Comentario 09/Jul/04
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2004>Julio 2004> Comentario 09/Jul/04


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

9 de Julio de 2004

     Hace unos días, Joaquín, te decía Juan de Dios Castro, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que en este México del cambio el Presidente de la República ya no es el fiel de la balanza.

     ¿No será, Joaquín, que ese es el problema?

     ¡Qué bueno que el Presidente de la República ya no sea el fiel de la balanza para designar a su sucesor!

     Pero el Presidente de la República tiene que ser el fiel de la balanza que equilibre los conflictos y pleitos entre las fuerzas políticas.

     Tiene que ser el árbitro que concilie y reconcilie.

     Pero también, Joaquín, esas fuerzas políticas tienen que estar dispuestas a reconciliarse.

     Tristemente, parece que todas las fuerzas políticas tienen poca voluntad de reconciliarse.

     Y lo peor, poca voluntad para hacerle caso al árbitro.

     Aquí en tu espacio, Joaquín, he señalado los que a mi juicio han sido errores cometidos por el Presidente Fox.

     Pero, Joaquín, en tanto se consolidan las instituciones democráticas y prevalece el Estado de Derecho, será imposible prescindir del árbitro.

     Porque al parecer la democracia se nos ha indigestado. Todas las fuerzas políticas y económicas parecen haber enloquecido con las libertades.

     Creo que el Presidente tiene que enderezar su estilo personal de gobernar.

     Pero también las fuerzas políticas y económicas tienen que cambiar de actitud.

     ¡Pobre Presidente Fox, Joaquín!

     Ya comprobó el verdadero sentido de aquella frase pronunciada por don Porfirio Díaz desde el exilio en Paris. Dijo don Porfirio:

     Es más difícil gobernar a los mexicanos que arrear guajolotes a caballo.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com