Comentario 25/Nov/04
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2004>Noviembre 2004> Comentario 25/Nov/04


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

25 de Noviembre de 2004

     Ya empezaron las detenciones de los presuntos responsables de los salvajes linchamientos de tres agentes de la policía federal preventiva en Tláhuac.

     Las detenciones las hicieron las autoridades federales, la AFI y la policía federal preventiva, Joaquín.

     Al menos en este caso parece que no habrá impunidad, según se comprometió contigo y tu auditorio el procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha. Ojalá, Joaquín, ojalá.

     Sin embargo, la raíz, el origen de la reacción bárbara de tanta gente en Tláhuac no ha sido atacado, quizá porque no está suficientemente identificada.

     Pero algo ocurre en el pueblo de San Juan Ixtayopan, pues algunos de los habitantes entrevistados ayer no mostraban arrepentimiento, sino una actitud desafiante, pero también de hartazgo.

     ¿Por qué? Quien sabe, Joaquín.

     El hecho es que según informan los reporteros, esta mañana no hay ninguna vigilancia policíaca, ninguna, Joaquín.

     Los bárbaros linchamientos no tienen justificación, pero si no hay vigilancia policíaca, ¿quién garantiza la seguridad de los habitantes de ese pueblo?

      Si, como dicen, en esa zona de Tláhuac hay tanto narcotráfico, y no hay presencia policíaca, pues ya sólo nos falta que se resignen las autoridades a que los pueblos de la periferia de la capital de la República son tierra sin ley.

     Y que cada quién se defienda como pueda, o como quiera.

     Eso es una negligencia criminal, Joaquín.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com