Comentario 29/Abr/05
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2005>Abril 2005> Comentario 29/Abr/05


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

29 de Abril de 2005

     En pocas semanas sabremos cómo desenreda el nuevo procurador general de la República Daniel Cabeza de Vaca la madeja del caso del desafuero.

     Mientras, Joaquín, habrá de ocuparse de evitar que se desbarate la estructura de mandos en la Procuraduría.

     Se habla de renuncias de varios importantes funcionarios de esa dependencia y de eso, Joaquín, habría que preocuparnos.

     Porque independientemente del rol desempeñado por la PGR en el caso de El Encino, en esa dependencia se realizan muchas otras tareas. Y son tareas importantes para el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

     En esos campos el general Rafael Macedo de la Concha tuvo grandes aciertos, se desbarataron bandas de secuestradores y se detuvo a importantes capos del narcotráfico.

     Sería un error permitir que en la transmisión del mando se paralizara la PGR.

     Es posible que quieran irse algunos de los funcionarios que trabajaron con el general Macedo de la Concha, pero debiera ser un proceso gradual, porque relevos intempestivos pueden interrumpir la coordinación de importantes investigaciones criminales en marcha.

     Es muy común que cuando hay cambios de mando en las dependencias gubernamentales todas las actividades se paralicen, porque los nuevos jefes tienen que decidir si se sigue haciendo todo igual que antes o qué se cambia.

     Eso no debe ocurrir en la PGR. El cambio de mandos en una dependencia tan importante no debe trastornar las tareas de la dependencia.

     Porque México no puede darse el lujo de detenerse, ni siquiera una semana, en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com