Comentario 10/Ene/06
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2006>Enero 2006> Comentario 10/Ene/06


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

10 de Enero de 2006

     Según una encuesta de Mitofsky, Joaquín, la inseguridad pública sigue siendo la gran preocupación de la sociedad mexicana.

     Y para los gobiernos, todos, sigue siendo el gran pendiente.

     Hace poco más de año y medio, más de un millón de ciudadanos salieron a las calles a protestar por la inseguridad pública. Unos descalificaron la marcha. La mayoría de los funcionarios y políticos se dieron por muertos en el tema de la seguridad pública.

     Hace año y medio de aquella marcha. Y nada pasó, Joaquín, nada.

     Bueno, sí pasaron algunas cosas.

     Pasó que algunos organizadores de la marcha aprovecharon el viaje para colocarse políticamente.

     Y pasó, Joaquín, que hay desaliento de la sociedad, donde existe la percepción de que las autoridades son impotentes para darle seguridad a los ciudadanos.

     Han bajado los índices delictivos, nos dicen. Pues será, Joaquín, pero todos los días sabemos de asaltos callejeros, de personas asesinadas por robarles el coche, de secuestros y de bandas de delincuentes que asaltan empresas y cajeros automáticos, de ejecuciones vinculadas al narcotráfico.

     Para nosotros, los ciudadanos, sigue la inseguridad pública.

     Sigue el gran pendiente, es como si los gobiernos todos no supieran que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la vida y bienes de los ciudadanos, porque tiene el monopolio legítimo de la fuerza.

     Lo sabemos los ciudadanos, pero todo indica que los gobiernos no lo saben.

     Y tal parece, Joaquín, que tampoco lo saben los candidatos presidenciales, pues todos se dan por muertos cuando se trata de hablar del gran pendiente, de la inseguridad pública.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2006 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com