Comentario 30/Abr/04
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2004>Abril 2004> Comentario 30/Abr/04


 

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

30 de Abril de 2004

     Ha terminado el período ordinario de sesiones del Congreso, Joaquín, y uno de los pendientes  es el voto de los mexicanos en el extranjero.

     Acerca de este voto, Joaquín, se ha insistido en que es un acto de justicia permitirles votar a los mexicanos que viven en el extranjero, que es un acto de justicia.

     Y se nos ha dicho que ellos, los mexicanos que viven en el extranjero están demandando ese derecho.

      No estoy tan seguro, Joaquín.

     En Chicago se edita el semanario La Raza, dedicado a los problemas de la comunidad latina, comunidad de la que la comunidad mexicana es una parte muy importante.

     En su número más reciente, La Raza critica a aquellos miembros de la comunidad latina que, según el periódico, actúan contra los intereses de la comunidad.

     Menciona a los que siendo ciudadanos, no se inscriben para votar, a los que estando inscritos no van a votar, a los que pudiendo hacerse ciudadanos de EU no lo hacen.

     Y asegura que la prioridad de los hispanos debe ser hacerse ciudadanos, inscribirse y votar.

     El deber de cada votante hispano, dice La Raza, es informarse, elegir al mejor candidato, y votar para contribuir a nuestro propio futuro.

     Según el periódico de la comunidad hispana en Chicago, esas son las tareas y obligaciones de los migrantes.

      Y entonces habría que preguntarnos. Si esas son las prioridades de la comunidad hispana, y por supuesto de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

      ¿De verdad a la mayoría les interesa votar en las elecciones mexicanas?

      Según el periódico La Raza su mayor interés está en tener una presencia política allá, en Estados Unidos, para, como dice La Raza, poder construirse un futuro, pero un futuro allá, Joaquín.

       Por eso Joaquín, creo que aquí en México hay algo que no entendemos bien de la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.

        No sería la primera vez, Joaquín.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com