Comentario 09/Oct/07
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

 

cafepolitico.com>En la Radio>2007>Octubre 2007> Comentario 09/Oct/07


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

9 de Octubre de 2007

     En las recientes semanas hemos recibido Joaquín información más que suficiente acerca de la difícil situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

     La información difundida ha buscado el apoyo de la opinión pública para que el sindicato de trabajadores del IMSS acepte una reestructuración a la baja de las prestaciones, prestaciones que dicen son el meollo de la crisis financiera del Seguro Social.

     Quizá la dirección del Seguro Social convenció a la opinión pública de que el sindicato debe ceder.

     Pero, ¿convenció a los trabajadores del IMSS?

     Como sea, el tiempo corre y, mientras desde la dirección general del Seguro se subraya la mala situación del instituto, desde las trincheras del radicalismo político se mueven fuerzas para convencer a los trabajadores sindicalizados de que les quieren arrebatar lo ganado.

     Hay un movimiento que impugna hasta al secretario general del sindicato Valdemar Gutiérrez.

     Algunos sectores de la izquierda, más cercanos al ex candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador, quieren reventar las negociaciones.

     A menos de una semana de que venza el plazo para firmar el nuevo contrato del IMSS con su sindicato ya sólo queda conseguir el acuerdo posible. No el necesario, sólo el posible.

     Ni siquiera piensen en repetir lo ocurrido en la UNAM hace ocho años.

     Sin subestimar a la UNAM, el IMSS es algo más, más cercano a la gente.

     Sería una locura dejar que estallara una huelga en el IMSS.

     Una grave irresponsabilidad política y social.

     Para el gobierno y para el país sería como un salto al vacío.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2007 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com