Comentario 15/Dic/06
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

 

cafepolitico.com>En la Radio>2006>Diciembre 2006> Comentario 15/Dic/06


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

15 de Diciembre de 2006

     Hace dos semanas, a esta hora, respirábamos aliviados porque, después de todo, Felipe Calderón prestó protesta ante el Congreso.

     Y, como decíamos en este tu espacio, Joaquín, las instituciones de la República aguantaron la embestida.

     De una u otra forma están funcionando. Y la mejor prueba Joaquín, es que hay mucho de normalidad en las acaloradas discusiones que hubo esta semana.

     ¿Acaso no es algo muy normal que el sistema educativo esté permanentemente atrapado en las disputas provocadas por las más descarnados ambiciones de poder y las mezquindades políticas?

     ¿Acaso no forma parte ya de la normalidad que a los funcionarios, a los legisladores y a los liderazgos sindicales les interese únicamente utilizar a la educación como un arma más para alcanzar triunfos pequeños e inmediatos?

     ¿Acaso no es parte la normalidad que hasta muchos en los medios caigamos en la vorágine de lo inmediato?

     ¿Acaso no es normal que a veces seamos involuntarios mensajeros de la sinrazón, la mala fe y las mezquindades de la política?

     Es normal el pleito anual por el presupuesto federal. Hace falta dinero, dicen todos, pues que lo pongan los demás.

     Lo que no es normal es que haya tanta intolerancia.

     Por intolerantes, considero anormales los extremos ideológicos. La democracia liberal a que aspiramos exige antes que nada tolerancia, Joaquín, pero a veces parece que no tenemos remedio.

     Leí, por ejemplo, una declaración del historiador Francisco Martín Moreno. Cito: Juárez debió pasar por las armas a todos los curas.

     Tal declaración, Joaquín, la verdad no me indignó, me entristeció.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2006 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com