficientes maestros?

  Claro que no, Joaquín, no los hay, no los hay.

  Si acusamos al ex presidente Vicente Fox de ser irresponsable por hacer obligatoria la educación preescolar, ¿qué decir de los diputados que quieren hacer obligatoria la preparatoria.

   Pues solamente, Joaquín, que los diputados toman decisiones como El Borras, igual de científicos y reflexivos.

  Y Fox les podrá decir aquello de te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme.

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2007 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com