Comentario 20/Mar/07
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

 

cafepolitico.com>En la Radio>2007>Marzo 2007> Comentario 20/Mar/07


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

20 de Marzo de 2007

     Anoche, al recibir en Palacio Nacional a la Presidente de Chile Michelle  Bachelet, el Presidente de la República Felipe Calderón recordó las viejas ligas que unen a Chile con México.

     En su discurso de bienvenida, el Presidente Calderón citó aquella frase de Salvador Allende que decía:

     “… Mucho más temprano que tarde de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”

     Antes, el pasado domingo, durante la celebración de la expropiación petrolera, el Presidente Calderón dijo:

     “… La historia ha dado la razón al Presidente Cárdenas. La expropiación petrolera nos permitió a los mexicanos tomar el control, no sólo de nuestro petróleo, sino de nuestro destino…”

     Algunos se sorprenden por este reconocimiento al Presidente Cárdenas.

     Y dicen que hay panistas sorprendidos.

     No creo que a los panistas les sorprenda que el Presidente Calderón, a diferencia de su antecesor, sí entienda la Presidencia como institución.

     Espero tener razón, porque significaría que nunca lo escucharemos decir que le gustaba más ser candidato, porque entender que la Presidencia es, de algún modo, el eje de la continuidad histórica.

     Por eso no sorprende que haya citado a Salvador Allende. O por recordar el generoso asilo que el gobierno de México ofreció a los chilenos desterrados en 1973.

     La socialista Bachelet y el panista Calderón parecen compartir convicciones democráticas.

     Y como obsequio, la socialista Bachelet le deja una lección a la izquierda mexicana.   Hace poco dijo la señora Bachelet: “… es un error abordar las relaciones entre países desde la perspectiva ideológica”.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2007 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com