Comentario 30/Oct/06
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

 

cafepolitico.com>En la Radio>2006>Octubre 2006> Comentario 30/Oct/06


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

30 de Octubre de 2006

     Quizá, como dicen algunos, el Presidente Fox dio por malas razones la orden a la Policía Federal Preventiva para rescatar a la ciudad de Oaxaca de manos de los grupos que la mantuvieron secuestrada 161 días.

     Como sea, aplaudo la intervención de la PFP. Total, nunca he sido del grupo de corazones sangrantes.

     La negociación tiene sus límites, los cuales se traspasan cuando los manifestantes son violentos y hostilizan a los ciudadanos.

     Quizá la PFP deba mantener sólo rodeada la universidad oaxaqueña. A quienes temen una posible incursión, los invito a leer la revista española Indigo, que trae entrevistas con militantes de la APPO. Las entrevistas muestran la podredumbre política e ideológica del movimiento de la APPO.

     Se necesita ser ingenuo o perverso para decir que la APPO es movimiento pacifico. ¿Pacífico un movimiento que colocó carteles con fotos de profesores disidentes invitando a denunciarlos o matarlos?

     Más allá de escenarios ideológicos o políticos, me alegro por la señora de 84 años que por fin puede salir de su casa, la cual estuvo sitiada durante 161 días por las barricadas de la APPO.

     Escuché esta mañana insidiosas opiniones sobre la actuación de la Policía Federal Preventiva. Lo que yo ví fue una actuación prudente, muy prudente, quizá excesivamente prudente.

     Fueron más prudentes que los carabineros empleados por la presidenta Bachelet para disolver las manifestaciones estudiantiles en Santiago de Chile.

     Esto no aún no termina.

     Hay mucha podredumbre por limpiar. Y aunque no lo crea, el Presidente Electo heredará esa tarea de limpieza.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2006 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com