Comentario 22/Nov/05
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2005>Noviembre 2005> Comentario 22/Nov/05


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

22 de Noviembre de 2005

     Durante muchos años la práctica en todos los partidos fue, Joaquín, que el candidato a la Presidencia se convertía en el líder del partido y tenía el control de las actividades de la campaña.

     Cuando el PRI tenía candidato presidencial, éste asumía el control del partido. Quien fungía como presidente del partido operaba de alguna manera como el puente para el diálogo entre el candidato y el Presidente de la República.

     Al haber ganado la Presidencia de la República, el PAN debe resolver ese problema. ¿Quién tendrá el control del partido y el control de la campaña?

     Hasta ahora, es cierto, no han sido importantes las contradicciones entre el equipo del dirigente nacional del PAN Manuel Espino y el equipo del candidato presidencial Felipe Calderón, pero las habrá, si no se deciden a reconocer que el líder natural de un partido en campaña por la Presidencia no es el Presidente Fox, sino el candidato a la Presidencia de la República.

     Y, hasta ahora, no se ha escuchado ni a Manuel Espino ni a ninguno de sus cercanos reconocer que el líder natural del partido, hasta el 2 de julio de 2006, tiene que ser Felipe Calderón. Lo tiene que aceptar la directiva nacional, para evitar una pelea interna.

     Deben aceptarlo, porque lo peor que podría ocurrirle al PAN es que el Presidente PAN le disputara a Felipe Calderón el control del partido.

     Porque en lugar de concentrarse en retener la Presidencia, el PAN estaría, como suelen decir, quemando la pólvora en infiernitos.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com