Comentario 24/Mar/06
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

 

cafepolitico.com>En la Radio>2006>Marzo 2006> Comentario 24/Mar/06


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

24 de Marzo de 2006

     Ha terminado la novena semana de la campaña por la Presidencia.

     Y, a pesar de lo que tantos dicen, Joaquín, es posible que todavía falte mucho para que esté definido quién será el ganador.

     Aunque Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas, falta ver qué pasa después de Semana Santa, cuando ya todos los candidatos a diputados y senadores anden en campaña.

     Para Felipe Calderón y Roberto Madrazo el reto es remontar la desventaja actual en las encuestas.

     Calderón todavía no consigue que el CEN de su partido trabaje para el candidato presidencial. Espino aún sigue las instrucciones de Los Pinos.

     Madrazo, contra todo pronóstico, aunque no ha avanzado en las encuestas, tampoco se ha desplomado.

     Porque las encuestas se han vuelto oráculo infalible.

     Si las encuestas dicen que alguien va bien, pues todo mundo dice que va bien.

     Mas, como lo advertía ayer un académico, las encuestas son una foto del momento en que se levantan. Las encuestas no son infalibles, dijo.

     Baste recordar, Joaquín, como todas las encuestas pronosticaban un triunfo muy cómodo para el PRI en las elecciones de gobernador de Nayarit. Al final el ganador de la gubernatura fue el PRI, es cierto, pero con una mínima ventaja, fueron elecciones muy competidas, mucho más de lo que pronosticaban las encuestas.

     Y quizá, ahora que faltan 14 semanas para las elecciones presidenciales, debiéramos irnos preparando para resultados muy cerrados.

     Y a que el Programa de Resultados Preliminares, el famoso PREP, no permita pronosticar un ganador la noche del 2 de julio.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2006 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com